Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí. Date de baja
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 283

12/08/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

Saray, Pablo, Iris y Thais son solo tres caras, tres ejemplos, de muchas de las personas que trabajan día a día desde el voluntariado para cambiar el Mundo y mejorarlo desde su entorno. Hoy es el día de la Juventud y queremos poner de relieve el trabajo que las personas jóvenes realizamos como ejemplo activo de transformación social.

Somos más de 26.000 personas las que participamos activamente en Cruz Roja Juventud. Aunque las cosas no andan fáciles para las personas jóvenes, os queremos dar las GRACIAS por hacer de esta importante etapa de la vida, ese ejemplo de compromiso y participación.

Ver vídeo en YouTube o en CruzRoja.tv.

¿Vienes a la Escuela Estatal de Formación? Te interesará tener el planning actualizado que encontrarás más abajo.

Además os hemos enviado un correo a todas las personas confirmadas para que tengáis toda la información de primera mano. Una última hora: algunos días lloverá, así que no olvides traer tu ropa de abrigo y algún paraguas.

¡Nos vemos en Cantabria!

Los ESIE han pasado durante los últimos dos años por un trabajo de reformulación, participado por supuesto por el voluntariado de diferentes Provincias y el equipo de Salud y Socorros de Central. La activación de los equipos el pasado viernes 7 de agosto, ha supuesto la primera intervención en el marco de una emergencia de Cruz Roja Juventud, como parte de las capacidades de la Organización que se ponen a funcionar para aliviar situaciones de sufrimiento de las personas afectadas por este tipo de desgracias.

Queremos agradecer a todas las personas que participaron en la activación su ilusión y energía transmitida en todo momento mientras duró la intervención, especialmente a los compañeros y compañeras de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Euskadi, el equipo de monitores y monitoras de Cáceres y Badajoz, y al coordinador estatal de los ESIE.

El proyecto se fortalecerá tras la evaluación de la emergencia y tras la Escuela estatal de formación en la que más de 60 personas recibirán la formación para constituir los nuevos equipos en los ámbitos territoriales que restan.

Proyecto "El Juguete Educativo 2015-2016"

Un año más, y consolidando el trabajo que realiza Cruz Roja a través de la sección juvenil en la sensibilización y entrega de juguetes, se convoca la adhesión al proyecto "El Juguete Educativo". En esta convocatoria, como en años anteriores el eje central del proyecto es la Sensibilización del uso de los juguetes y del juego a la población en general, complementando dichas acciones con las entrega de juguetes en fechas señaladas.

El lema de este año será "Hay muchos juguetes. Una forma de ayudar", que se enmarcará en una campaña de comunicación con líneas estratégicas para la difusión de las acciones.

Para obtener mas información, deberéis poneros en contacto con las Direcciones o coordinaciones autonómicas, que os facilitarán mucha más información sobre el proyecto.

+ info: María José Ruz Palacios.( mjruz@cruzroja.es ; tlf:  913354371)

+ Info

PLAN DE FORMACIÓN DE CRUZ ROJA

Después de un largo periodo de trabajo y coincidiendo con los nuevos compromisos adoptados de por la Asamblea General, el nuevo Plan de Formación, fue presentado y aprobado por el Comité Nacional celebrado los días 21 y 22 de julio de 2015 . El nuevo plan se presenta más abierto y estratégico, con la intención de reflejar las tendencias y cauces por los que debe desarrollarse la formación de cada colectivo, de cada área, y especialmente de cada persona, en la que ellos mismos han de ser los protagonistas.   Es un plan que trata de poner a la persona como centro de los procesos formativos.

El resultado es este documento cuyo alcance establece el marco de actuación. Se han incorporado, a modo de recomendación y sugerencia, un catálogo no exclusivo de acciones tentativas alineadas con la consecución de cada objetivo. Su puesta en práctica debe ser liderada por los Centros de formación, en colaboración con el resto de la organización. Todas las personas de Cruz Roja pueden y deben participar, tanto desde la perspectiva de receptores del aprendizaje, como liderando la generación del mismo. Porque quién aprende algo mientras enseña ejemplifica lo que pretende, y quien enseña algo mientras aprende lo comprende mejor.

Os dejamos la infografía elaborada para transmitir mejor de manera resumida, el nuevo Plan.

+ info: http://www.cruzroja.es/formacion

Ver archivo: Infografía Formación.pdf Ver archivo: Infografía Formación.pdf
Webería

CAMPAÑA INTERNACIONAL PARA LA DECLARACIÓN DE LA DÉCADA DEL EMPLEO JUVENIL

La situación de desamparo y desempleo juvenil es una lacra inadmisible para la sociedad de la segunda década del siglo XXI. 75 millones de jóvenes se encuentran en situación de desempleo en el mundo, lo cual tiene consecuencias sociales y económicas, pero también humanas. Por eso, la grave crisis del desempleo de los y las jóvenes hay que mirarla como una oportunidad de transformación económica y social de las organizaciones y de los países.

Cruz Roja apoya esta Campaña Internacional que tiene una meta final: situar el empleo juvenil en la Agenda Global del Desarrollo Humano a través de la Declaración por parte de la Asamblea General de las NNUU de la Década del Empleo Juvenil 2016-2025.

Te animamos a conocer la campaña y visitar su Web.

web: http://www.youthemploymentdecade.org

Cruz Roja Juventud