Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí. Date de baja
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 290

30/09/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

JUNTA GENERAL XIV

Cruz Roja Juventud ha celebrado la XIV Junta General los días 25, 26 y 27 de Septiembre en Guadarrama (Madrid), con la que finaliza el proceso electoral de la sección juvenil y en la que han participado más de 170 personas voluntarias que son representantes en este órgano de gobierno de las más de 26.000 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud en todo el país.

Durante la celebración de la XIV Junta General, hemos debatido y aprobado las líneas estratégicas para los próximos cuatro años y se hemos  renovado el Consejo Nacional, compuesto por 34 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud de todo el territorio.

En la Junta General hemos vivido muchoas emociones, y hemos despedido a Aitor Murciano Moreno, quien hasta ahora ha llevado el timón de la sección Juvenil durante los últimos 8 años. ¡Gracias Aitor por tu gran trabajo!

A partir de ahora comienza una nueva etapa en Cruz Roja Juventud, en la que todos y todas debemos seguir trabajando para que CRJ siga manteniendo su extraordinario nivel de intervención.

NUEVO EQUIPO DIRECTIVO DE CRJ

El nuevo equipo directivo nacional, elegido durante la pasada Asamblea General de CRJ, está formado por Carlos Cortés Fabregat (Benicàssim, 1992), como Director Nacional de Cruz Roja Juventud, Victor Gutiérrez Sainz (Bilbao, 1991), como Vicepresidente y Rita Alonso Barbero (Valladolid, 1989), como Secretaria Nacional.

¡Enhorabuena chicos/as!

NUEVO CONSEJO NACIONAL DE CRJ

En la Junta General también ha sido renovado el Consejo Nacional, formado por 17 miembros natos (Directores/as Autonómicos de CRJ) y 17 miembros elegidos/as durante el proceso de selección del pasado sábado 26. El Consejo Nacional trabajará a partir de ahora para que Cruz Roja Juventud siga cumpliendo sus objetivos.

¡Enhorabuena a todos y todas!

XVIII JORNADAS NACIONALES DE ADICCIONES

Un año más, Cruz Roja Española convoca las Jornadas Nacionales de Adicciones, que este año se celebran en Murcia, los días 17, 18 y 19 de noviembre bajo el lema "Adicciones, VIH y Prisiones. Necesidades compartidas. Respuestas Coordinadas".

En estas jornadas que cuentan con más de 100 participantes que forman parte de los equipos de intervención en el área de adicciones, de VIH-sida y de Prisiones, trabajando en proyectos de tanto de prevención como asistenciales, y con una representación multidisciplinar.

Cruz Roja Juventud cuenta con una amplia experiencia en materia de prevención del consumo de drogas y en el trabajo de otras adicciones que se han ido acentuando entre la población infantil/juvenil. Por ello, la participación tanto de voluntariado como de personal técnico de CRJ adquiere una gran importancia.

Un año más, la Oficina Central de Cruz Roja Juventud recibirá las fichas de inscripción de aquellas personas de CRJ interesadas en participar en las Jornadas. Las direcciones provinciales, así como los/las referentes del Programa de Promoción y Educación para la Salud, son las encargadas de unificar fichas, darle un orden de prioridad y enviarlas a Oficina Central.

Esta convocaría está dirigida principalmente a aquellas personas (voluntarias o técnicas) del Programa de Promoción y Educación para la Salud, con experiencia en la prevención de adicciones a través de su participación en los diferentes proyectos que se desarrollan en esta línea.

¿Cumples el perfil? ¿Tienes interés en participar en estas Jornadas Nacionales? Ponte en contacto con tu Oficina Provincial. En ella, te facilitarán la Ficha de Inscripción y toda la información que necesitas.

+ info: Carlos  Marín. (cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392)

1 DE DICIEMBRE - DÍA MUNDIAL DE LA RESPUESTA ANTE EL VIH Y EL SIDA

50 provincias llevarán a cabo la Campaña de Sensibilización que Cruz Roja (desde el Dto. de Salud y Socorros, Programa de VIH) y Cruz Roja Juventud (desde su Programa de Promoción y Educación para la Salud) ponen en marcha este año 2.015 y que dentro de muy poco verá la luz.

¿Te gustaría descubrir libros que traten el tema del VIH y el sida?

Si es así no puedes perderte Píldoras Azules, la novela gráfica de Frederick Peeters, galardonada con el Premio Rodolphe Töpffer, en Ginebra en 2.001.

Si deseas más información sobre esta y otras recomendaciones, entra en la Sección INFOTECA del portal www.sobreits.es y podrás encontrar más libros, películas o música relacionada con el VIH y el sida. Seguro que descubrirás recursos muy interesantes.

¡Anímate a entrar en www.pre20.es! porque... ¡A prevenir también se aprende!

+ info: Carlos  Marín (cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392) y Cristina Ferrero (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354290)

+ info sobre VIH y sida: sobreits@cruzroja.es ; Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, tlf: 900 111 000 ; www.cruzroja.es/vih

CONSEJO NACIONAL Nº 2

Ayer se convocó el Consejo Nacional nº2. Os confirmamos que se convocan 2 plazas invitadas, manteniendo la apertura de este órgano a cualquier persona voluntaria como en los últimos años. Para participar ,debéis rellenar el formulario.

Además, os adelantamos el orden del día de la reunión para que podáis hacer las aportaciones que consideréis:

1. Lectura y aprobación, si procede, del orden del día de la reunión.
2. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.
3. Informe de altas y bajas.
4. Metodología de trabajo (Reglamento de funcionamiento interno).
5. Propuesta de elaboración del Plan de Acción.
6. Comisión permanente.
7. Evaluación acciones estatales:
    a) Encuentro Participación Juvenil.
    b) Escuela de Verano.
    c) Junta General XIV.
8. XIV Junta General:
    a) Documentos
    b) Resoluciones
9. Candidaturas a encuentros estatales:
    a) ACTÚA
    b) Encuentro de Participación Juvenil
    c) Escuela de Verano
10. Varios
11. Preguntas y propuestas
12. Evaluación conjunta.

Si tienes propuestas por favor haznoslas llegar a crjcyl@cruzroja.es (Rita Alonso, Secretaria Estatal).

+ Info

#CONLAVOZBIENALTA

El 37% de las personas LGTB en España se han sentido perseguidas o discriminadas. El 57% fueron insultadas, y 4 de cada 10 sufrieron una agresión física. Solo el 10% de las personas LGTB denuncia a sus agresores/as.

Por ello, la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) lanza la Campaña "Con la Voz Bien Alta", que anima a la ciudadanía  a que denuncie ataques homófobos.

+ info sobre la campaña: http://conlavozbienalta.org/

+ info VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=dAb_xYVNHOM&feature=youtu.be

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN NICARAGUA Y EL SALVADOR

Quién: Voluntariado con titulación de Técnico de Comunicación e Imagen.

Dónde: Nicaragua y El Salvador

+ info: http://www.cruzroja.es/pls/portal30/site_alicante.cv_convocatorias.mostrar_ficha?acti_id=1531

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN GUATEMALA Y HONDURAS

Quién: Voluntariado con titulación de Técnico de Comunicación e Imagen.

Dónde: Nicaragua y El Salvador

+ info: http://www.cruzroja.es/pls/portal30/site_alicante.cv_convocatorias.mostrar_ficha?acti_id=1532

Ver archivo: ficha_candidatura_Nicaragua y El Salvador Ver archivo: ficha_candidatura_Nicaragua y El Salvador
Ver archivo: ficha_candidatura_Guatemala y Honduras Ver archivo: ficha_candidatura_Guatemala y Honduras
Webería

CRUZ ROJA Y LAS PERSONAS MAYORES

Más de 275.000 personas mayores son atendidas anualmente por Cruz Roja. La institución cuenta con una serie de programas a través de los cuales se pretende prevenir la dependencia, atajar el aislamiento social e intentar el mantenimiento de la persona en su entorno.

web: http://www.cruzroja.tv/video/8612/cruz-roja-y-las-personas-mayores

Cruz Roja Juventud