Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 267

22/04/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ELECCIONES GENERALES CRJ

El pasado 20 de marzo, se colgaron los listados definitivos de los Candidatos y las Candidatas a los Consejos Locales, Comarcales, Insulares y Provinciales de CRJ. Actualmente y hasta el día 24 de abril, los Delegados ELectorales deben rellenar los Anexos 11, 12 y 13 (Elecciones Automáticas y No Elecciones)

¿Has visto ya quien se presenta en tu Asamblea Local?

Sigue de cerca todo lo relativo a las eleciones de CRJ a través de los siguientes canales:

Puedes encontrar más información sobre el proceso electoral en la documentación adjunta.

+ info: David Martín. eleccionescrj@cruzroja.es

CAMPAÑA CONMEMORATIVA DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y EL DÍA MUCDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA SEQUIÍA Y LA DESERTIFICACIÓN

Retomamos la conmemoración de los días 5 y 17 de junio, que corresponde al "Día Mundial del Medio Ambiente" y el´"Día Mundial de la Lucha contra la Seuía y la Desertificación"

Se pretende dar conexión a estos dos días conmemorativos a través de una propuesta de actividades a realizar en los trece días intermedios (del 5 al 17 de junio de 2015).

La campaña pretende sensibilizar a la población, a la infancia y juventud en particular, sobre la necesidad de continuar trabajando la responsabilidad ciudadana frente al Cambio Climático, haciendo especial atención a la vinculación de nuestras acciones y consumo de agua con el impacto global, sensibilizando de los impactos ambientales derivados de las acciones y decisiones cotidianas.

Os podeís adherir a la campaña a través de vuestras coordinaciones autonómicas.

Plazo máximo de adhesión: 29 de abril de 2015

+ info: David Martínez Romero (dmartinezr@cruzroja.es)

RECURSO: LOS NUEVOS VECINOS

Propuesta educativa para prevenir la xenofobia y el racismo entre adolescentes de 11 a 14 años. Esta basado en un cómic, que a través de las historias contadas buscán generar la reflexión en las personas lectoras sobre los valores, procesos migratorios y la convivencia intercultural. Esta propuesta educativa ha sido desarrollada por Edex, en colaboración con el Gobierno Vasco.

Web: http://www.losnuevosvecinos.net/

CAMPAÑA "CUÉNTALO. HAY SALIDA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO" 2015

La Delegación del Gobierno junto con el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, esta semana han presentado a los medios su nueva campaña contra la Violencia de Género: "Cuéntalo. Hay salida a la violencia de género" con la edición de un nuevo anuncio publicitario con su informe correspondiente.

Podréis verlo en el siguiente link:

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

ESTUDIO "DELITOS DE ODIO EN ESPAÑA" 2014

El Ministerio del Interior ha presentado el "Informe sobre incidentes relacionados con los delitos de odio en España". Este recoge los delitos de odio por racismo, antisemitas u otros referentes , religion o creencias, orientación sexual, enfermedad o discapacidad y otros hechos discriminatorios que se han registrado a lo largo del 2014.

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

Ver archivo: Estudio Delitos de Odio 2014Ver archivo: Estudio Delitos de Odio 2014

ACTÚA 2015

YA TENEMOS INSTALACIONES PARA EL ACTÚA 2015

Tras una búsqueda exhaustiva y la valoración de varias instalaciones de diferentes Provincias, el lugar elegido para realizar el encuentro ACTUA 2015 ha sido Astudillo (Palencia). Astudillo se encuentra a 29 km de Palencia, en un entorno natural singular. Además es uno de los unicos 5 pueblos de la Provincia de Palencia declarados Conjunto Histórico-Artístico.

Nos instalaremos en el Albergue de Santa María, ubicado dentro del propio municipio, a través de este enlace podréis visitar su página web y la galería de fotos para que os podáis hacer una idea.

TURISMO ASTUDILLO

A continuación podrás descargarte el documento Como_llegar_astudillo.pdf que contiene las indicaciones y horarios de cómo podéis llegar hasta el albergue.

big image  P5110211.JPG

El ACTÚA es un encuentro de referencia de Cruz Roja Juventud, un espacio que nos ofrece la oportunidad de realizar un análisis de la realidad partiendo de la identificación de las necesidades desde el voluntariado del ámbito local.

En esta ocasión la Comisión Permanente ha definido una serie de temáticas de entre las cuales se ha elegido las que aparecen a continuación, gracias a la participación de los y las voluntarios/as que respondieron al formulario que eleboramos:

1. Hacia la activación Juvenil: ¿Cómo conseguir activar a la población juvenil que está desempleada y no está estudiando?, es uno de nuestros retos a futuro. Por ello desde la organización se está generando líneas de actuación que van encaminadas a mejorar las condiciones que sitúen a las personas en esta situación, más cerca de la ocupación, no solo por medio de orientación laboral sino que adoptan un enfoque en el que se priorizan las competencias para la vida cotidiana, desde la implicación y el compromiso social.

2. Compromiso e Implicación del Voluntariado: Entendemos como algo fundamental favorecer un sentimiento de compromiso e implicación al voluntariado, en las acciones que desarrollamos desde Cruz Roja Juventud.

3. Construyendo Sociedad: Se plantea como desde las organizaciones sociales, podemos ayudar en la construcción y refuerzo de una red social de solidaridad, desde la ciudadanía.

A partir de estas opciones más votadas configuraremos los contenidos de nuestros espacios de debate que trabajemos en ACTÚA 2015.

+ info: David Martín.( dmartin@cruzroja.es ; Tf:  913354442)

INFORMACION SOBRE CAMPAMENTOS DE VERANO 1015

Un año más, desde Oficina Central queremos elaborar una guía con la oferta de Camapamentos de Verano de Cruz Roja Juventud a nivel estatal, donde vebgan recogidos todos los campamentos de verano que se realizan desde CRJ en cada Comunidad Autónoma.

Por ello, os pedimos que si en vuestro ámbito váis a realizar algun Campamento, os pongáis en contacto con vuestro Director/a Provincial para que informe al Director/a Autonómico y pueda incluirse en la guía de Campamentos de CRJ 2015. Solo aceptaremos la información que nos llegue desde las Direcciones Autonómicas.

El plazo para esto será hasta el 2 de junio de 2015.

+ info: David Martín.( dmartin@cruzroja.es  ; tlf:  913354442)

+ Info

Vacuna contra el Sida de la Universidad de Barcelona para ensayar en 36 pacientes

La Universidad de Barcelona (UB) es el primer centro de España acreditado por la Agencia Española de Medicamentos para producir fármacos de terapia avanzada con el virus del sida, que empezará a ensayar el próximo mes de septiembre con 36 pacientes en el Hospital Clínico de Barcelona.

+ info: http://www.rtve.es/noticias/20150414/universidad-barcelona-producira-vacuna-contra-sida-para-ensayar-36-pacientes/1129580.shtml

España mejora su tasa de abandono escolar

España tiene una tasa en abandono escolar prematuro del 21,9%. El objetivo se marca en cinco años para reducirlo en siete puntos y cumplir con Europa.

El 42,3% de los y las jóvenes de 30 a 34 años completaron educación universitaria, por encima de la media de en la Unión Europea, pudiendo afirmar también que las chicas son más constantes

+ info: http://www.rtve.es/noticias

CONVOCATORIA EXTERNA CRUZ ROJA ESPAÑOLA

DELEGADO DE DESARROLLO COMUNITARIO EN GUINEA BISSAU

Plazo de Presentación: Hasta las 14:00 h del día 4 de mayo de 2.015.

Dónde: www.cruzroja.es y en infojobs.net

Para: Formar a voluntarios y voluntarias en temáticas relacionadas con infancia y juventud.

+ info: www.cruzroja.es

Ver archivo: Vacante Guinea Ver archivo: Vacante Guinea

FORUM IMPULSA

Quién: Fundación Princesa de Girona

Cuándo: 25 y 26 de junio

Dónde: Ciudad de Girona (diversas ubicaciones).

Para: El Fórum IMPULSA es el espacio donde los jóvenes pierden el miedo a emprender, el lugar donde se encuentran, conectan y comparten sus talentos.

Participantes: Personas de entre 16 y 35 años que quieran compartir y desarrollar sus ideas, conocer experiencias inspiradoras o poner en marcha un proyecto pero con necesidad de ayuda para hacerlo realidad.

IMPORTANTE: Contamos con 10 becas para participantes. Escríbenos COMO MUY TARDE MAÑANA (23 de Abril de 2015) a las 14:00 Horas a aimumo@cruzroja.es

Cruz Roja Juventud