Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí. Date de baja
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 288

16/09/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

DOCUMENTACIÓN DE LA XIV JUNTA GENERAL

Tienes toda la información en la página Web de CRJ, así que te animamos a visitarla en el enlace de más abajo.

Durante los últimos días se han presentado los informes de gestión, las enmiendas y organizado la documentación.

Web de la XIV Junta General

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DEL DÍA MUNDIAL DE LA RESPUESTA ANTE EL VIH Y EL SIDA

Un año más, nos disponemos para llevar a cabo una de las campañas con más trayectoria de Cruz Roja Juventud y Cruz Roja, la Campaña con motivo del Día 1 de diciembre, Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y el SIDA.

Este año, como novedad, y gracias a la coordinación entre ambos departamentos, se lanza una única campaña entre Cruz Roja Juventud y el Departamento de Salud y Socorros/Programa de VIH. De esta manera, ganaremos fuerza en nuestro impacto y optimizaremos todos los recursos, además de continuar creando vínculos de colaboración entre diferentes planes.

En el Proyecto Marco de la Campaña (que encuentras en este boletín) se indica todos los detalles de cara a la adhesión y a la coordinación entre ambos departamentos. Aunque es importante recalcar que solamente se enviará una ficha de adhesión por provincia (con la coordinación correspondiente).

El plazo para el envío de la ficha de adhesión finaliza a las 12:00 h. del próximo 21 de septiembre.

¿Te quedan dudas? ¿Necesitas más información?. Las personas de referencia en Oficina Central y con las que puedes contactar son:

+ Cristina  Ferrero Camacho: Plan de Salud, cferrero@cruzroja.es

+ Carlos Marín López: Cruz Roja Juventud, cmarin@cruzroja.es

Las coordinaciones autonómicas de Cruz Roja Juventud así como las Coordinaciones Provinciales de Cruz Roja disponen de la ficha de adhesión.

¡Esperamos contar con la participación de todas las provincias en la campaña de este año!

CURSO ONLINE "GRÁBATELO"

La Federación de Mujeres Jóvenes, dentro de su campaña de Prevención de Violencia de Género en la Juventud, lanza su IV curso de formación online "Grábatelo".

La formación online tendrá una duración de 45 horas.

Periodo de realización:  del 28 de septiembre al 23 de octubre de 2015.

¿Te interesa? Puedes ver más información en su web: www.mujeresjovenes.org

PROYECTO "EL JUGUETE EDUCATIVO" 2015-2016

Un año más, y consolidando el trabajo que realiza Cruz Roja a través de la sección juvenil en la sensibilización y entrega de juguetes, se convoca la adhesión al proyecto "El Juguete Educativo". En esta convocatoria, como en años anteriores el eje central del proyecto es la Sensibilización del uso de los juguetes y del juego a la población en general, complementando dichas acciones con las entrega de juguetes en fechas señaladas.

El lema de este año será "Hay muchos juguetes. Una forma de ayudar", que se enmarcará en una campaña de comunicación con líneas estratégicas para la difusión de las acciones.

Para obtener mas información, deberéis poneros en contacto con las Direcciones o coordinaciones autonómicas, que os facilitarán mucha más información sobre el proyecto.

+ info: María José Ruz Palacios.( mjruz@cruzroja.es ; tlf:  913354371)

ASISTE A LAS SESIONES PLENARIAS DE LA XIV JUNTA GENERAL

Muchas personas habéis mostrado interés en venir a la XIV Junta General y no podemos invitaros a todas :( ¡Nos encantaría tener esa capacidad!

Pero sabemos que quieres ver lo que sucede en la Junta y entendemos que ha de ser un espacio abierto para las personas cercanas a CRJ. Por ese motivo hemos abierto un formulario para que, en caso de que puedas (y tengas seguridad de que asistirás), te inscribas hasta completar el aforo previsto de varias decenas de personas que asistirán como oyentes.

Accede al formulario.

CANDIDATURAS A LA DIRECCIÓN ESTATAL DE CRUZ ROJA JUVENTUD

Cada vez falta menos y con el fin de daros a conocer las candidaturas que se han hecho de momento públicas a la Dirección Estatal de Cruz Roja Juventud, que será votada en la propia Junta General, os dejamos un enlace a sus perfiles y correos, para que podáis seguir las propuestas (que van actualizando poco a poco), participar en sus procesos y comunicaros directamente con las personas candidatas.

Demos el Paso.

Por tí. Por todas

Juventud Activa. Juventud Capaz.

Siente el mundo, Crea el cambio.

Facebook Por ti. Por todas

portiportodas@gmail.com

Facebook Juventud Activa. Juventud Capaz

juventudactiva.juventudcapaz@gmail.com

+ Info

LA VUELTA AL COLE SOLIDARIA

Un año más, Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour se han unido para poner en marcha la campaña Vuelta al Cole Solidaria. Esta iniciativa tiene por objeto ayudar a las familias que tienen dificultades económicas a paliar el gasto en material escolar.

+ info: http://www.cruzrojajuventud.es

Ver archivo: Proyecto Asociativo Ver archivo: Proyecto Asociativo
Webería

SIGUE LA ACTUALIDAD SOBRE LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS Y REFUGIADAS

Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento de Emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz. Es momento de PROTEGER LA HUMANIDAD. Sigue toda la actualidad sobre la Ayuda a la Crisis de los y las Refugiados/as.

web: http://http://www.cruzroja.es/cre_web/principalci/ayuda-crisis-refugiados.html

Cruz Roja Juventud