Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 270

13/05/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ELECCIONES GENERALES CRJ

El pasado sábado 9 de mayo tuvo lugar uno de los principales momentos del Proceso de Elecciones Generales de Cruz Roja Juventud, la Jornada Electoral. Fueron muchos y muchas los voluntarios y voluntarias que acudieron a votar a sus respectivas Asambleas Locales demostrando que la Participación es mucho más que una palabra.

Ya se han votado a los y las Candidatos a Vocales de los Consejos Provinciales, Comarcales, Insulares y Locales y se han expuesto las Actas de Escrutinio. Desde hoy, 13 de mayo, hasta el proximo 17 de mayo podrán presentarse las reclamaciones a las Actas de Escrutinio y el próximo 20 de mayo se proclamará a los y las Vocales Electos/as a los Consejos Provinciales, Comarcales, Insulares y Locales.

Sigue de cerca todo lo relativo a las eleciones de CRJ a través de los siguientes canales:

Puedes encontrar más información sobre el proceso electoral en la documentación adjunta.

+ info: David Martín. eleccionescrj@cruzroja.es

CONCURSO DE TWITTER DE LA JORNADA ELECTORAL

El pasado día 9 se celebró un concurso fotográfico a través de Twitter para elegir las 5 mejores y más originales fotos durante las votaciones. Queremos antes que nada agradecer vuestra participación a todos y todas, ya que sin ella, no hubiera sido posible el movimiento tan significativo que movimos durante ese día, llegando a ser trending topic.

Los y las ganadores/as del Concurso ya han sido informados y se les ha enviado el premio, podéis ver el resultado del concurso en el twitter de CRJ.

+ info: David Martín. eleccionescrj@cruzroja.es

FORMACIÓN ESTATAL: EDUCACIÓN INTERCULTURAL COMO BASE PARA LOS DERECHOS HUMANOS

En la 10ª fase del proyecto "La Diversidad nuestra mejor opción" , pretendemos contribuir a la construcción de una sociedad intercultural y de convivencia pacífica, previniendo actitudes de rechazo y estigmatización hacia personas de diferentes culturas.

En la línea de capacitación, buscamos formar a agentes educativos en materia de Derechos Humanos, Interculturalidad y Metodologías participativas para lograr incorporar estos enfoques en las dinamizaciones que realicen.

Por ello, convocamos la 1º Acción Formativa Estatal sobre "Educación Intercultural como base para los derechos humanos" con una duración de 8 horas.

Quién: CRJ.

Cuándo: 6 de junio de 2015.

Dónde: Oficina Central Cruz Roja Española (Avd. Reina Victoria nº 26, Madrid).

Para: Formar a agentes educativos de la educación formal y no formal, como al voluntariado.

¿Te interesa? Toda la información sobre la acción formativa disponible en el archivo.

¿Quieres participar? Pincha en el siguiente link para formalizar tu preinscripción:

Fecha límite preinscripción: 22 de mayo de 2015

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ; tlf: 913354364)

EL JUGUETE EDUCATIVO 2015

Hace tan solo un año lanzamos un concurso para elegir el LEMA para la campaña de Juguetes, llevada a cabo entre 2014 y principios de 2015. Gracias a las ideas que recibimos, se elaboró un proyecto estatal con el lema "No es por los Juguetes: tu solidaridad, sus derechos". El impacto de la campaña y el trabajo realizado por todas las personas implicadas en ello, hace que afrontemos una nueva edición, con un nuevo lanzamiento, acompañado de mucha ilusión y ganas de seguir mejorando.

Para ello, hasta el próximo 10 de junio se abre el plazo para el envío de propuestas para el Lema de la campaña que se llevará a cabo a lo largo de 2015 y parte de 2016. Este LEMA será nuestra presentación en todos los medios, impreso en recursos materiales, redes sociales, etc. Necesitamos una visión creativa para que el impacto sea mayor, y poder cubrir las necesidades de los niños y las niñas con los que trabajamos día a día.

Os pedimos que envieis vuestras propuestas a:

Carlos Cortés (c.cortes@cruzroja.es) indicando "Propuesta de Lema Campaña Juguetes 2015"

+ info: María José Ruz (mjruz@cruzroja.es)  ; tlf:  913354371)

DOCUMENTO ESTRATÉGICO DE CRUZ ROJA JUVENTUD 2015-2019

¿Cuáles son los retos a los que la Infancia y la Juventud se enfrentará en los próximos cuatro años? ¿Qué respuesta esperamos ofrecer como Organización?

Te invitamos a que revises el documento que marcará las prioridades de los próximos cuatro años, que está en proceso de debate y deberá recibir todas las propuestas del voluntariado antes de la celebración del próximo Consejo Nacional (los días 21 y 21 de junio).

Revísalo, haz tus propuestas y hazlas llegar a los equipos de dirección. Tu opinión cuenta.

INFORMACION SOBRE CAMPAMENTOS DE VERANO 1015

Un año más, desde Oficina Central queremos elaborar una guía con la oferta de Camapamentos de Verano de Cruz Roja Juventud a nivel estatal, donde vebgan recogidos todos los campamentos de verano que se realizan desde CRJ en cada Comunidad Autónoma.

Por ello, os pedimos que si en vuestro ámbito váis a realizar algun Campamento, os pongáis en contacto con vuestro Director/a Provincial para que informe al Director/a Autonómico y pueda incluirse en la guía de Campamentos de CRJ 2015. Solo aceptaremos la información que nos llegue desde las Direcciones Autonómicas.

El plazo para esto será hasta el 2 de junio de 2015.

+ info: David Martín.( dmartin@cruzroja.es  ; tlf:  913354442)

+ Info
Webería

EMAKUNDE

EMAKUNDE es el Instituto Vasco de la Mujer, organismo que diseña, impulsa, asesora, coordina y evalúa las políticas de igualdad y sensibiliza a la sociedad con el fin de conseguir la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres.

Trabajan en dos líneas, por un lado trabajan con las administraciones públicas, consolidadndo las estrcturas a favor de la igualdad en las mismas e impulsando la puesta en práctica de las medidas para la incorporación de la perspectiva de género en el conjunto de las políticas públicas. Por otro, el trabajo con la sociedad en general, impulsando el empoderamiento de las mujeres, la igualdad en las empresas, la prevención contra la violencia hacia las mujeres, ofreciendo asesoramiento y defensa en casos de discriminación y sensibilizando a la sociedad a favor de la igualdad.

web: http://www.emakunde.euskadi.eus/u72-home/es/

Cruz Roja Juventud