Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 254

28/01/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

¿Sabes todo lo que hay por hacer en 2015? Es un año importante, no sólo por el proceso electoral, sino porque viene cargado de reuniones de trabajo y encuentros de voluntariado.

Las direcciones ya tienen el calendario desde julio de 2014, pero lo queremos compartir con las últimas fechas actualizadas para que podáis tenerlo en cuenta de cara a vuestras reuniones, encuentros y eventos.

Son de interés general:

• El ACTÚA, encuentro de referentes locales de CRJ para debatir sobre las diferentes temáticas y la reestructuración del PPP de CRJ.
  • La jornada electoral de las elecciones generales de CRJ.
  • El encuentro de Participación Infancil y Juvenil (PINEO).
  • Los encuentros de verano con la Escuela Estatal de Formación.
  • La XIV Junta General, donde se elegirá la próxima dirección nacional de CRJ, el Consejo Nacional y las estrategias para el próximo periodo.

¿No te parece un año lleno de retos? Pues contamos contigo... ¿¡Cómo si no!?

SUMANDO: llegó el momento de opinar

En Cruz Roja Juventud nos sumergimos en estos meses en el proceso de reflexión y debate que nos permitirá orientar nuestro trabajo en los próximos cuatro años.

Queremos que, seas de Cruz Roja, de Cruz Roja Juventud, participante de nuestros proyectos o simplementes joven, nos des tu opinión y nos ayudes a conocer cuáles son las preocupaciones y problemas que tenemos las personas jóvenes. Del mayor número de respuestas, obtendremos el mejor análisis posible.

Solo te llevará unos minutos y te agradecemos enormemente que nos ayudes en este importante proceso de análisis de la realidad para que nuestro futuro, esté mejor adaptado a lo que la infancia, adolescencia y juventud, necesita y reclama. Además, compartir nuestra encuesta hará que llegue a más personas. Por eso y por adelantado, te queremos dar las gracias por participar SUMANDO.

HAZ LA ENCUESTA

SI LO TIENES CLARO, ¡ELIGE!

Este año 2015, el proyecto se llevará a cabo en 18 provincias y 51 localidades del país. Una vez más, el voluntariado de Cruz Roja Juventud, tendrá la oportunidad de trabajar temas tan importantes como Educación Vial, Drogas y Adicciones entre la población adolescente de 10 a 14 años.

¡Esperamos que el desarrollo del proyecto vaya sobre ruedas!

+ info: Carlos Marín López.( cmarin@cruzroja.es)

SERVICIO DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL

Cruz Roja Juventud, a través de los proyecto dirigidos al colectivo juvenil, difundirá este servicio que pone en marcha el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Fundación Secretariado Gitano.

Se realizarán diferentes actividades con el objetivo de difundir dicho servicio en diferentes proyectos de CRJ: Promoción del Éxito Escolar, PINEO, La Diversidad Nuestra Mejor Opción, entre otros.

Los ámbitos provinciales interesados en participar en esta tarea de difusión, pueden hacerlo enviando la ficha de adhesión a María Ballestero (mabami@cruzroja.es) antes del 11 de febrero.

Mediante esta iniciativa, contribuiremos a que los/las menores puedan identificar situaciones de discriminación racial y conozcan los recursos existentes a los que pueden acudir.

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ) - http://asistenciavictimasdiscriminacion.org/

HAZ VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

¡CONVOCATORIA PRORROGADA!

CRE lleva interviniendo en Líbano desde octubre 2013 a raíz de los efectos sobre el país de la crisis en Siria. Os presentamos esta convocatoria de selección para voluntariado internacional en la que la misión será reforzar varias de las intervenciones que en materia de salud se están llevando a cabo por parte de CRE con la Cruz Roja Libanesa(CRL). Esta colaboración se centra en el refuerzo de la estructura y servicios de salud de la CRL. La Sociedad Nacional ha centrado sus actividades en este ámbito y a lo largo de los últimos 10 años ha desarrollado un departamento de servicios médicos de emergencias muy avanzado. Interviene a través de centros medico-sociales propios y de una red de unidades móviles de salud.

¿En qué consiste exactamente la misión? En la evaluación (con recomendaciones prácticas) del sistema de gestión de medicamentos, a nivel nacional, que desarrolla la Cruz Roja Libanesa. Se tendrán que abarcar todas las fases: compra, almacenamiento, distribución y entrega al paciente. La persona voluntaria estará basada en la sede central en Beirut, tendrá acceso a los servicios (centros), profesionales, sistemas de administración y documentación en el sector de salud de la Sociedad Nacional. Por supuesto, será apoyado/a en su tarea, según se precise, por la delegada regional de CRE basada en Beirut.

¿Y sobre las fechas? La misión tendrá lugar entre el 9 de marzo de 2015 y el 9 de mayo de este año, es decir, dos meses de duración.

¿Y qué tienes que hacer para inscribirte? Es muy sencillo: descarga la ficha adjunta y revisa el perfil. Si lo cumples, contacta con tu departamento de Voluntariado y desde allí te asesorarán para presentar tu candidatura. Pero ten en cuenta que la fecha límite es el próximo 18 de febrero de 2015.

¡No lo dejes pasar!

+info: Experto/a en gestión de Farmacia Cruz Roja Libanesa

+ Info

DIÁLOGO ESTRUCTURADO DE LA UNIÓN EUROPEA

¿Sabes lo que es el diálogo estructurado? Pues un montón de jóvenes en Europa opinando de manera organizada sobre un mismo tema, que va cambiando con los cambios de presidencias. Así, el Parlamento sabe qué pensamos la Juventud sobre diferentes temáticas y recibe nuestras propuestas.

En España, el Consejo de la Juventud y el Insitituto de la Juventud colaboran para que cada vez, más jóvenes participemos en estas consultas. Y ha llegado el momento.

El tema actual es la Capacitación de los Jóvenes para la Participación Política. No dudes en pinchar en el siguiente enlace y dar tu opinión. Es muy valiosa.

VACANTES INTERNACIONALES

Os presentamos las dos últimas vacantes de personal laboral en misión internacional en Filipinas.

Ver archivo: Vacante Filipinas Desarrollo Comunitario.pdf Ver archivo: Vacante Filipinas Desarrollo Comunitario.pdf
Ver archivo: Vacante Filipinas Construcción.pdf Ver archivo: Vacante Filipinas Construcción.pdf

Cruz Roja Juventud