Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 256

11/02/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ELECCIONES GENERALES CRJ

El pasado 9 de febrero, se convocaron mediante resolución del Presidente de Cruz Roja Española, las Elecciones Generales a los órganos de gobierno de Cruz Roja Juventud para el periodo 2015-2019. En éstas elecciones se renovarán los cargos de todos los consejos territoriales de Cruz Roja Juventud.

Para participar del Proceso Elecoral, ponte en contacto con tu Dirección de CRJ, que te informará de los pasos a seguir, tanto para ejercer tu derecho a voto, como para candidatarte como vocal de tu consejo.

Sigue de cerca todo lo relativo a las eleciones de CRJ a través de los siguientes canales:

Puedes encontrar más información sobre el proceso electoral en la documentación adjunta.

+ info: David Martín. eleccionescrj@cruzroja.es

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN ANTE LA DISCRIMINACIÓN POR VIH

Bajo este título, el Plan de Salud de Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud ponen en marcha este nuevo proyecto, financiado a partir de la convocatoria IRPF 2014-2015, y que tiene como objetivo principal contribuir a reducir el estigma y la discriminación de las personas que viven con VIH.

Las actividades básicas del proyecto son: la realización y producción de un video de información y sensibilización, y la difusión del mismo a través de las actividades y foros de CRJ y CRE.

De cara al desarrollo de la primera actividad, se va a configurar un Grupo de Trabajo formado por voluntariado y personal contratado de los ámbitos territoriales que participen en los programas de prevención y atención del VIH (incluyendo nuestro Programa de Promoción y Educación para la Salud). El grupo contempla ¡2 plazas! para Cruz Roja Juventud.

En la convocatoria del Grupo de Trabajo encontrarás toda la información necesaria. Difunde la información entre todas las personas que reúnan el perfil y puedan estar interesadas.

El envío de las fichas de inscripción se hará a cferrero@cruzroja.es y cmarin@cruzroja.es antes del día 17 de febrero, con copia a la Dirección Provincial de CRJ.

INTERCAMBIO ESTATAL DE REFERENTES TÉCNICOS PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Los próximos días 25 y 26 de febrero de 2015, los/las referentes técnicos provinciales del proyecto Educación para la Salud tienen una cita muy importante.

Un año más, el Intercambio Estatal ofrecerá un foro de encuentro en el que trabajar temas y aspectos fundamentales para el correcto desarrollo del proyecto. Al mismo tiempo, supondrá una gran oportunidad para compartir buenas experiencias realizadas desde diferentes ámbitos provinciales.

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN ANTE LA DISCRIMINACIÓN POR VIH

GRUPOS DE TRABAJO PINEO 2015

El pasado año 2014 se crearon los Grupos Motores del Proyecto PINEO, que hicieron un mágnifico trabajo en la elaboración y edición de la Colección de Guías del  Proyecto, además de la reestructuración de aspectos metodológicos importantes.

Como continuación a ese trabajo, la próxima semana (18 de febrero) se abrirá el plazo para que todos/as los/as voluntarios/as y personal técnico que quieran colaborar, puedan hacerlo.

En esta ocasión los Grupos de trabajo se centrarán en:

• La elaboración de una única formación (estatal) para monitores y monitoras del Proyecto PINEO.
  • La formulación del Proyecto PINEO (estatal) en lenguaje de Marco Lógico.

Si estás interesado/a no te pierdas el próximo boletín, donde podrás descargarte la información ampliada y la ficha de inscripción.

+ info: David Martín.( dmartin@cruzroja.es  ; Tf:  913354442)

+ Info

COMUNIDAD VIDA SALUDABLE

¿Crees que para mejorar tu calidad de vida requieres de mucho dinero? En realidad, pequeños cambios en los hábitos diarios mejorarán cómo te sientes en el día a día. Descubre más en www.healthylifestylecommunity.org/es/

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), después del éxito conseguido con este proyecto en su versión inglesa (Premio Google de Investigación), lanza en español su proyecto "Comunidad Vida Saludable". Se trata de una comunidad en línea de gente como tú, interesada en aprender más acerca de cómo prevenir enfermedades tales como el cáncer y la diabetes (enfermedades no transmisibles) adoptando un estilo de vida saludable. Además, la comunidad cuenta con un curso online completamente gratuito diseñado por expertos en Salud y Educación, que permite informarte y aprender de forma dinámica e interactiva cómo mejorar tu salud con pequeños cambios en los hábitos que te ayudarán a sentirte mejor y más sano.

No lo dudes... ¡Súmate ya a la Comunidad Vida Saludable!

+ info: http://www.healthylifestylecommunity.org/es/

Convocatorias

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL ( Técnico/a de empleo e inclusión laboral en Vietnam)

Acaba de abrirse el plazo para presentar candidaturas para cubrir una plaza de Técnico/a de empleo e inclusión laboral de personas con discapacidad en 4 provincias del Delta del Río Rojo, en Vietnam.

A continuación os adjuntamos el link a la convocatoria y la ficha de candidatura.

• Fecha límite para recibir candidaturas: 16 de febrero de 2015
  • Fecha de selección y comunicación: 17 de febrero de 2015
  • Fechas aproximadas de la misión: 02 de marzo al 02 de mayo de 2015.

Si crees que puedes cumplir el perfil y quieres aventurarte a una experiencia increible, no lo dude y presentate.

Ver archivo: Fichacandidatura_Vietnam.doc  Ver archivo: Fichacandidatura_Vietnam.doc

HAZ VOLUNTARIADO INTERNACIONAL (Técnico/a de empleo e inclusión laboral en Líbano)

¡CONVOCATORIA PRORROGADA!

CRE lleva interviniendo en Líbano desde octubre 2013 a raíz de los efectos sobre el país de la crisis en Siria. Os presentamos esta convocatoria de selección para voluntariado internacional en la que la misión será reforzar varias de las intervenciones que en materia de salud se están llevando a cabo por parte de CRE con la Cruz Roja Libanesa(CRL). Esta colaboración se centra en el refuerzo de la estructura y servicios de salud de la CRL. La Sociedad Nacional ha centrado sus actividades en este ámbito y a lo largo de los últimos 10 años ha desarrollado un departamento de servicios médicos de emergencias muy avanzado. Interviene a través de centros medico-sociales propios y de una red de unidades móviles de salud.

¿En qué consiste exactamente la misión? En la evaluación (con recomendaciones prácticas) del sistema de gestión de medicamentos, a nivel nacional, que desarrolla la Cruz Roja Libanesa. Se tendrán que abarcar todas las fases: compra, almacenamiento, distribución y entrega al paciente. La persona voluntaria estará basada en la sede central en Beirut, tendrá acceso a los servicios (centros), profesionales, sistemas de administración y documentación en el sector de salud de la Sociedad Nacional. Por supuesto, será apoyado/a en su tarea, según se precise, por la delegada regional de CRE basada en Beirut.

¿Y sobre las fechas? La misión tendrá lugar entre el 9 de marzo de 2015 y el 9 de mayo de este año, es decir, dos meses de duración.

¿Y qué tienes que hacer para inscribirte? Es muy sencillo: descarga la ficha adjunta y revisa el perfil. Si lo cumples, contacta con tu departamento de Voluntariado y desde allí te asesorarán para presentar tu candidatura. Pero ten en cuenta que la fecha límite es el próximo 18 de febrero de 2015.

¡No lo dejes pasar!

+info: Experto/a en gestión de Farmacia Cruz Roja Libanesa

Ver archivo: Ficha Candidatura Voluntariado Cruz Roja Líbanesa.pdf Ver archivo: Ficha Candidatura Voluntariado Cruz Roja Líbanesa.pdf
Ver archivo: Concovatoria Voluntariado Cruz Roja Líbanesa.pdf Ver archivo: Concovatoria Voluntariado Cruz Roja Líbanesa.pdf
Webería

UNIDADES DE RESPUESTA A EMERGENCIAS

Cruz Roja Española creó en 1994 las Unidades de Respuesta a Emergencias (ERU por sus siglas en inglés). Hoy su despliegue es una parte esencial de la respuesta de la Federación Internacional en caso de desastre.

Web: http://http://www.cruzroja.tv/?video=7770

Cruz Roja Juventud