Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 272

27/05/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS.

Desde el pasado 5 de mayo de 2015 está en funcionamiento nuestro Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas (SMIPD). Desde ese día, muchas han sido ya las consultas recibidas y a las que hemos ido dando respuesta.

Ahora mismo estamos en pleno proceso de difusión del Servicio para que llegue a todos los/las jóvenes que necesiten hacer uso de él. ¡Colabora en su difusión! ¡Comparte la información con todas las personas de tu entorno!

El SMIPD nace con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de información en relación al consumo de drogas existente entre la población juvenil así como entre colectivos clave en la problemática como son familias y educadores/as de los ámbitos tanto formal como no formal.

Se trata de un Servicio Multicanal que se encuentra enmarcado dentro del multi-portal de prevención PRE20 www.sobredrogas.es de CRJ y cuyas preguntas y consultas son atendidas por un equipo de profesionales y expertos/as en la temática de drogas (equipo técnico y voluntariado).

En esta su primera fase, el SMIPD cuenta con los siguientes canales, a través de los cuales cualquier persona puede ponerse en contacto con el mismo:

- Atención Telefónica: en el teléfono gratuito 900 100 570

- A través del formulario web PRE20 (Canal PRE20) de la web www.sobredrogas.es

- Mediante correo electrónico: sobredrogas@cruzroja.es

- En los perfiles de las principales Redes Sociales: Facebook (www.facebook.com/sobredrogas) y Twitter (@sobredroga)

El Servicio, que guarda en todo momento el anonimato y la confidencialidad de las personas que se benefician de él, dispone del siguiente Horario de Atención:

- Martes y miércoles, de 13:00 a 20:00 h.

- Jueves, viernes y sábados, de 17:00 a 00:00 h.

El SMIPD se suma a la cartera de proyectos y servicios que Cruz Roja y Cruz Roja Juventud desarrollamos en materia de atención, intervención y prevención del consumo de drogas, suponiendo además una gran herramienta complementaria en todas nuestras actividades de información y sensibilización llevadas a cabo en Centros Educativos, Asociaciones o en la vía pública.

No lo dudes... ¡COMPARTE! y haz que el SMIPD llegue a todas aquellas personas que necesiten utilizarlo.

+ info: Carlos Marín López. (cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392)

Video Cruz Roja TV: http://www.cruzroja.tv/video/8141/servicio-multicanal-de-informacin-y-prevencin-del-consumo-de-drogas

Facebook: www.facebook.com/sobredrogas (Haz clic en Me gusta y sigue la actualidad del SMIPD)

Twitter: www.twitter.com/sobredroga (Sigue al SMIPD en Twitter)

ESIE (Equipo de Sensibilización e Información ante Emergencias)

Los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE), son equipos de voluntariado de Cruz Roja Juventud, especializados en atender de forma precisa y rápida las necesidades de información de la infancia, adolescencia y juventud, ante una emergencia, catástrofe, desastre natural o situaciones de alarma social, así como sensibilizar a estos colectivos sobre éstos sucesos y cómo prevenirlos. Los ESIE serán gestionados a nivel territorial, pero la activación de los mimos será llevada a cabo a nivel estatal, en coordinación con los departamentos de Comunicación, Salud y Socorros y Coopración Internacional.

Si estás interesado/a en formar parte de este proyecto, ponte en contacto con tu Director/a Provincial. Hoy hemos mandado a las Direcciones y Coordinaciones Autonómicas las fichas de adhesión.

¡Contamos contigo!

+ info: David Martín Requena( dmartin@cruzroja.es ; tlf: 913354442)

DOCUMENTO ESTRATÉGICO DE CRUZ ROJA JUVENTUD 2015-2019

¿Cuáles son los retos a los que la Infancia y la Juventud se enfrentará en los próximos cuatro años? ¿Qué respuesta esperamos ofrecer como Organización?

Te invitamos a que revises el documento que marcará las prioridades de los próximos cuatro años, que está en proceso de debate y deberá recibir todas las propuestas del voluntariado antes de la celebración del próximo Consejo Nacional (los días 21 y 21 de junio).

Revísalo, haz tus propuestas y hazlas llegar a los equipos de dirección. Tu opinión cuenta.

INFORMACION SOBRE CAMPAMENTOS DE VERANO 1015

Un año más, desde Oficina Central queremos elaborar una guía con la oferta de Camapamentos de Verano de Cruz Roja Juventud a nivel estatal, donde vebgan recogidos todos los campamentos de verano que se realizan desde CRJ en cada Comunidad Autónoma.

Por ello, os pedimos que si en vuestro ámbito váis a realizar algun Campamento, os pongáis en contacto con vuestro Director/a Provincial para que informe al Director/a Autonómico y pueda incluirse en la guía de Campamentos de CRJ 2015. Solo aceptaremos la información que nos llegue desde las Direcciones Autonómicas.

El plazo para esto será hasta el 2 de junio de 2015.

+ info: David Martín.( dmartin@cruzroja.es  ; tlf:  913354442)

Cruz Roja Juventud