Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 297

25/11/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

PÓNTELO, ¿QUÉ MAS DA?, SI DA

Bajo este lema, se lanza este año la Campaña con motivo del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y el sida.

De manera conjunta entre los Programas de Promoción y Educación para la Salud (CRJ) y de VIH (Salud y Socorros) se implanta en 51 provincias y en más de 200 localidades esta Campaña que tiene como objetivo minimizar el impacto del VIH y/o sida entre la población, contando con el voluntariado como principal agente promotor de la salud.

En las actividades de la Campaña, que tendrán lugar entre el 16 de noviembre y el 11 de diciembre de este año, participarán 600 voluntarias y voluntarios.

Puedes encontrar más información sobre la campaña en la página http://www.cruzrojajuventud.org/principal/web/cruz-roja-juventud/vih

Y recuerda siempre... que la Información es el Mejor Antivirus ante el VIH y el sida.

+ info: Carlos Marín.( cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392)

www.cruzroja.es/vih / www.sobreits.es

CAMPAÑA 25 DE NOVIEMBRE

Hoy es el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, y lanzamos nuestra campaña "QUE NADIE CONTROLE TU VIDA".

La violencia psicológica de control es necesario continuar trabajándola. El 25,4% de las mujeres residentes en España de 16 o más años han sufrido violencia psicológica de control en algún momento de su vida. En los últimos 12 meses han sido el 9,2% de las mujeres.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud estan desarrollando su labor, reivindicando a través de las redes sociales y sensibilizando a la población para erradicar la Violencia contra las mujeres.

¡Únete! Lanza tu mensaje contra la violencia hacia las muejeres con la imagen de la campaña y el hashtag #25ncrj.

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ; tlf: 913354364)

SEMINARIO DE BUENAS PRACTICAS EN INCLUSION SOCIAL

El departamento de Intervención Social organiza el XIII Seminario de Buenas Prácticas en Inclusión Social, que se celebrará en Madrid los próximos 26 y 27 de noviembre.

Es un espacio de reflexión para abordar la aplicación práctica del principio de igualdad entre mujeres y hombres en la actividad y organización interna de las entidades sin fines de lucro.

Puedes apuntarte a través del siguiente enlace

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ; tlf: 913354364)

VIDEO INFANCIA HOSPITALIZADA

El proyecto de Infancia Hospitalizada, se desarrolla por Cruz Roja Juventud desde hace mucho tiempo. El objetivo de dicho proyecto es,  mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas hospitalizados/as a través de actividades de ocio, ofreciendole un espacio de diversión a menores con algun tipo de enfermedad.

El voluntariado del proyecto, con su energía, su positivismo y sus ganas de hacer sonreir a estos niños y niñas,consiguen que estos problemas pasen a un segundo lugar y los momento de diversión invadan sus vidas con las actividades.

Para mostrar estas acciones tan bonitas, se ha creado un video donde se refleja el día a día del proyecto.

Gracias a los compañeros y compañeras de Asturias por abrirnos sus puertas y como dice el video:

Gracias por se curadoras de almas!!!

Podeís disfrutar del video en el siguiente enlace: www.cruzroja.tv?video=8813

+ infor: María José Ruz Palacios mjruz@cruzroja.es

HAY MUCHOS JUGUETES. UNA FORMA DE AYUDAR. PON EN FORMA TU SOLIDARIDAD

Campaña de Recogida de Juegos y Juguetes de Cruz Roja Juventud

El pasado 19 de Noviembre tuvo lugar la presentación en la Sede Autonómica de Sevilla, la presentacion de la Campaña de Recogida de Juegos y Juguetes de Cruz Roja Juventud.

Esta Campaña, esta enmarcada en el proyecto El Juguete Educativo que tiene un doble objetivo:

Sensibilizar a la población sobre el uso y disfrute de los juegos y juguetes.

Entregar a 60.000 niños y niñas más de 120.000 juguetes en fechas señaladas en sus vidas.

¿Conoces la campaña?

Podréis encontrar toda la información en www.eljugueteeducativo.com donde están disponibles los puntos de recogida de la Campaña, además de en el siguiente video de información:

www.cruzroja.tv/video/8814/campana-de-recogida-de-juguetes

Anímate! Mueve toda la información a través de Facebook, Instagram y Twitter.

Sube todas las fotos relacionadas con la campaña que se realicen en tu local con el Hashtag #camapañdejuguetes y ayúdanos a conseguir nuestro objetivo.

+ infor: María José Ruz Palacios mjruz@cruzroja.es

+ Info

TREINTA AÑOS TRABAJANDO CON REFUGIADOS Y REFUGIADAS

En lo que va de año, Cruz Roja Española ha atendido a más de 6.500 personas solicitantes de protección internacional y refugiados, a través de diferentes programas de acogida e integración. La institución cuenta con una red de dispositivos de acogida en 11 localidades, y está ampliando su capacidad para poder atender a las personas que lleguen en los próximos meses.

+ info: http://www.cruzroja.tv/video/8797/treinta-anos-trabajando-con-refugiados

Ver archivo: Proyecto Asociativo Ver archivo: Proyecto Asociativo

CONVOCATORIA EXTERNA DELEGADO/A DESARROLLO COMUNITARIO

Delegado/a Desarrollo Comunitario

Dónde: Liberia (Bomi)

Plazo: Hasta las 14:00 horas del día 1 de diciembre de 2015. Presentación de candidaturas:

Webería

¿CUAL ES LA BASE DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO?

La violencia de género es un acto de violencia que se ejerce sobre las mujeres.Tiene como resultado un daño físico, sexual, psicológico, económico o emocional, ya sea en la vida pública o privada.

El 15,5% de las mujeres residentes en España de 16 y más años afirman haber sufrido violencia sexual o miedo de alguna pareja o expareja a lo largo de la vida. Dato que ha ascendido respecto a la Macroencuesta de 2011, ascendía a 12,3%.

Todos y todas debemos perseguir  una igualdad real entre mujeres y hombres, que permita un desarrollo justo de las personas, en ausencia de actitudes machistas sobre las mujeres.

Es la sensibilización y la prevención las herramientas para construir una igualdad de las relaciones entre las personas de ambos sexos.

¿Quieres saber más sobre violencia de género? entra en www.sobregenero.es

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES

Cruz Roja Juventud