Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 273

03/06/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CATÁLOGO DE CAMPAMENTOS DE VERANO DE CRUZ ROJA JUVENTUD

Desde Cruz Roja Juventud os presentamos los Campamentos de Verano que se van a realizar en las diferentes Comunidades Autónomas. Si estás interesado/a o conoces a alguien que pueda estarlo, no dudes en ponerte en contacto a través de los teléfonos que aparecen en el documento y te informaremos.

+ info: David Martín Requena( dmartin@cruzroja.es ; tlf: 913354442)

CAMPAÑA CONMEMORATIVA DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE Y EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA LA SEQUIA Y LA DESERTIFICACIÓN

Este viernes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde Cruz Roja Juventud celebraremos el 5 de junio conjuntamente con el Plan de Medio Ambiente de CRE y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

La campaña en la que se enmarca el Día Mundial del MEdio Ambiente pretende sensibilizar a la población, a la infancia y juventud en particular, sobre la necesidad de continuar trabajando la responsailidad ciudadana frente al Cambio Climático, haciendo especial hicapié en la vinculación de nuestras acciones y consumo de agua con el impacto global, sensibilizando sobre los impactos ambientales derivados de las decisiones y acciones cotidianas.

La campaña se desarrollará en 34 provincias y más de 80 localidades

¡Estad atentos y atentas a nuestras redes sociales porque hoy lanzamos la campaña...!

Ver archivo: Cartel DMMA.pdfVer archivo: Cartel DMMA.pdf

ESIE (Equipo de Sensibilización e Información ante Emergencias)

Los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE), son equipos de voluntariado de Cruz Roja Juventud, especializados en atender de forma precisa y rápida las necesidades de información de la infancia, adolescencia y juventud, ante una emergencia, catástrofe, desastre natural o situaciones de alarma social, así como sensibilizar a estos colectivos sobre éstos sucesos y cómo prevenirlos. Los ESIE serán gestionados a nivel territorial, pero la activación de los mimos será llevada a cabo a nivel estatal, en coordinación con los departamentos de Comunicación, Salud y Socorros y Coopración Internacional.

Si estás interesado/a en formar parte de este proyecto, ponte en contacto con tu Director/a Provincial. Hoy hemos mandado a las Direcciones y Coordinaciones Autonómicas las fichas de adhesión.

¡Contamos contigo!

+ info: David Martín Requena( dmartin@cruzroja.es ; tlf: 913354442)

PARTICIPA EN EL CONSEJO NACIONAL Nº 13

¿Quieres participar en el próximo Consejo Nacional? ¿Tienes propuestas que crees que han de escuchar los y las miembros del Consejo Nacional? ¿Te gustaría profundizar más sobre el funcionamiento del ámbito estatal?

Rellena el formulario antes del 12 de junio (no lo dejes pasar) y nos pondremos en contacto contigo si has sido seleccionado o seleccionada.

Acceder al formulario aquí y recuerda que ¡este es el último Consejo Nacional del periodo 2011-2015!

Y SI QUIERES APORTAR AL CONSEJO NACIONAL...

Retomamos esta sencilla forma de aportar tus comentarios o reflexiones al Consejo Nacional. ¿Cómo? Es muy sencillo.

Rellena este sencillo cuestionario identificándote y trataremos de debatir tu propuesta en el seno del CN.

¿Por qué no hacerlo? Todas las visiones e ideas, aportan valor :)

DOCUMENTO ESTRATÉGICO DE CRUZ ROJA JUVENTUD 2015-2019

¿Cuáles son los retos a los que la Infancia y la Juventud se enfrentará en los próximos cuatro años? ¿Qué respuesta esperamos ofrecer como Organización?

Te invitamos a que revises el documento que marcará las prioridades de los próximos cuatro años, que está en proceso de debate y deberá recibir todas las propuestas del voluntariado antes de la celebración del próximo Consejo Nacional (los días 21 y 21 de junio).

Revísalo, haz tus propuestas y hazlas llegar a los equipos de dirección. Tu opinión cuenta.

+ Info

SALA DE PRENSA

¿Conoces la sala de prensa de Cruz Roja? Te dejamos aquí el enlace para que estés al día.

+ info: http://prensacruzroja.es/

Cruz Roja Juventud