Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí. Date de baja
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 285

26/08/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ESCUELA DE FORMACIÓN 2015

Tras ocho días de convivencia en la que la formación y el buen rollo fueron las protagonistas, la Escuela de Formación 2015 llegó a su fin el pásado sábado 22 de agosto. Todos y todas los y las participantes se encuentran en sus territorios disfrutando de un merecido descanso tras el gran trabajo realizado.

Debemos destacar la enorme labor que realizó el Equipo de Dinamizadores y Dinamizadoras, sin los cuales la Escuela de Formación no sería posible; el esfuerzo constante del Equipo de Organización para que todo estuviera preparado y a tiempo; y como no, la participación de todos y todas los y las participantes de la Escuela de Formación 2015, que ha sido la más multitudinarioa de los últimos 10 años.

Esperamos que todo lo aprendido pueda ser trasladado a todos los territorios y que esto genere una actividad de calidad que llegue a los y las menores.

Gracias de todo corazón

CONCURSO LEMA - CAMPAÑA DÍA MUNDIAL DE LA RESPUESTA ANTE EL VIH - 1 DIC 2015

¿Has compartido ya toda la información? ¿Has pensado ya el Lema que vas a presentar? ¡No tardes mucho!

Un año más, nos ponemos manos a la obra para el diseño de la Campaña de Sensibilización sobre la Prevención del VIH.

Este año, ¡EL LEMA LO ELIGES TÚ! Para ello, lanzamos un Concurso para el que será el Lema de la Campaña Estatal, que Cruz Roja y Cruz Roja Juventud pondrán en marcha próximamente.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre Cruz Roja Juventud y el Departamento de Salud en los diferentes ámbitos territoriales, incluyendo la Oficina Central. De esta forma, tanto la elección del lema de la Campaña como el diseño y la gestión de la misma, serán desarrollados conjuntamente desde Oficina Central, que promoverá el desarrollo de acciones coordinadas entre los diferentes equipos de CRJ y el Programa de VIH y/o Departamento de Salud que desarrollen las actividades de la campaña en los respectivos ámbitos locales y provinciales.

La Campaña de Información y Sensibilización del 1 de diciembre se centrará en la PREVENCIÓN, apoyándose en la relevancia de la INFORMACIÓN, y en concreto, el conocimiento de las VÍAS DE TRANSMISIÓN.

El Concurso está abierto a cualquier persona, que cumpliendo las Bases del Concurso, haga llegar el Lema y la Documentación requerida antes del próximo 13 de SEPTIEMBRE de 2015 a las direcciones de correo establecidas (cmarin@cruzroja.es y cferrero@cruzroja.es) .

Recuerda... ¡PIENSA UN BUEN LEMA, PARTICIPA E INVITA A TODAS LAS PERSONAS CON BUENAS IDEAS COMO TÚ A QUE TAMBIÉN PARTICIPEN!

En los archivos adjuntos encontrarás las Bases del Concurso y la Ficha que debe ser enviada para la presentación del lema o de los lemas.

+ info: Carlos Marín López. (cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392)

¿Y TÚ QUE CREES?

El Pan, el Arroz y la Pasta... ¿ENGORDAN?

¡FALSO! Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para el organismo y se han de comer cada día, preferiblemente integrales.

¡Entra en la Sección "Y Tú Qué Crees" en www.sobrealimentacion.es y resuleve todas tus dudas!

¡Anímate a entrar en www.pre20.es!  Porque... ¡A prevenir también se aprende!

+ info: www.sobrealimentacion.es

PROYECTO "EL JUGUETE EDUCATIVO" 2015-2016

Un año más, y consolidando el trabajo que realiza Cruz Roja a través de la sección juvenil en la sensibilización y entrega de juguetes, se convoca la adhesión al proyecto "El Juguete Educativo". En esta convocatoria, como en años anteriores el eje central del proyecto es la Sensibilización del uso de los juguetes y del juego a la población en general, complementando dichas acciones con las entrega de juguetes en fechas señaladas.

El lema de este año será "Hay muchos juguetes. Una forma de ayudar", que se enmarcará en una campaña de comunicación con líneas estratégicas para la difusión de las acciones.

Para obtener mas información, deberéis poneros en contacto con las Direcciones o coordinaciones autonómicas, que os facilitarán mucha más información sobre el proyecto.

+ info: María José Ruz Palacios.( mjruz@cruzroja.es ; tlf:  913354371)

CANDIDATURAS A LA DIRECCIÓN ESTATAL DE CRUZ ROJA JUVENTUD

Estando en la recta final del proceso electoral, sólo queda abordar la Junta y configurar las estrategias y equipos del próximo periodo.

Con el fin de daros a conocer las candidaturas que se han hecho de momento públicas a la Dirección Estatal de Cruz Roja Juventud, que será votada en la propia Junta General, os dejamos un enlace a sus perfiles y correos, para que podáis seguir las propuestas, participar en sus procesos y comunicaros directamente con las personas candidatas.

Demos el Paso.

Por tí. Por todas

Juventud Activa. Juventud Capaz.

Siente el mundo, Crea el cambio.

Facebook Por ti. Por todas

portiportodas@gmail.com

Facebook Juventud Activa. Juventud Capaz

juventudactiva.juventudcapaz@gmail.com

+ Info
Webería

Información y documentación XIV Junta General

Queremos hacerte llegar toda la información relacionada con la Junta y por eso, hemos actualizado la página con su contenido.

Si eres vocal, en el enlace de más abajo encontrarás la documentación necesaria para poder hacernos llegar tu inscripción y todo lo necesario para preparar los debates.

Si no eres vocal igualmente te interesa conocer el proceso al que hemos llegado y por el que marcaremos el futuro de CRJ para los próximos años.

Aquí tienes toda la información:

web: http://www.cruzrojajuventud.es

Cruz Roja Juventud