Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 298

02/12/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

DÍA MUNDIAL DE LA RESPUESTA ANTE EL VIH Y EL SIDA

"Póntelo, ¿Qué más da?, Sí da" es la Campaña de Sensibilización puesta en marcha desde Cruz Roja Juventud y el Programa de VIH de Cruz Roja están desarrollando con motivo del día 1 de diciembre.La información es el mejor antivirus para dar respuesta al VIH.

Hasta el día 11 de diciembre, 51 provincias (más de 200 localidades) desarrollarán actividades dentro del marco de la campaña dirigidas a minimizar el impacto de la infección por VIH así como a reducir el estigma y la discriminación asociados a la misma.

Puedes encontrar más información en la página web de la Campaña http://www.cruzrojajuventud.org/principal/web/cruz-roja-juventud/vih

Además, no olvides dejar tus mensajes a través de las Redes Sociales usando el Hashtag #VIHCruzRoja

+ info: Carlos Marín.( cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392) www.cruzroja.es/vih

RECOMENDACIONES WWW.PRE20.COM

Se acercan las fiestas y con ellas, nuestros hábitos alimentarios se ven alterados. Desde www.sobrealimentacion.es te queremos ofrecer algunos consejos, para que durante, y después de las fiestas, tu alimentación y tu salud no se vean alteradas.

Las UVAS de NOCHEVIEJA no cuentan como 12 raciones de fruta. Recuerda que incluso en estas fiestas es importante seguir tomando 2-3 raciones de diarias de fruta.

Que tu ENERO no sea sinónimo de #DIETA. Las diestas milagro proliferan después de las fiestas. Éstas no son sanas, y mucho menos recomendables. No cometas excesos durante las fiestas y no te hará falta ninguna dieta. Evita los alimentos procesados y prioriza los frescos.

¿ALCOHOL? Aunque en muchas ocasiones podemos leer o escuchar los beneficios de algunas bebidas, NO HAY UNA CANTIDAD SEGURA de consumo de alcohol para la salud. Para tu corazón, FRUTA FRESCA.

¿Tienes alguna duda? no te quedes con ella. Pregúntanos en www.sobrealimentación.es  / Twitter @sobrealim

VIDEO INFANCIA HOSPITALIZADA

El proyecto de Infancia Hospitalizada, se desarrolla por Cruz Roja Juventud desde hace mucho tiempo. El objetivo de dicho proyecto es,  mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas hospitalizados/as a través de actividades de ocio, ofreciendole un espacio de diversión a menores con algun tipo de enfermedad.

El voluntariado del proyecto, con su energía, su positivismo y sus ganas de hacer sonreir a estos niños y niñas,consiguen que estos problemas pasen a un segundo lugar y los momento de diversión invadan sus vidas con las actividades.

Para mostrar estas acciones tan bonitas, se ha creado un video donde se refleja el día a día del proyecto.

Gracias a los compañeros y compañeras de Asturias por abrirnos sus puertas y como dice el video:

Gracias por se curadoras de almas!!!

Podeís disfrutar del video en el siguiente enlace: www.cruzroja.tv?video=8813

+ infor: María José Ruz Palacios mjruz@cruzroja.es

#YOREGALOSONRISAS

Ya está en marcha la campaña de imaginarium #yoregalosonrisas, con la que se prente regalar sonrisas a muchos niños y niñas. Para ello entre todos y todas la tenemos que dar a conocer en nuestro entorno.

¿Cómo lo hago?

Dibujate una mano con una sonrisa y ponte el Hashtag #yoregalosonrisas y hagamos que las redes se llenes de manos para que nuestros niños y niñas no se queden sin juguetes.

#YOREGALOSONRISAS, ¿Y TÚ?

Puedes colaborar donando en: www.imaginarium.es

+ infor: María José Ruz Palacios mjruz@cruzroja.es

+ Info

EL SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DEL VIH CUMPLE 10 AÑOS

El Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, gestionado por Cruz Roja y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aúna esta necesidad de ofrecer información y llegar a todas las personas, a través de distintos canales de comunicación que incluyen las redes sociales.

Este servicio, que se inició en 2005 como un servicio de atención telefónica, se ha transformado a lo largo del tiempo en un servicio multicanal con la incorporación de las vías de comunicación que han ido surgiendo: chat, página web, redes sociales, foros de internet, etc.

Tras diez años de gestión por parte de Cruz Roja, se ha alcanzado el millón de contactos: desde que en diciembre de 2005 se puso en funcionamiento, ha pasado de ser un servicio de atención telefónica que recibía 20.000 consultas anuales a ser un auténtico Servicio Multicanal con un alcance de 400.000 contactos anuales a través de su línea telefónica, su chat, su dirección de correo electrónico, su página web, la participación en foros y la presencia constante en las redes sociales Facebook y Twitter.

+ info: http://prensacruzroja.es/el-servicio-multicanal-de-informacion-y-prevencion-del-vih-cumple-10-anos/

Webería

LAS PERSONAS QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El portal institucional del Defensor del Pueblo hay ahora un espacio sobre los derechos de los niños y adolescentes y sobre el trabajo institucional para garantizarlos.
El contenido se presenta en dos formatos:
- Uno dirigido al público general (https://www.defensordelpueblo.es/grupo-social/menores/)
- Otro especialmente pensado para niños y adolescentes (https://infancia.defensordelpueblo.es/inicio.html).

En este último se incluyen unos materiales relativos a la Convención sobre los Derechos del Niño adaptados a distintas franjas de edad, que han sido elaborados en colaboración con Save the Children.

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES

Cruz Roja Juventud