Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí. Date de baja
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 278

08/07/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

DOCUMENTO ESTRATÉGICO DE CRUZ ROJA JUVENTUD 2015-2019

Tras finalizar el proceso llamado Dialogando hacia el Futuro en el que han participado cientos de personas y que se inició un tiempo antes del I Foro de Liderazgo celebrado en el mes de agosto en la provincia de Valencia, os presentamos con las últimas aportaciones del Consejo Nacional del pasado fin de semana, el documento borrador que será debatido en la próxima XIV Junta General del 25 al 27 de septiembre de 2015.

Estas serán las líneas de trabajo prioritarias de Cruz Roja Juventud durante los próximos 4 años y por eso, te invitamos a que las leas, reflexiones y hagas las propuestas de mejora a tus Consejos Locales para que eleven la voz de cualquier persona voluntaria a través de nuestros órganos de participación. De esa manera, obtendremos el mejor de los resultados posibles, contando con más voces y opiniones respecto a nuestras prioridades y apuestas de futuro.

Agradecemos el esfuerzo a todo el mundo que ha invertido horas e ilusión en este proceso, para que hoy tengamos un documento de consenso. Que disfrutéis la lectura.

La Escuela Estatal de Formación se pone en marcha, y ya tenemos lugar de celebración. En esta ocasión hemos decidido realizar el encuentro estatal en las Instalaciones "El Mazo", ubicadas en un pueblo llamado Rada (Cantabria), muy cerca de la playa de Laredo (http://fincaelmazo.es/).

Os adjuntamos la Convocatoria y la ficha de inscripción. Para apuntarte debes enviar la ficha de inscripción a tu Director/a Autonómico, que será quien se encargue de aglutinar todas las fichas y mandarlas antes del 29 de julio a dmartin@cruzroja.es

El día 5 de agosto confirmaremos a los y las participantes su asistencia a la Escuela de Verano de CRJ.

+ info: David Martín ( dmartin@cruzroja.es)  ; tlf:  913354442

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL EQUIPO ORGANIZATIVO DE LA ESCUELA DE VERANO 2015?

Si quieres vivir la Escuela de Verano de una manera diferente y formar parte del Equipo Organizativo para preparar y gestionar el último encuentro estatal de la legislatura envia un correo electrónico a dmartin@cruzroja.es indicando:

- Motivación para asistir como miembro del Equipo Organizativo.
- Experiencia en tareas de gestion y preparación de encuentros.

Una vez realizada la selección os diremos si habéis sido seleccionados/as.

ATLANTIS 2015

A través de los años ATLANTIS se ha convertido en el punto de encuentro de referencia para los jóvenes voluntarios en el Mediterráneo para intercambiar conocimientos e ideas, así como para fomentar el diálogo intercultural y el desarrollo de una cultura de la no violencia y la paz.

Con motivo de su 11 aniversario, la edición de este año se enfocará en el voluntariado juvenil como una experiencia de recursos y el aprendizaje que permitirá a los jóvenes convertirse en ciudadanos activos en sus comunidades. El título de la edición de este año es "Voluntariado Juvenil: retos y oportunidades para hacer un cambio".

Atlantis XI estará organizada por la Cruz Roja Portuguesa y co-organizado por el CCM (Centro para la Cooperación en el Mediterráneo), y se celebrará en Guimarães (Portugal) en el 3-10 de agosto (http://atlantisxi2015.blogspot.com.es/)

Para inscribiros deberéis rellanar el adjunto de formulario de inscripción completamente rellenado y por supuesto, la dirección autonómica y o provincial deberá estar informada para contar con su opinión a la hora de inscribir definitivamente a las personas candidatas. Por favor, remitid vuestras propuestas a Mark Peart, responsable de la CP en relaciones internacionales (mpeart@cruzroja.es) y a mi mismo (aimumo@cruzroja.es).

Ver archivo: Application form_visa assistance_ENGVer archivo: Application form_visa assistance_ENG

ULTIMA FBJ ANTES DE LA ESCUELA DE VERANO Y LA JUNTA GENERAL

El próximo día 20 de julio comenzará un nuevo curso de FBJ online, que además será el último antes de la Escuela de Verano y la Junta General. Como sabéis para poder acudir a la EV 2015, es condición indispensable que los/as voluntarios hayan realizado la Formacíon Básica de Juventud antes de la llegada a la Escuela.

Por ello os animamos a todos y todas los y las no lo tengáis todavía a realizarlo. Podéis acceder al curso a través del siguiente enlace: https://www.cruzroja.es/webCre/formacion/infCurso.php?cod=302594 (La preinscripción al curso estará abierta hasta el día 15 de julio (incluido).

+ info: David Martín ( dmartin@cruzroja.es)  ; tlf:  913354442

CRUZ ROJA, MEDALLA DE ORO DE LA ORDEN AL MÉRITO DEL PLAN NACIONAL DE DROGAS.

El Presidente de Cruz Roja, Javier Senent, recogió la condecoración en un acto celebrado el pasado 30 de junio en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En su discurso, Javier Senent destacó la reciente puesta en marcha de nuestro Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas, que se enmarca dentro de la línea preventiva de Cruz Roja.

+ info: http://prensacruzroja.es/cruz-roja-medalla-de-oro-de-la-orden-al-merito-del-plan-nacional-sobre-drogas/

¿TODAVÍA NO CONOCES WWW.SOBRENOVIOLENCIA.ES?

En este portal, podrás encontrar información sobre: Bullying-Ciberbullying, Discriminación por orientación e identidad sexual, Violencia de Género y Racismo y Xenofobia. Además, puedes participar en juegos y concursos, ampliando tu información.

www.pre20.es Porque...¡A PREVENIR TAMBIÉN SE APRENDE!

+ info: www.sobrenoviolencia.es

Un año más lanzamos la convocatoria del Encuentro PINEO en el que pueden apuntarse participantes de cualquier ámbito provincial en el que se desarrolle el proyecto PINEO entre 8 y 18 años de edad.

Os adjuntamos todos los documentos necesarios de información y de cumplimentación obligatoria que debéis hacernos llegar como fecha límite el 26 de junio de 2015.

Recordatorio para el encuentro PINEO 2015:

• Lugar de realización: Residencia Universitaria "Galileo Galilei" en Valencia (Comunidad Valenciana) www.galileogalilei.com
  • Fecha: del 20 al 25 de julio de 2015.
  • Quién puede participar: chicos y chicas de entre 8 y 18 años de cualquier ámbito provincial en el que se desarrolle el proyecto PINEO.
  • Plazos de inscripción: hasta el 26 de junio de 2015

+ info: David Martín ( dmartin@cruzroja.es)  ; tlf:  913354442)

CATÁLOGO DE CAMPAMENTOS DE VERANO DE CRUZ ROJA JUVENTUD

Desde Cruz Roja Juventud os presentamos los Campamentos de Verano que se van a realizar en las diferentes Comunidades Autónomas. Si estás interesado/a o conoces a alguien que pueda estarlo, no dudes en ponerte en contacto a través de los teléfonos que aparecen en el documento y te informaremos.

+ info: David Martín Requena( dmartin@cruzroja.es ; tlf: 913354442)

+ Info

Jornadas de Formación de Responsables de CRJ "RELEVO 2015"

Cruz Roja Juventud de Castilla y León ha organizado unas jornadas de Formación para Responsables de CRJ en la que hablarán del Relevo que próximamente se llevará a cabo en la Asociación Juvenil.

Datos de la actividad:

•         Fechas: 24 al 26 de julio de 2015
•         Lugar: Albergue Juvenil “La Noria” en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
•         Incorporación: tarde-noche del viernes 24 de julio
•         Regreso: tras la comida del domingo 26 de julio
•         Destinatarios/as:

  Nuevas Direcciones Provinciales de CRJ (nombradas o a la espera)

  Miembros de los nuevos Consejos Provinciales de CRJ

•         Fecha límite para el envío del Boletín Provincial de Inscripción: Viernes 17 de julio (crjcyl@cruzroja.es y precio@cruzroja.es)

CONVOCATORIAS DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Quién: Cruz Roja Española - Cooperación Internacional

República Democrática del Congo - Kinshasa

Para: Técnico/a en Medioambiente/Saneamiento (gestión de residuos)

Cuándo: Recepción de candidaturas hasta el 08/07/2015. Fecha de salida aproximada 24/08/2015 .

Panamá

Para: Técnico/a de Captación de fondos y donantes internacionales. Apoyo a la Unidad  de Relaciones Estratégicas y Cooperación  de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Panamá

Cuándo: Recepción de candidaturas hasta el 10/08/2015. Fecha de salida aproximada 10/09/2015.

Dónde: Dirígete al departamento de voluntariado de tu Asamblea y solicita más información.

Webería

PROTÉGETE DEL CALOR

Ante la llegada del verano, Cruz Roja recuerda unas pautas sencillas para prevenir problemas vinculados con las altas temperaturas.

web: http://www.cruzroja.tv/video/8373/protgete-del-calor

Cruz Roja Juventud