Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 259

04/03/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

PARTICIPA EN EL CONSEJO NACIONAL Nº 12

¿Quieres participar en el próximo Consejo Nacional? ¿Tienes propuestas que crees que han de escuchar los y las miembros del Consejo Nacional? ¿Te gustaría profundizar más sobre el funcionamiento del ámbito estatal?

Rellena el formulario antes del 9 de marzo (sólo cuatro días) y nos pondremos en contacto contigo si has sido seleccionado o seleccionada.

Acceder al formulario aquí

ELECCIONES GENERALES CRJ

El pasado 9 de febrero, se convocaron mediante resolución del Presidente de Cruz Roja Española, las Elecciones Generales a los órganos de gobierno de Cruz Roja Juventud para el periodo 2015-2019. En éstas elecciones se renovarán los cargos de todos los consejos territoriales de Cruz Roja Juventud.

Para participar del Proceso Elecoral, ponte en contacto con tu Dirección de CRJ, que te informará de los pasos a seguir, tanto para ejercer tu derecho a voto, como para candidatarte como vocal de tu consejo.

Sigue de cerca todo lo relativo a las eleciones de CRJ a través de los siguientes canales:

Puedes encontrar más información sobre el proceso electoral en la documentación adjunta.

+ info: David Martín. eleccionescrj@cruzroja.es

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN ANTE LA DISCRIMINACIÓN POR VIH

Tras el período de difusión e inscripción, este novedoso proyecto ya cuenta con un grupo de trabajo formado por personas experimentadas en la intervención en materia de VIH (prevención, sensibilización y/o atención) de diferentes ámbitos territoriales.

En la reunión presencial, que se llevará a cabo los próximos días 9 y 10 de marzo en la Oficina Central de Cruz Roja, el equipo definirá las líneas del proyecto así como el contenido del video de sensibilización.

+ info: Carlos Marín. (cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392).

CAMPAÑA 8 MARZO: #porlaigualdad

Mañana, 5 de marzo, lanzaremos la campaña del 8 de Marzo "Día Internacional de las Mujeres".

¿Preparados y preparadas para dar un paso más? Estad atentos/as a nuestras redes sociales... y si quieres, ¡únete!.

No lo olvides... La igualdad de género está en la mano de todas y todos #porlaigualdad

+ info: María Ballestero.( mabami@cruzroja.es; tlf:  913354364)

ESCUELA DE VERANO 2015

La Comisión Permanente ya está trabajando en el formato de escuela de este año y necesitamos, una vez más, contar con vuestra opinión para hacer una convocatoria mejor adaptada a las necesidades formativas del voluntariado.

Hemos abierto un formulario de detección de necesidades formativas que podrás conocer en el enlace de más abajo. Cualquier persona voluntaria puede rellenarlo para conocer qué acciones debemos priorizar de cara a la convocatoria. Así que no lo dudes,

¡PARTICIPA CUMPLIMENTANDO EL FORMULARIO!

Enlace: https://docs.google.com/forms/d/1OPW6WEL7vXVDke6CbZhh2USSel2IGMo8gaF92GDuLiw/viewform

GRUPOS DE TRABAJO PINEO 2015

El pasado año 2014 se crearon los Grupos Motores del Proyecto PINEO, que hicieron un mágnifico trabajo en la elaboración y edición de la Colección de Guías del  Proyecto, además de la reestructuración de aspectos metodológicos importantes.

Como continuación a ese trabajo, hoy lanzamos la convocatoria para inscribirse a los nuevos grupos de trabajo que durante 2015En se centrarán en:

• La elaboración de una única formación (estatal) para monitores y monitoras del Proyecto PINEO.
  • La formulación del Proyecto PINEO (estatal) en lenguaje de Marco Lógico.

Si estás interesado/a descarga la ficha de inscripción y envíala a dmartin@cruzroja.es.

La primera reunión de los Grupos de trabajo será en Madrid (Oficina Central) los próximos 16 y 17 de mayo de 2015.

El periodo de inscripción finaliza el 30 de marzo de 2015 (15:00 horas)

+ info: David Martín.( dmartin@cruzroja.es  ; Tf:  913354442)

+ Info

PARA COMER BIEN, BUENO Y BARATO

Bajo este título, Cruz Roja en Cataluña ha editado un recetario destinado a las familias que participan en los proyectos de intervención social de Cruz Roja, con el objetivo de que puedan aplicarse como guía para preparar comidas saludables y económicas. Las recetas que lo conforman están alrededor de un euro por persona. Se trata de una iniciativa que surge desde la perspectiva del derecho a la alimentación, que implica tener acceso a alimentos suficientes, de calidad, nutritivos, seguros y adaptados a las preferencias culturales de las personas. ¡Visita el espacio y difúndelo!

+ info: http://issuu.com/creurojacat/docs/recetario_paracomerbienbuenoybarato/5?e=15274734/11582962

MUJER Y VULNERABILIDAD

Cruz Roja ha presentado su Boletín nº 10 sobre la Vulnerabilidad Social, que explica el impacto de la crisis socioeconómica en las personas atendidas por la Institución. En esta ocasión, el documeto se ha centrado en la situación de las mujeres. Ofrecemos los testimonios de algunas de esas mujeres afectadas por la crisis.

+ info: http://www.cruzroja.tv/?video=7838

FACEBOOK DA LIBERTAD PARA QUE DEFINAS TU GÉNERO

Facebook anunció la semana pasada que ha decidido cambiar la pestaña de opciones de género sexual para incluir un campo libre, en el que cada usuario/a lo escribirá con la palabra que más se adecue a su caso. Esta decisión, aplaudida por organizaciones y grupos LGTB, ha sido tomada debido a las numerosas peticiones de usuarios/as que no se identificaban con ninguna de las opciones que se ofrecían anteriormente. Pasos #porlaigualdad

Cruz Roja Juventud