Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí. Date de baja
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 279

15/07/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

La Escuela Estatal de Formación se pone en marcha, y ya tenemos lugar de celebración. En esta ocasión hemos decidido realizar el encuentro estatal en las Instalaciones "El Mazo", ubicadas en un pueblo llamado Rada (Cantabria), muy cerca de la playa de Laredo (http://fincaelmazo.es/).

Os adjuntamos la Convocatoria y la ficha de inscripción. Para apuntarte debes enviar la ficha de inscripción a tu Director/a Autonómico, que será quien se encargue de aglutinar todas las fichas y mandarlas antes del 29 de julio a dmartin@cruzroja.es

El día 5 de agosto confirmaremos a los y las participantes su asistencia a la Escuela de Verano de CRJ.

+ info: David Martín ( dmartin@cruzroja.es)  ; tlf:  913354442

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL EQUIPO ORGANIZATIVO DE LA ESCUELA DE VERANO 2015?

Si quieres vivir la Escuela de Verano de una manera diferente y formar parte del Equipo Organizativo para preparar y gestionar el último encuentro estatal de la legislatura envia un correo electrónico a dmartin@cruzroja.es indicando:

- Motivación para asistir como miembro del Equipo Organizativo.
- Experiencia en tareas de gestion y preparación de encuentros.

Una vez realizada la selección os diremos si habéis sido seleccionados/as.

ATLANTIS 2015

A través de los años ATLANTIS se ha convertido en el punto de encuentro de referencia para los jóvenes voluntarios en el Mediterráneo para intercambiar conocimientos e ideas, así como para fomentar el diálogo intercultural y el desarrollo de una cultura de la no violencia y la paz.

Con motivo de su 11 aniversario, la edición de este año se enfocará en el voluntariado juvenil como una experiencia de recursos y el aprendizaje que permitirá a los jóvenes convertirse en ciudadanos activos en sus comunidades. El título de la edición de este año es "Voluntariado Juvenil: retos y oportunidades para hacer un cambio".

Atlantis XI estará organizada por la Cruz Roja Portuguesa y co-organizado por el CCM (Centro para la Cooperación en el Mediterráneo), y se celebrará en Guimarães (Portugal) en el 3-10 de agosto (http://atlantisxi2015.blogspot.com.es/)

Para inscribiros deberéis rellanar el adjunto de formulario de inscripción completamente rellenado y por supuesto, la dirección autonómica y o provincial deberá estar informada para contar con su opinión a la hora de inscribir definitivamente a las personas candidatas. Por favor, remitid vuestras propuestas a Mark Peart, responsable de la CP en relaciones internacionales (mpeart@cruzroja.es) y a mi mismo (aimumo@cruzroja.es).

Ver archivo: Application form_visa assistance_ENGVer archivo: Application form_visa assistance_ENG

EL SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS ¡ESTRENA CANAL!

Desde que se puso en marcha este servicio en el mes de mayo de este año, cerca de un centenar de consultas han sido atendidas y respondidas por su equipo. Todas estas consultas han llegado a través de los canales con los que el Servicio comenzó y que seguro que ya conoces:

A estos, ahora se les suma un nuevo canal muy directo, actual y sobre todo muy usado por la población en general (y principalmente juvenil). Hablamos del WHATSAPP.

¿Tienes dudas? ¿Algún amigo/a te ha preguntado algo que no sabes? ¿en las actividades de CRJ te han planteado cuestiones de las que quieres buscar más información? ¡PREGUNTA!

Ahora puedes agregar al Servicio Multicanal de Drogas de Cruz Roja Juventud a tus contactos del móvil y plantear tus dudas por WhatsApp. ¡No lo dudes!

+ info: www.sobredrogas.es / 900 100 570 / www.facebook.com/sobredrogas / www.twitter.es/sobredroga

GRUPOS DE TRABAJO - POSICIONAMIENTO PROGRAMAS CRJ

Durante los últimos dos meses, tres grupos formados por voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Juventud han estado trabajando en los Documentos de Posicionamiento de Cruz Roja Juventud frente a las temáticas de Drogas, Alimentación y Salud Sexual.

Mediante diferentes videoconferencias y un trabajo muy coordinado, estos documentos van evolucionando. En muy poco, verán la luz, reforzando las líneas metodológicas CRJ y sirviendo de apoyo al equipo de voluntarios/as y técnicos del Programa de Promoción y Educación para la Salud en su intervención con adolescentes y jóvenes.

+ info: Mark Peart (mpeart@cruzroja.es)

Ya queda muy poco para que de comienzo el Encuentro PINEO 2015, que como sabéis se desarrollará en la Ciudad de Valencia del 20 al 25 de julio. Ya lo tenemos todo preparado para que los y las participantes disfruten de unos días de magia participativa en compañía de otros y otras menores del Proyecto en otras Comunidades Autónomas.

En esta ocasión asistirán menores, monitores y personas del Equipo de Organización de 17 Provincias diferentes. Comienza la cuenta atrás...

Recordatorio para el encuentro PINEO 2015:

• Lugar de realización: Residencia Universitaria "Galileo Galilei" en Valencia (Comunidad Valenciana) www.galileogalilei.com
  • Fecha: del 20 al 25 de julio de 2015.
  • Quién puede participar: chicos y chicas de entre 8 y 18 años de cualquier ámbito provincial en el que se desarrolle el proyecto PINEO.
  • Plazos de inscripción: hasta el 26 de junio de 2015

+ info: David Martín ( dmartin@cruzroja.es)  ; tlf:  913354442)

CATÁLOGO DE CAMPAMENTOS DE VERANO DE CRUZ ROJA JUVENTUD

Desde Cruz Roja Juventud os presentamos los Campamentos de Verano que se van a realizar en las diferentes Comunidades Autónomas. Si estás interesado/a o conoces a alguien que pueda estarlo, no dudes en ponerte en contacto a través de los teléfonos que aparecen en el documento y te informaremos.

+ info: David Martín Requena( dmartin@cruzroja.es ; tlf: 913354442)

DOCUMENTO ESTRATÉGICO DE CRUZ ROJA JUVENTUD 2015-2019

Tras finalizar el proceso llamado Dialogando hacia el Futuro en el que han participado cientos de personas y que se inició un tiempo antes del I Foro de Liderazgo celebrado en el mes de agosto en la provincia de Valencia, os presentamos con las últimas aportaciones del Consejo Nacional del pasado fin de semana, el documento borrador que será debatido en la próxima XIV Junta General del 25 al 27 de septiembre de 2015.

Estas serán las líneas de trabajo prioritarias de Cruz Roja Juventud durante los próximos 4 años y por eso, te invitamos a que las leas, reflexiones y hagas las propuestas de mejora a tus Consejos Locales para que eleven la voz de cualquier persona voluntaria a través de nuestros órganos de participación. De esa manera, obtendremos el mejor de los resultados posibles, contando con más voces y opiniones respecto a nuestras prioridades y apuestas de futuro.

Agradecemos el esfuerzo a todo el mundo que ha invertido horas e ilusión en este proceso, para que hoy tengamos un documento de consenso. Que disfrutéis la lectura.

+ Info

ESCUELA DE VERANO HENRY DUNANT DE CASTILLA LA MANCHA

La Escuela de Verano de Castilla-La Mancha es un espacio de formación e intercambio de experiencia para el voluntariado joven de Cruz Roja Juventud.

Este año queremos abrir este encuentro a participantes de otros ámbitos territoriales con 6 plazas (Tres por cada parte).

Las personas interesadas podéis ver en el documento de la convocatoria toda la información de cursos, espacios...Podéis apuntaros hasta el domingo 19 de julio, es necesario que tú dirección autonómica envíe un correo autorizando tú participación a divaya@cruzroja.es

Link convocatoria:  https://drive.google.com/open?id=0B-z5adXH-soMMnAxbENXUTVNaTg
Link para apuntarse: https://docs.google.com/forms/d/12gEg1WllrDXPhbs-PewVAJodBKiy2L1OAFhfJK3HTzo/viewform

JORNADAS DE FORMACION DE RESPONSABLES DE CRJ "RELEVO 2015"

Cruz Roja Juventud de Castilla y León ha organizado unas jornadas de Formación para Responsables de CRJ en la que hablarán del Relevo que próximamente se llevará a cabo en la Asociación Juvenil.

Datos de la actividad:

•         Fechas: 24 al 26 de julio de 2015
•         Lugar: Albergue Juvenil “La Noria” en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
•         Incorporación: tarde-noche del viernes 24 de julio
•         Regreso: tras la comida del domingo 26 de julio
•         Destinatarios/as:

  Nuevas Direcciones Provinciales de CRJ (nombradas o a la espera)

  Miembros de los nuevos Consejos Provinciales de CRJ

•         Fecha límite para el envío del Boletín Provincial de Inscripción: Viernes 17 de julio (crjcyl@cruzroja.es y precio@cruzroja.es)

ULTIMA FBJ ANTES DE LA ESCUELA DE VERANO Y LA JUNTA GENERAL

El próximo día 20 de julio comenzará un nuevo curso de FBJ online, que además será el último antes de la Escuela de Verano y la Junta General. Como sabéis para poder acudir a la EV 2015, es condición indispensable que los/as voluntarios hayan realizado la Formacíon Básica de Juventud antes de la llegada a la Escuela.

Por ello os animamos a todos y todas los y las no lo tengáis todavía a realizarlo. Podéis acceder al curso a través del siguiente enlace: https://www.cruzroja.es/webCre/formacion/infCurso.php?cod=302594 (La preinscripción al curso estará abierta hasta el día 15 de julio (incluido).

+ info: David Martín ( dmartin@cruzroja.es)  ; tlf:  913354442

Ver archivo: Application form_visa assistance_ENG Ver archivo: Application form_visa assistance_ENG
Ver archivo: ToR_AtlantisXI_Final.pdf  Ver archivo: ToR_AtlantisXI_Final.pdf

YOUTH AND VOLUNTEERING NEWSFLASH

Inspirándonos en nuestro principio de Unidad, les hacemos llegar noticias de otras Sociedades Nacionales de Cruz Roja y la Media Luna Roja. Como muestran las noticias, nuestras ganas de ser voluntario/a, de tratar de estar cada vez más cerca de las personas es una característica nata de todos/as nuestros/as compañeros/as en cada rincón del mundo.

Para más información acerca de las relaciones internacionales de Cruz Roja Juventud, contacte con Mark Peart mpeart@cruzroja.es o Aitor Murciano Moreno aimumo@cruzroja.es

Ver archivo: Youth_and_Volunteering_Newsflash_-_June_2015 Ver archivo: Youth_and_Volunteering_Newsflash_-_June_2015

CONVOCATORIAS DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Quién: Cruz Roja Española - Cooperación Internacional

Mali. Bamako

Para: Delegado/a Agua y Saneamiento

Cuándo: Recepción de candidaturas hasta el 17/07/2015. Fecha de incorporación: Septiembre 2015.

Niger

Para: Delegado/a Agua y Saneamiento

Cuándo: Recepción de candidaturas hasta el 17/07/2015. Fecha incorporación Septiembre 2015.

Dónde: Dirígete al departamento de voluntariado de tu Asamblea y solicita más información.

Ver archivo: Convocatoria Mali Ver archivo: Convocatoria Mali
Ver archivo: Convocatoria Niger Ver archivo: Convocatoria Niger
Webería

PROTÉGETE DEL CALOR

Ante la llegada del verano, Cruz Roja recuerda unas pautas sencillas para prevenir problemas vinculados con las altas temperaturas.

web: http://www.cruzroja.tv/video/8373/protgete-del-calor

Cruz Roja Juventud