Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 255

04/02/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ELECCIONES GENERALES DE CRUZ ROJA JUVENTUD 2015

Se aproxima el pistoletazo de salida para que arranquen las Elecciones Generales de Cruz Roja Juventud.

En breve estará disponible la página web donde opodréis consultar toda la información y seguir todo el proceso.

Este año, como novedad podréis seguir todo el proceso electoral desde vuestro Smartphone a través de Twitter. Para ello solamente debes buscar el siguiente #EleccionesCRJ2015

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN ANTE LA DISCRIMINACIÓN POR VIH

Bajo este título, el Plan de Salud de Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud ponen en marcha este nuevo proyecto, financiado a partir de la convocatoria IRPF 2014-2015, y que tiene como objetivo principal contribuir a reducir el estigma y la discriminación de las personas que viven con VIH.

Las actividades básicas del proyecto son: la realización y producción de un video de información y sensibilización, y la difusión del mismo a través de las actividades y foros de CRJ y CRE.

De cara al desarrollo de la primera actividad, se va a configurar un Grupo de Trabajo formado por voluntariado y personal contratado de los ámbitos territoriales que participen en los programas de prevención y atención del VIH (incluyendo nuestro Programa de Promoción y Educación para la Salud). El grupo contempla ¡2 plazas! para Cruz Roja Juventud.

En la convocatoria del Grupo de Trabajo encontrarás toda la información necesaria. Difunde la información entre todas las personas que reúnan el perfil y puedan estar interesadas.

El envío de las fichas de inscripción se hará a cferrero@cruzroja.es y cmarin@cruzroja.es antes del día 17 de febrero, con copia a la Dirección Provincial de CRJ.

+ info: Carlos Marín. (cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392)

SERVICIO DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL

Cruz Roja Juventud, a través de los proyecto dirigidos al colectivo juvenil, difundirá este servicio que pone en marcha el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Fundación Secretariado Gitano.

Se realizarán diferentes actividades con el objetivo de difundir dicho servicio en diferentes proyectos de CRJ: Promoción del Éxito Escolar, PINEO, La Diversidad Nuestra Mejor Opción, entre otros.

Los ámbitos provinciales interesados en participar en esta tarea de difusión, pueden hacerlo enviando la ficha de adhesión a María Ballestero (mabami@cruzroja.es) antes del 11 de febrero.

Mediante esta iniciativa, contribuiremos a que los/las menores puedan identificar situaciones de discriminación racial y conozcan los recursos existentes a los que pueden acudir.

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ) - http://asistenciavictimasdiscriminacion.org/

CAMPAÑA 8 MARZO: EN BUSCA DE LA IGUALDAD.

Un año más, comenzamos los preparativos para la conmemoración del 8 de Marzo "Día Internacional de las Mujeres".

Para ello, os presentamos la campaña de sensibilización que trabajaremos: "En busca de la Igualdad. Pasos hacia una igualdad efectiva".

Este tema de trabajo nos facilitará el camino para lograr sensibilizar a la población, a la infancia y juventud en particular, sobre la necesidad de continuar trabajando sobre la igualdad en nuestra sociedad. Son muchos los casos que nos demuestran que la igualdad para las mujeres aún no es una meta lograda. Podemos verlo a través de la evolución de los derechos de las mujeres en las diferentes sociedades. Por ello debemos continuar trabajando.

Os podréis adherir a la campaña a través de vuestras coordinaciones autonómicas.

Plazo máximo de adhesión  el 11 de febrero de 2015.

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es; tlf:  913354364)

ESTUDIO "LA PERCEPCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD"

La Delegación del Gobierno, la pasada semana, hizo la presentación del último estudio realizado sobre la Violencia de Género en la población joven. Os facilitamos las principales conclusiones del estudio.

+ info: http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/laDelegacionInforma/home.htm

+ Info

COMUNIDAD VIDA SALUDABLE

¿Crees que para mejorar tu calidad de vida requieres de mucho dinero? En realidad, pequeños cambios en los hábitos diarios mejorarán cómo te sientes en el día a día. Descubre más en www.healthylifestylecommunity.org/es/

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), después del éxito conseguido con este proyecto en su versión inglesa (Premio Google de Investigación), lanza en español su proyecto "Comunidad Vida Saludable". Se trata de una comunidad en línea de gente como tú, interesada en aprender más acerca de cómo prevenir enfermedades tales como el cáncer y la diabetes (enfermedades no transmisibles) adoptando un estilo de vida saludable. Además, la comunidad cuenta con un curso online completamente gratuito diseñado por expertos en Salud y Educación, que permite informarte y aprender de forma dinámica e interactiva cómo mejorar tu salud con pequeños cambios en los hábitos que te ayudarán a sentirte mejor y más sano.

No lo dudes... ¡Súmate ya a la Comunidad Vida Saludable!

+ info: http://www.healthylifestylecommunity.org/es/

Convocatorias

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL ( Técnico/a de empleo e inclusión laboral en Vietnam)

Acaba de abrirse el plazo para presentar candidaturas para cubrir una plaza de Técnico/a de empleo e inclusión laboral de personas con discapacidad en 4 provincias del Delta del Río Rojo, en Vietnam.

A continuación os adjuntamos el link a la convocatoria y la ficha de candidatura.

• Fecha límite para recibir candidaturas: 16 de febrero de 2015
  • Fecha de selección y comunicación: 17 de febrero de 2015
  • Fechas aproximadas de la misión: 02 de marzo al 02 de mayo de 2015.

Si crees que puedes cumplir el perfil y quieres aventurarte a una experiencia increible, no lo dude y presentate.

Ver archivo: Fichacandidatura_Vietnam.doc  Ver archivo: Fichacandidatura_Vietnam.doc

HAZ VOLUNTARIADO INTERNACIONAL (Técnico/a de empleo e inclusión laboral en Líbano)

¡CONVOCATORIA PRORROGADA!

CRE lleva interviniendo en Líbano desde octubre 2013 a raíz de los efectos sobre el país de la crisis en Siria. Os presentamos esta convocatoria de selección para voluntariado internacional en la que la misión será reforzar varias de las intervenciones que en materia de salud se están llevando a cabo por parte de CRE con la Cruz Roja Libanesa(CRL). Esta colaboración se centra en el refuerzo de la estructura y servicios de salud de la CRL. La Sociedad Nacional ha centrado sus actividades en este ámbito y a lo largo de los últimos 10 años ha desarrollado un departamento de servicios médicos de emergencias muy avanzado. Interviene a través de centros medico-sociales propios y de una red de unidades móviles de salud.

¿En qué consiste exactamente la misión? En la evaluación (con recomendaciones prácticas) del sistema de gestión de medicamentos, a nivel nacional, que desarrolla la Cruz Roja Libanesa. Se tendrán que abarcar todas las fases: compra, almacenamiento, distribución y entrega al paciente. La persona voluntaria estará basada en la sede central en Beirut, tendrá acceso a los servicios (centros), profesionales, sistemas de administración y documentación en el sector de salud de la Sociedad Nacional. Por supuesto, será apoyado/a en su tarea, según se precise, por la delegada regional de CRE basada en Beirut.

¿Y sobre las fechas? La misión tendrá lugar entre el 9 de marzo de 2015 y el 9 de mayo de este año, es decir, dos meses de duración.

¿Y qué tienes que hacer para inscribirte? Es muy sencillo: descarga la ficha adjunta y revisa el perfil. Si lo cumples, contacta con tu departamento de Voluntariado y desde allí te asesorarán para presentar tu candidatura. Pero ten en cuenta que la fecha límite es el próximo 18 de febrero de 2015.

¡No lo dejes pasar!

+info: Experto/a en gestión de Farmacia Cruz Roja Libanesa

Ver archivo: Ficha Candidatura Voluntariado Cruz Roja Líbanesa.pdf Ver archivo: Ficha Candidatura Voluntariado Cruz Roja Líbanesa.pdf
Ver archivo: Concovatoria Voluntariado Cruz Roja Líbanesa.pdf Ver archivo: Concovatoria Voluntariado Cruz Roja Líbanesa.pdf