Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí. Date de baja
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 274

11/06/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CATÁLOGO DE CAMPAMENTOS DE VERANO DE CRUZ ROJA JUVENTUD

Desde Cruz Roja Juventud os presentamos los Campamentos de Verano que se van a realizar en las diferentes Comunidades Autónomas. Si estás interesado/a o conoces a alguien que pueda estarlo, no dudes en ponerte en contacto a través de los teléfonos que aparecen en el documento y te informaremos.

+ info: David Martín Requena( dmartin@cruzroja.es ; tlf: 913354442)

ESIE (Equipo de Sensibilización e Información ante Emergencias)

Los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE), son equipos de voluntariado de Cruz Roja Juventud, especializados en atender de forma precisa y rápida las necesidades de información de la infancia, adolescencia y juventud, ante una emergencia, catástrofe, desastre natural o situaciones de alarma social, así como sensibilizar a estos colectivos sobre éstos sucesos y cómo prevenirlos. Los ESIE serán gestionados a nivel territorial, pero la activación de los mimos será llevada a cabo a nivel estatal, en coordinación con los departamentos de Comunicación, Salud y Socorros y Coopración Internacional.

Si estás interesado/a en formar parte de este proyecto, ponte en contacto con tu Director/a Provincial. Hoy hemos mandado a las Direcciones y Coordinaciones Autonómicas las fichas de adhesión.

¡Contamos contigo!

+ info: David Martín Requena( dmartin@cruzroja.es ; tlf: 913354442)

EL JUGUETE EDUCATIVO 2015

Hace tan solo un año lanzamos un concurso para elegir el LEMA para la campaña de Juguetes, llevada a cabo entre 2014 y principios de 2015. Gracias a las ideas que recibimos, se elaboró un proyecto estatal con el lema "No es por los Juguetes: tu solidaridad, sus derechos". El impacto de la campaña y el trabajo realizado por todas las personas implicadas en ello, hace que afrontemos una nueva edición, con un nuevo lanzamiento, acompañado de mucha ilusión y ganas de seguir mejorando.

Para ello, hasta el próximo 18 de junio se abre el plazo para el envío de propuestas para el Lema de la campaña que se llevará a cabo a lo largo de 2015 y parte de 2016. Este LEMA será nuestra presentación en todos los medios, impreso en recursos materiales, redes sociales, etc. Necesitamos una visión creativa para que el impacto sea mayor, y poder cubrir las necesidades de los niños y las niñas con los que trabajamos día a día.

Os pedimos que envieis vuestras propuestas a:

Carlos Cortés (c.cortes@cruzroja.es) indicando "Propuesta de Lema Campaña Juguetes 2015"

+ info: María José Ruz (mjruz@cruzroja.es)  ; tlf:  913354371)

PARTICIPA EN EL CONSEJO NACIONAL Nº 13

¿Quieres participar en el próximo Consejo Nacional? ¿Tienes propuestas que crees que han de escuchar los y las miembros del Consejo Nacional? ¿Te gustaría profundizar más sobre el funcionamiento del ámbito estatal?

Rellena el formulario antes del 12 de junio (no lo dejes pasar) y nos pondremos en contacto contigo si has sido seleccionado o seleccionada.

Acceder al formulario aquí y recuerda que ¡este es el último Consejo Nacional del periodo 2011-2015!

Y SI QUIERES APORTAR AL CONSEJO NACIONAL...

Retomamos esta sencilla forma de aportar tus comentarios o reflexiones al Consejo Nacional. ¿Cómo? Es muy sencillo.

Rellena este sencillo cuestionario identificándote y trataremos de debatir tu propuesta en el seno del CN.

¿Por qué no hacerlo? Todas las visiones e ideas, aportan valor :)

DOCUMENTO ESTRATÉGICO DE CRUZ ROJA JUVENTUD 2015-2019

¿Cuáles son los retos a los que la Infancia y la Juventud se enfrentará en los próximos cuatro años? ¿Qué respuesta esperamos ofrecer como Organización?

Te invitamos a que revises el documento que marcará las prioridades de los próximos cuatro años, que está en proceso de debate y deberá recibir todas las propuestas del voluntariado antes de la celebración del próximo Consejo Nacional (los días 21 y 21 de junio).

Revísalo, haz tus propuestas y hazlas llegar a los equipos de dirección. Tu opinión cuenta.

Un año más lanzamos la convocatoria del Encuentro PINEO en el que pueden apuntarse participantes de cualquier ámbito provincial en el que se desarrolle el proyecto PINEO entre 8 y 18 años de edad.

Estamos cerrando el lugar donde se desarrollará el encuentro y os lo haremos saber cuanto antes para que podais reservar los viajes y organizar a los y las menores. Os adjuntamos todos los documentos necesarios de información y de cumplimentación obligatoria que debéis hacernos llegar como fecha límite el 26 de junio de 2015.

Recordatorio para el encuentro PINEO 2015:

• Lugar de realización: Por determinar
  • Fecha: del 20 al 25 de julio de 2015.
  • Quién puede participar: chicos y chicas de entre 8 y 18 años de cualquier ámbito provincial en el que se desarrolle el proyecto PINEO.
  • Plazos de inscripción: hasta el 26 de junio de 2015

+ info:
    David Martín ( dmartin@cruzroja.es)  ; tlf:  913354442)

+ Info

Corazón Classic Match 2015. Tu entrada, su futuro

Las leyendas del Real Madrid Club de Fútbol se medirán a las del Liverpool el próximo 14 de junio para conseguir que más de 20.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social tengan acceso a material escolar. Gracias a la Fundación Real Madrid nuestros niños y niñas de Promoción del Éxito Escolar recibirán mochilas y zapatillas de deporte para la nueva temporada.

+ info: ¡Compra tu entrada!

Webería

SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

Ya tenemos toda la información en nuestra Web. ¿Hace cuánto no la visitas? Te animamos a darle difusión y consultas las diferentes formas de ponerte en contacto para resolver tus dudas.

web: http://www.cruzrojajuventud.es

Cruz Roja Juventud