Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 293

28/10/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

DE TI DEPENDE QUE SE DEN LA VUELTA

Dentro de muy poco tiempo, y bajo este título, verá la luz el Vídeo de Sensibilización sobre VIH y Discriminación producido a través del Programa Formación y Sensibilización ante la Discriminación por VIH (Convocatoria IRPF 2015, Programa de VIH de CRE y Cruz Roja Juventud).

El Vídeo de Sensibilización contará con dos Vídeo-Fórum de presentación: 11 de noviembre en Madrid y 25 de noviembre en Salamanca. Si tienes disponibilidad y deseas asistir a una de las dos presentaciones puedes enviarnos un correo para que te ampliemos la información.

+ Cristina  Ferrero Camacho: Plan de Salud, cferrero@cruzroja.es

+ Carlos Marín López: Cruz Roja Juventud, cmarin@cruzroja.es

¿TE INTERESA LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL ?

La Asociación Matiz gestiona una formación para adquirir competencias teórico-prácticas necesarias para el abordaje de la gestión de la diversidad en el aula y espacios educativos no formales.

Puedes obtener más información en el siguiente link

CAMPAÑA 25 DE NOVIEMBRE 2015

Después de haber finalizado el proceso de adhesión a la campaña del 25 de Noviembre, queremos aprovechar la oportunidad para agradeceros a las 50 provincias del territorio que habéis decidido sumaros a la propuesta.

¿Quieres colaborar en el desarrollo de actividades y la sensibilización de la campaña? Ponte en contacto con la Asamblea de tu localidad.

¡Comenzamos la cuenta atrás!

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ; tlf: 913354364)

+ Info

AZOFRA 2015

Durante el fin de semana del 24 y 25 de Octubre más de 30 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud participaron en el XI Encuentro Autonómico de Cruz Roja Juventud Aragón. Este encuentro es un espacio anual formativo, de intercambio de experiencias y vida asociativa que este año tuvo lugar en la localidad turolense de Ojos Negros.

Los y las participantes se formaron en ESIE (Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias) y Activación Juvenil. En la inauguración se contó con la presencia de Carlos Cortés, Director Estatal de Cruz Roja Juventud, que también fue el responsable de la ponencia de la mañana de la primera jornada que abordó los retos de Cruz Roja Juventud para los próximos cuatro años y también con la presencia de Fernando Pérez Valle, coordinador autonómico de Cruz Roja Española en Aragón que felicitó al voluntariado por su dedicación y papel dentro de la Institución.

ESCUELA DE OTOÑO CRJ COMUNIDAD DE MADRID

Los próximos 6, 7 y 8 de noviembre el equipo de CRJ Comunidad de Madrid celebra su Escuela de Otoño 2015.

En esta edición, la Escuela oferta CINCO PLAZAS para el resto de ámbitos territoriales, favoreciendo la participación en la misma de personas externas a la Comunidad de Madrid.

La Escuela de Otoño cuenta con diferentes formaciones especificas con certificación, como ESIE, Primeros Auxilios Básicos y una acción formativa dirigida a Equipos Directivos.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Guillermo Vázquez en el correo g.vazquez@cruzroja.es, quien ampliará la información sobre la Escuela, el proceso de inscripción en la misma y los aspectos más organizativos.

+ info: Guillermo Vázquez (g.vazquez@cruzroja.es)

Ver archivo: Escuela Otoño 2015 Ver archivo: Escuela Otoño 2015

HOY SE ABRE EL PERÍODO DE INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO EUROSCOLA 2016

El concurso, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos, está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

+ info: www.euro-scola.com

Ver archivo: Info EuroScola Ver archivo: Info EuroScola

CASTELLUM 2015

Un año más se celebrará el Encuentro Autonómico de Castilla-La Mancha "Castellum 2015".

El encuentro se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre, en el Castillo de San Servando (Toledo).

En esta edición el Encuentro Castellum 2015 oferta plazas al voluntariado de otros territorios, para compartir espacios, conocer e intercambiar experiencias.

Los talleres que se llevarán a cabo serán sobre: Refugiados, Diversidad Funcional, ocio Nocturno y Asociacionismo Juvenil.

¿Quieres participar? Pide autorización a tu dirección provincia y autonómica, para que puedan ponerlo en conocimiento de la organización. Con un correo a divaya@cruzroja.es. Y por último, cumplimentad el siguiente formulario: https://goo.gl/6EmCJs.

+info: Diego Vázquez (divaya@cruzroja.es)

Ver archivo: Convocatoria Castellum 2015 Ver archivo: Convocatoria Castellum 2015
Webería

¿SABES QUIENES SON LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DE LOS CONFLICTOS ARMADOS?

La infancia se ha convertido en la principal víctima de los conflictos armados actuales

• Son víctima y testigo de todo tipo de atrocidades.
  • Se ve forzada a convertirse en soldados y participar en hostilidades.

Los Derechos de la Infancia están siendo vulnerados y violados en todo el mundo.

¿Quieres tener más información sobre los Derechos Humanos?

+info: www.sobrediversidad.es

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES