Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí. Date de baja
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 282

05/08/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

Estamos ultimando lasa inscripciones del a Escuela de Formación... ¿Te apuntaste? Probablemente mañana recibas tu confirmación.

Estate pendiente de tu correo y ve preparando la maleta. ¡Nos vemos en Cantabria!

EL SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS ¡ESTRENA CANAL!

Desde que se puso en marcha este servicio en el mes de mayo de este año, cerca de un centenar de consultas han sido atendidas y respondidas por su equipo. Todas estas consultas han llegado a través de los canales con los que el Servicio comenzó y que seguro que ya conoces:

A estos, ahora se les suma un nuevo canal muy directo, actual y sobre todo muy usado por la población en general (y principalmente juvenil). Hablamos del WHATSAPP.

¿Tienes dudas? ¿Algún amigo/a te ha preguntado algo que no sabes? ¿en las actividades de CRJ te han planteado cuestiones de las que quieres buscar más información? ¡PREGUNTA!

Ahora puedes agregar al Servicio Multicanal de Drogas de Cruz Roja Juventud a tus contactos del móvil y plantear tus dudas por WhatsApp. ¡No lo dudes!

+ info: www.sobredrogas.es / 900 100 570 / www.facebook.com/sobredrogas / www.twitter.es/sobredroga

SOBRE DIVERSIDAD

¿Todavía no conoces www.sobrediversidad.es?

En este portal podrás encontrar información muy completa y actualizada sobre temáticas relacionadas con Diversidad, como los Derechos Humanos, contenidos sobre Educación para el Desarrollo, Educación Intercultural y Actitudes y Buenas Prácticas.

Además podrás participar en las distintas actividades que ofrece el Portal, poniendo a prueba tus conocimientos y habilidades

Porque... ¡A prevenir también se aprende!

+ info: sobrediversidad@cruzroja.es

Proyecto "El Juguete Educativo 2015-2016"

Un año más, y consolidando el trabajo que realiza Cruz Roja a través de la sección juvenil en la sensibilización y entrega de juguetes, se convoca la adhesión al proyecto "El Juguete Educativo". En esta convocatoria, como en años anteriores el eje central del proyecto es la Sensibilización del uso de los juguetes y del juego a la población en general, complementando dichas acciones con las entrega de juguetes en fechas señaladas.

El lema de este año será "Hay muchos juguetes. Una forma de ayudar", que se enmarcará en una campaña de comunicación con líneas estratégicas para la difusión de las acciones.

Para obtener mas información, deberéis poneros en contacto con las Direcciones o coordinaciones autonómicas, que os facilitarán mucha más información sobre el proyecto.

+ info: María José Ruz Palacios.( mjruz@cruzroja.es ; tlf:  913354371)

CATÁLOGO DE CAMPAMENTOS DE VERANO DE CRUZ ROJA JUVENTUD

Desde Cruz Roja Juventud os presentamos los Campamentos de Verano que se van a realizar en las diferentes Comunidades Autónomas. Si estás interesado/a o conoces a alguien que pueda estarlo, no dudes en ponerte en contacto a través de los teléfonos que aparecen en el documento y te informaremos.

+ info: David Martín Requena( dmartin@cruzroja.es ; tlf: 913354442)

+ Info

PARTICIPAMOS EN ATLANTIS

¿Sabías que Atlantis es el encuentro de jóvenes de Cruz Roja y Media Luna Roja de países del Mediterráneo?

Pues este año se está celebrando en si XI edición en el país vecino: Portugal

Desde el día 3 hasta el día 10 todos y todas las participantes se encuentran en Guimarães y desde Cruz Roja Juventud en España nos representan el compañero David (Baleares) y Mark (Canarias).

Desde aquí les mandamos un fuerte abrazo a todos y todas las participantes y les deseamos a nuestros compañeros que la experiencia sea... ¡Inolvidable!

ENTREPRENEURSHIP SUMMER SCHOOL SPAIN 2015

Quién: Think Young

Cuándo: Del 14 al 18 de septiembre de 2015

Dónde: Madrid

Para: El programa incluye charlas de personas del mundo empresarial exitosas, contactos con otras personas emprendedoras y debates sobre casos de éxito y el fenómeno del emprendimiento. Todo el programa se desarrolla en 60% español y 40% inglés.

Coste: Existe una fianza de 100 euros reembolsable para las personas participantes. Las comidas, transporte y alojamiento no se cubren desde la organización del evento. Si tenéis interés en la propuesta y formas parte de Cruz Roja, hacernos llegar vuestro interés a través de este correo electrónico.

+ info: http://www.entrepreneurshipschool.com

Ver archivo: Entrepreneurship School_SPAIN_FLYER.pdf Ver archivo: Entrepreneurship School_SPAIN_FLYER.pdf
Webería

BUENAS PRÁCTICAS

La buena práctica del mes de agosto se va a Huesca, concretamente al proyecto de acompañamiento a mujeres alejadas del mundo laboral.

En el Website encontrarás toda la información del proyecto, así como la ficha para descargarla y los testimonios.

Recibe las buenas prácticas de Cruz Roja, cada mes.

web: Buenas Prácticas - mes de agosto

Cruz Roja Juventud