Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 296

18/11/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

JORNADAS AUTONÓMICAS DE DIRECTORES/AS Y REFERENTES DE CRJ EN EXTREMADURA

La localidad de Don Benito acogió el pasado fin de semana el encuentro de directores y referentes de Cruz Roja Juventud en Extremadura. Más de medio centenar de voluntarios se han dado cita para evaluar el trabajo realizado durante el año, establecer las nuevas líneas de actuación y planificar las acciones que desarrollarán durante 2016. Además han llevado a cabo actividades formativas dirigidas a la intervención con infancia en dificultad social, con el objetivo de promover el éxito escolar a través de la adquisición de competencias teóricas, personales y sociales que faciliten el proceso de enseñanza- aprendizaje.

DE TI DEPENDE QUE SE DEN LA VUELTA

Después de un trabajo conjunto, realizado entre el Programa de VIH de Cruz Roja y el Programa de Promoción y Educación para la Salud de CRJ y en el que han participado compañeras y compañeros de diferentes ámbitos territoriales, el Vídeo “De ti depende que se den la vuelta” ve la luz y se presenta como un recurso más dirigido a trabajar en materia de prevención y sensibilización del VIH.

El objetivo del mismo es sensibilizar sobre la discriminación y el estigma asociados a la infección por VIH y que viven en primera piel las personas VIH positivas. Para ello, el vídeo incorpora cinco testimonios totalmente diferentes que nos invitan a reflexionar sobre las diferentes situaciones y realidades a las que se puede enfrentar una persona por el hecho de ser VIH positiva.

Enmarcado en el Proyecto Formación y Sensibilización ante la Discriminación por VIH, el vídeo (de unos seis minutos de duración), cuenta con un Spot más corto y viral. Además, están disponibles las versiones subtituladas en catalán, gallego, español y euskera, que encuentran en el Canal Oficial de Cruz Roja en Youtube.

Puedes visualizar los Spot y los Vídeos a través de los siguientes enlaces:

Spot subtítulos español

Spot subtítulos catalán

Spot subtítulos gallego

Spot subtítulos euskera

Vídeo subtítulos español

Vídeo subtítulos catalán

Vídeo subtítulos gallego

Vídeo subtítulos euskera

Esperamos que el vídeo constituya una herramienta útil en la sensibilización y prevención del VIH así como del estigma y la discriminación asociada al virus.

+ info: Carlos Marín.( cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392)

¿SABES DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE DROGAS?

Una droga es cualquier sustancia que al introducirla en un organismo vivo, que modifica alguna o varias de sus funciones sobre el Sistema Nervioso Central (SNC).

En la clasificación según el impacto que causan sobre el SNC, surgen las drogas:
1. Estimulantes: aceleran el funcionamiento del sistema nervioso central (SNC), reducen la sensación de fatiga y de hambre, interfieren en el sueño, aumentan la tensión y aparece una excitación generalizada.
2. Depresoras: ralentizan el funcionamiento del SNC, reduciendo el malestar, el sufrimiento, los reflejos y producen somnolencia.
3. Alucinógenas: distorsionan el funcionamiento cerebral, deforman la percepción, aparecen alteraciones en el proceso racional y proporcionan accesos a otros estados de conciencia.

¿Quieres aprender más consecuencias de las drogas?  Descúbrelas entrando en www.sobredrogas.es

Si tienes preguntas sin responder… Ponte en contacto con el Servicio Multicanal de Información y Prevención de Drogas (SMIPD) a través de sus canales de contacto.

CAMPAÑA 25 DE NOVIEMBRE

Un año más, desde Cruz Roja Juventud lanzamos la Campaña en conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres con el lema "Que nadie controle tu vida".

En base a nuestro proposito de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, nos marcamos como objetivos sensibilizar sobre las características de la violencia de control. Sin olvidar las herramientas para la identificación y eliminación de las conductas relacionadas con el control en la pareja.

Han sido 50 Asambleas Provinciales que se han adherido a la campaña, desarrollando actividades de sensibilización e información tanto en centros educativos, en la calle y en las redes sociales.

¿Quieres tomar parte en la campaña?

- Puedes ponerte en contacto con tu Asamblea territorial

- Lanzar tu mensaje contra la violencia hacia las muejeres con el hashtag #25ncrj.

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ; tlf: 913354364)

SEMINARIO DE BUENAS PRACTICAS EN INCLUSION SOCIAL

El departamento de Intervención Social organiza el XIII Seminario de Buenas Prácticas en Inclusión Social, que se celebrará en Madrid los próximos 26 y 27 de noviembre.

Es un espacio de reflexión para abordar la aplicación práctica del principio de igualdad entre mujeres y hombres en la actividad y organización interna de las entidades sin fines de lucro.

Puedes apuntarte a través del siguiente enlace

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ; tlf: 913354364)

I JORNADAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Asamblea Provincial de Ávila el próximo 24 de Noviembre ha convocado las I Jornadas sobre Violencia de Género " Ni más, ni menos".

Expertas y expertos, tratarán la Violencia de Género desde diferentes ópticas, con el objetivo de sensibilizar sobre la problemática y facilitar herramientas para su prevención y la construcción de relaciones igualitarias.

Podrás ver el programa en el archivo adjunto.

¿Te interesa? Ánimate y participa.

Ver archivo: I Jornadas sobre Violencia de Género "Ni más, ni menos"Ver archivo: I Jornadas sobre Violencia de Género "Ni más, ni menos"

VIDEO INFANCIA HOSPITALIZADA

El proyecto de Infancia Hospitalizada, se desarrolla por Cruz Roja Juventud desde hace mucho tiempo. El objetivo de dicho proyecto es,  mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas hospitalizados/as a través de actividades de ocio, ofreciendole un espacio de diversión a menores con algun tipo de enfermedad.

El voluntariado del proyecto, con su energía, su positivismo y sus ganas de hacer sonreir a estos niños y niñas,consiguen que estos problemas pasen a un segundo lugar y los momento de diversión invadan sus vidas con las actividades.

Para mostrar estas acciones tan bonitas, se ha creado un video donde se refleja el día a día del proyecto.

Gracias a los compañeros y compañeras de Asturias por abrirnos sus puertas y como dice el video:

Gracias por se curadoras de almas!!!

Podeís disfrutar del video en el siguiente enlace: www.cruzroja.tv?video=8813

+ infor: María José Ruz Palacios mjruz@cruzroja.es

#YOREGALOSONRISAS

¿Cuántas veces sonríes al día? ¿Haces reír a la gente? ¿Qué te hace sonreír?

Imaginarium lanza su campaña solidaria #yoregalosonrisas, con el objetivo de recaudar el mayor número de juguetes para poder entregárselos a los niños y niñas que viven en familias con dificultad social.

¿Cómo lo hace?

En su página web busca el enlace,. tú pagas el 50% e Imaginaium el otro 50%. ¿Te anímas?

Puedes consultar en el siguiente enlace: www.imaginarium.es/yoregalosonrisas.htm

Anímate!!! Mueve toda la información a través de facebook, Instagram, Twitter y facebook.

Los juguetes recaudados serán donados para diferentes entidades sociales, entre ellas Cruz Roja Juventud, en el marco del proyecto El Juguete Educativo, en su campaña de recogida y entrega de juegos y juguetes.

Podréis encontrar mas información sobre la campaña #yoregalosonrisas, en el siguiente enlace:

#YOREGALOSONRISAS, ¿Y TÚ?

+ infor: María José Ruz Palacios mjruz@cruzroja.es

+ Info

TREINTA AÑOS TRABAJANDO CON REFUGIADOS Y REFUGIADAS

En lo que va de año, Cruz Roja Española ha atendido a más de 6.500 personas solicitantes de protección internacional y refugiados, a través de diferentes programas de acogida e integración. La institución cuenta con una red de dispositivos de acogida en 11 localidades, y está ampliando su capacidad para poder atender a las personas que lleguen en los próximos meses.

+ info: http://www.cruzroja.tv/video/8797/treinta-anos-trabajando-con-refugiados

Ver archivo: Proyecto Asociativo Ver archivo: Proyecto Asociativo
Webería

PLATAFORMA DE INFANCIA

¿Aún no conoces la Plataforma de Infancia y su trabajo? Infórmate.

web: http://www.plataformadeinfancia.org

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES