Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí. Date de baja
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 292

14/10/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

XVIII JORNADAS NACIONALES DE ADICCIONES

Un año más, Cruz Roja Española convoca las Jornadas Nacionales de Adicciones, que este año se celebran en Murcia, los días 17, 18 y 19 de noviembre bajo el lema "Adicciones, VIH y Prisiones. Necesidades compartidas. Respuestas Coordinadas".

En estas jornadas que cuentan con más de 100 participantes que forman parte de los equipos de intervención en el área de adicciones, de VIH-sida y de Prisiones, trabajando en proyectos de tanto de prevención como asistenciales, y con una representación multidisciplinar.

Cruz Roja Juventud cuenta con una amplia experiencia en materia de prevención del consumo de drogas y en el trabajo de otras adicciones que se han ido acentuando entre la población infantil/juvenil. Por ello, la participación tanto de voluntariado como de personal técnico de CRJ adquiere una gran importancia.

Un año más, la Oficina Central de Cruz Roja Juventud recibirá las fichas de inscripción de aquellas personas de CRJ interesadas en participar en las Jornadas. Las direcciones provinciales, así como los/las referentes del Programa de Promoción y Educación para la Salud, son las encargadas de unificar fichas, darle un orden de prioridad y enviarlas a Oficina Central.

Esta convocaría está dirigida principalmente a aquellas personas (voluntarias o técnicas) del Programa de Promoción y Educación para la Salud, con experiencia en la prevención de adicciones a través de su participación en los diferentes proyectos que se desarrollan en esta línea.

¿Cumples el perfil? ¿Tienes interés en participar en estas Jornadas Nacionales? Ponte en contacto con tu Oficina Provincial. En ella, te facilitarán la Ficha de Inscripción y toda la información que necesitas.

+ info: Carlos  Marín. (cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392)

20 N:DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Tras el período de adhesión, aprovechamos la edición del Boletín para trasmitir la felicitación por parte de la Plataforma del Oberservatorio de la Infancia. Llegaremos a un total de 1.620 niños y niñas con las actividades, y los resumenes se podrán publicar en la página web de la plataforma.

En breve comenzarán a llegar los materiales editados por la POI, a las provincias adheridas a las actividades.

Una vez más demostramos que la transmisión y sensibilización sobre los Derechos de la Infancia es un tema importante para la sociedad y para Cruz Roja Juventud.

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

+ Info: María José Ruz Palacios (mjruz@cruzroja.es)

PRE20

¿Sabes para que salimos cada 25 de Noviembre a la calle?

No te suena... acércate a www.sobregenero.es conoce la respuesta y ponte al día.

+ info: María Ballestero.( mabami@cruzroja.es  ; tlf:  913354364)

CONSEJO NACIONAL Nº 2

Ayer se convocó el Consejo Nacional nº2. Os confirmamos que se convocan 2 plazas invitadas, manteniendo la apertura de este órgano a cualquier persona voluntaria como en los últimos años. Para participar ,debéis rellenar el formulario.

Además, os adelantamos el orden del día de la reunión para que podáis hacer las aportaciones que consideréis:

1. Lectura y aprobación, si procede, del orden del día de la reunión.
2. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.
3. Informe de altas y bajas.
4. Metodología de trabajo (Reglamento de funcionamiento interno).
5. Propuesta de elaboración del Plan de Acción.
6. Comisión permanente.
7. Evaluación acciones estatales:
    a) Encuentro Participación Juvenil.
    b) Escuela de Verano.
    c) Junta General XIV.
8. XIV Junta General:
    a) Documentos
    b) Resoluciones
9. Candidaturas a encuentros estatales:
    a) ACTÚA
    b) Encuentro de Participación Juvenil
    c) Escuela de Verano
10. Varios
11. Preguntas y propuestas
12. Evaluación conjunta.

Si tienes propuestas por favor haznoslas llegar a rialba@cruzroja.es (Rita Alonso, Secretaria Estatal).

+ Info

Jornadas de Jóvenes como Agentes de Cambio en Galicia

Las jornadas Jóvenes como Agentes de Cambio (XAC en Gallego), se realizaron el pasado fin de semana en Pontevedra. Un encuentro en dónde el voluntariado de toda Galicia tuvo la oportunidad de asistir a formaciones como: Liderazgo, Potenciando el Talento Personal, Herramientas de Gestión y Comunicación. Sin olvidar la conferencia de Yasmin Pineda, que relató su experiencia como miembro en activo de una asociación juvenil en el El Salvador.

También a destacar, como viene siendo la tónica en los encuentros de CRJ, el buen ambiente del grupo, las ganas y el entusiasmo de los/as participantes. Sin duda un encuentro al que todos y todas se les hará difícil olvidar.

Encuentro Atalaya 2015

Un año más, con la colaboración del Instituto de la Juventud de Castilla y León y del Consejo de la Juventud de Castilla y León, 40 jóvenes voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud, procedentes de todas las provincias de la Comunidad, se reúnen por decimosexta edición consecutiva en la Escuela Autonómica de Formación, denominada Atalaya.

Este año los objetivos de la Escuela pasan por dotar de herramientas en materia de prevención de conductas violentas al voluntariado joven de Cruz Roja, y por abordar la participación juvenil desde la perspectiva de los cambios sociales; así mismo, y a través de talleres prácticos y dinámicos, se trabajarán contenidos de inteligencia emocional, autoestima, y primeros auxilios adaptados a la actividad de la sección juvenil.

De la misma manera, y ante la actual crisis humanitaria de refugiados en Europa, un grupo de trabajo formado por voluntariado de Cruz Roja Juventud de nuestra Comunidad revisa y adapta el Proyecto ESIE de la sección juvenil (Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias) a la nueva realidad, con especial atención a las líneas de trabajo e intervención con los/as menores refugiados/as.

Cruz Roja Juventud