Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí. Date de baja
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 280

02/09/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

La Escuela Estatal de Formación se pone en marcha, y ya tenemos lugar de celebración. En esta ocasión hemos decidido realizar el encuentro estatal en las Instalaciones "El Mazo", ubicadas en un pueblo llamado Rada (Cantabria), muy cerca de la playa de Laredo (http://fincaelmazo.es/).

Os adjuntamos la Convocatoria y la ficha de inscripción. Para apuntarte debes enviar la ficha de inscripción a tu Director/a Autonómico, que será quien se encargue de aglutinar todas las fichas y mandarlas antes del 29 de julio a dmartin@cruzroja.es

El día 5 de agosto confirmaremos a los y las participantes su asistencia a la Escuela de Verano de CRJ.

+ info: David Martín ( dmartin@cruzroja.es)  ; tlf:  913354442

EL SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS ¡ESTRENA CANAL!

Desde que se puso en marcha este servicio en el mes de mayo de este año, cerca de un centenar de consultas han sido atendidas y respondidas por su equipo. Todas estas consultas han llegado a través de los canales con los que el Servicio comenzó y que seguro que ya conoces:

A estos, ahora se les suma un nuevo canal muy directo, actual y sobre todo muy usado por la población en general (y principalmente juvenil). Hablamos del WHATSAPP.

¿Tienes dudas? ¿Algún amigo/a te ha preguntado algo que no sabes? ¿en las actividades de CRJ te han planteado cuestiones de las que quieres buscar más información? ¡PREGUNTA!

Ahora puedes agregar al Servicio Multicanal de Drogas de Cruz Roja Juventud a tus contactos del móvil y plantear tus dudas por WhatsApp. ¡No lo dudes!

+ info: www.sobredrogas.es / 900 100 570 / www.facebook.com/sobredrogas / www.twitter.es/sobredroga

GRUPOS DE TRABAJO - POSICIONAMIENTO PROGRAMAS CRJ

Durante los últimos dos meses, tres grupos formados por voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Juventud han estado trabajando en los Documentos de Posicionamiento de Cruz Roja Juventud frente a las temáticas de Drogas, Alimentación y Salud Sexual.

Mediante diferentes videoconferencias y un trabajo muy coordinado, estos documentos van evolucionando. En muy poco, verán la luz, reforzando las líneas metodológicas CRJ y sirviendo de apoyo al equipo de voluntarios/as y técnicos del Programa de Promoción y Educación para la Salud en su intervención con adolescentes y jóvenes.

+ info: Mark Peart (mpeart@cruzroja.es)

CATÁLOGO DE CAMPAMENTOS DE VERANO DE CRUZ ROJA JUVENTUD

Desde Cruz Roja Juventud os presentamos los Campamentos de Verano que se van a realizar en las diferentes Comunidades Autónomas. Si estás interesado/a o conoces a alguien que pueda estarlo, no dudes en ponerte en contacto a través de los teléfonos que aparecen en el documento y te informaremos.

+ info: David Martín Requena( dmartin@cruzroja.es ; tlf: 913354442)

+ Info

CONSTITUCIÓN DE LOS CONSEJOS PROVINCIALES DE CRJ 2015-2019

Hasta el pasado domingo 19 de julio los Consejos Provinciales se convocaron para constituirse y configurar los nuevos equipos de dirección territoriales.

En este punto, los Consejos Locales y Provinciales han hecho sus propuestas de direcciones para que las respectivas Presidencias las ratifiquen. Hasta el próximo 19 de agosto se constituirán los Consejos Autonómicos y elegirán las personas que participarán en la Junta General del próximo mes de septiembre.

+ info: eleccionescrj@cruzroja.es

Ver archivo: Proyecto Asociativo Ver archivo: Proyecto Asociativo

CONVOCATORIAS DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Quién: Cruz Roja Española - Cooperación Internacional

Dónde: Dirígete al departamento de voluntariado de tu Asamblea y solicita más información.

Mali. Bamako

Para: Delegado/a Agua y Saneamiento

Cuándo: Recepción de candidaturas hasta el 17/07/2015. Fecha de incorporación: Septiembre 2015.

Ver archivo: Convocatoria Mali Ver archivo: Convocatoria Mali

Mali. Níger

Para: Delegado/a Agua y Saneamiento

Cuándo: Recepción de candidaturas hasta el 17/07/2015. Fecha incorporación Septiembre 2015.

Ver archivo: Convocatoria Níguer Ver archivo: Convocatoria Níguer
Webería

CANAL EXTERNO DE DENUNCIAS

Cruz Roja pone a disposición de todos los usuarios y usuarias un canal externo de denuncias al objeto de que reporten los incumplimientos del Código Ético o aquellas irregularidades, ilícitos o comportamientos delictivos que se detecten en el seno de Cruz Roja.

Se trata de un canal externo de denuncias gestionado por una firma externa, GONZÁLEZ FRANCO, que tramitará el contenido de las denuncias hacia el Comité de Cumplimiento, conforme el Reglamento, garantizándose así la confidencialidad de la persona denunciante.

web: Canal de denuncias

Cruz Roja Juventud