Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí. Date de baja
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 284

19/08/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ESCUELA DE FORMACIÓN 2015

Habiendo pasado el ecuador de la Escuela Estatal de Formación, ya podemos decir que ésta está siendo todo un éxito. Los/las participantes, con un alto nivel de implicación, están haciendo que esta Escuela sea una de las más participativas de la historia reciente. Esperamos que termine igual que como se está desarrollando.

Los/las participantes, así como el equipo de organización, tuvieron además la oportunidad de visitar Santander y conocer a su gente. Os dejamos una instantánea del grupo.

CONCURSO LEMA - CAMPAÑA DÍA MUNDIAL DE LA RESPUESTA ANTE EL VIH - 1 DIC 2015

Un año más, nos ponemos manos a la obra para el diseño de la Campaña de Sensibilización sobre la Prevención del VIH.

Este año, ¡EL LEMA LO ELIGES TÚ! Para ello, lanzamos un Concurso para el que será el Lema de la Campaña Estatal, que Cruz Roja y Cruz Roja Juventud pondrán en marcha próximamente.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre Cruz Roja Juventud y el Departamento de Salud en los diferentes ámbitos territoriales, incluyendo la Oficina Central. De esta forma, tanto la elección del lema de la Campaña como el diseño y la gestión de la misma, serán desarrollados conjuntamente desde Oficina Central, que promoverá el desarrollo de acciones coordinadas entre los diferentes equipos de CRJ y el Programa de VIH y/o Departamento de Salud que desarrollen las actividades de la campaña en los respectivos ámbitos locales y provinciales.

La Campaña de Información y Sensibilización del 1 de diciembre se centrará en la PREVENCIÓN, apoyándose en la relevancia de la INFORMACIÓN, y en concreto, el conocimiento de las VÍAS DE TRANSMISIÓN.

El Concurso está abierto a cualquier persona, que cumpliendo las Bases del Concurso, haga llegar el Lema y la Documentación requerida antes del próximo 13 de SEPTIEMBRE de 2015 a las direcciones de correo establecidas (cmarin@cruzroja.es y cferrero@cruzroja.es) .

Recuerda... ¡PIENSA UN BUEN LEMA, PARTICIPA E INVITA A TODAS LAS PERSONAS CON BUENAS IDEAS COMO TÚ A QUE TAMBIÉN PARTICIPEN!

En los archivos adjuntos encontrarás las Bases del Concurso y la Ficha que debe ser enviada para la presentación del lema o de los lemas.

+ info: Carlos Marín López. (cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392)

SOBRE ITS

¡Atención! ¡La página web de Cruz Roja Juventud www.sobreits.es dispone de contenidos renovados!

En el espacio PRE20 y en el portal www.sobreits.es podrás encontrar información muy completa y actualizada sobre las Infecciones de Transmisión Sexual, además de todo lo que necesitas saber sobre el VIH y el sida.

No olvides entrar también en las Secciones Participativas. En ellas podrás poner á prueba lo que has aprendido y avanzar a través de cada uno de los niveles de nuestros Tests de conocimientos.

¡Anímate a entrar en www.pre20.es!  Porque... ¡A prevenir también se aprende!

+ info: www.sobreits.es

PROYECTO "EL JUGUETE EDUCATIVO" 2015-2016

Un año más, y consolidando el trabajo que realiza Cruz Roja a través de la sección juvenil en la sensibilización y entrega de juguetes, se convoca la adhesión al proyecto "El Juguete Educativo". En esta convocatoria, como en años anteriores el eje central del proyecto es la Sensibilización del uso de los juguetes y del juego a la población en general, complementando dichas acciones con las entrega de juguetes en fechas señaladas.

El lema de este año será "Hay muchos juguetes. Una forma de ayudar", que se enmarcará en una campaña de comunicación con líneas estratégicas para la difusión de las acciones.

Para obtener mas información, deberéis poneros en contacto con las Direcciones o coordinaciones autonómicas, que os facilitarán mucha más información sobre el proyecto.

+ info: María José Ruz Palacios.( mjruz@cruzroja.es ; tlf:  913354371)

¿TE HAS PASADO YA POR WWW.SOBRENOVIOLENCIA.ES?

Aquí tienes a tu disposición toda la información que necesites sobre todos los temas relacionados con No Violencia, y además, podrás resolver todas las dudas que te surjan de manera rápida y eficaz acerca de todos estos temas en nuestro CANAL PRE20.

¡Y no olvides que también estamos en Twitter! ¡Síguenos @noviolenciacrj!

www.pre20.es

+ info: www.sobrenoviolencia.es  / www.twitter.com/noviolenciacrj

+ Info

INICIO CONSEJOS LOCALES, PROVINCIALES Y AUTONÓMICO EN CANARIAS

Los pasados días 16, 17 y 18 de agosto, los nuevos miembros de los Consejos Locales, Provinciales y Autonómico de las Islas Canarias han empezado su camino para ser buenos gestores/as de voluntariado y líderes de equipos de gestión.

En este encuentro participaron más de 20 voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Juventud comprometidos/as por el cambio. Compartieron experiencias de formaciones nacionales e internacionales, y reflexionaron sobre su función en este mundo de constante cambio.

+ info: http://www.cruzrojajuventud.es

Cruz Roja Juventud