Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 265

10/04/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ACTÚA 2015

YA TENEMOS INSTALACIONES PARA EL ACTÚA 2015

Tras una búsqueda exhaustiva y la valoración de varias instalaciones de diferentes Provincias, el lugar elegido para realizar el encuentro ACTUA 2015 ha sido Astudillo (Palencia). Astudillo se encuentra a 29 km de Palencia, en un entorno natural singular. Además es uno de los unicos 5 pueblos de la Provincia de Palencia declarados Conjunto Histórico-Artístico.

Nos instalaremos en el Albergue de Santa María, ubicado dentro del propio municipio, a través de este enlace podréis visitar su página web y la galería de fotos para que os podáis hacer una idea.

TURISMO ASTUDILLO

A continuación podrás descargarte el documento Como_llegar_astudillo.pdf que contiene las indicaciones y horarios de cómo podéis llegar hasta el albergue.

big image  P5110211.JPG

El ACTÚA es un encuentro de referencia de Cruz Roja Juventud, un espacio que nos ofrece la oportunidad de realizar un análisis de la realidad partiendo de la identificación de las necesidades desde el voluntariado del ámbito local.

En esta ocasión la Comisión Permanente ha definido una serie de temáticas de entre las cuales se ha elegido las que aparecen a continuación, gracias a la participación de los y las voluntarios/as que respondieron al formulario que eleboramos:

1. Hacia la activación Juvenil: ¿Cómo conseguir activar a la población juvenil que está desempleada y no está estudiando?, es uno de nuestros retos a futuro. Por ello desde la organización se está generando líneas de actuación que van encaminadas a mejorar las condiciones que sitúen a las personas en esta situación, más cerca de la ocupación, no solo por medio de orientación laboral sino que adoptan un enfoque en el que se priorizan las competencias para la vida cotidiana, desde la implicación y el compromiso social.

2. Compromiso e Implicación del Voluntariado: Entendemos como algo fundamental favorecer un sentimiento de compromiso e implicación al voluntariado, en las acciones que desarrollamos desde Cruz Roja Juventud.

3. Construyendo Sociedad: Se plantea como desde las organizaciones sociales, podemos ayudar en la construcción y refuerzo de una red social de solidaridad, desde la ciudadanía.

A partir de estas opciones más votadas configuraremos los contenidos de nuestros espacios de debate que trabajemos en ACTÚA 2015.

+ info: David Martín.( dmartin@cruzroja.es ; Tf:  913354442)

Cruz Roja Juventud