Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 299

09/12/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

NOMBRAMIENTO: DIRECCIÓN AUTONÓMICA Y REPRESENTANTE EN CRE DE CRJ-CLM

El pasado 13 de noviembre nuestra compañera Laura Canales Herráiz, fue nombrada Directora Autonómica de CRJ en Castilla La Mancha, sustituyendo a Diego Vázquez Ayala, que ha sido nombrado Representante de CRJ en el Comité Autonómico de CRE. Les deseamos mucha suerte en sus nuevos puestos. Enhorabuena a ambos.

REUNIONES ESTATUTARIAS DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y LA MEDIA LUNA ROJA

Se están celebrando en Ginebra entre los días 4 y 10 de diciembre las Reuniones Estatutarias de nuestra Federación Internacional. Cruz Roja Española, a través de su delegación está participando en los diferentes eventos que aquí te resumimos.

XX Asamblea General de la Federación Internacional

La Asamblea General es el órgano rector supremo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que congrega a las Sociedades Nacionales miembros para celebrar los logros alcanzados, reflexionar sobre los desafíos humanitarios y determinar las futuras orientaciones estratégicas de la organización.

Cruz Roja Española ha tenido una participación muy activa en esta Asamblea puesto que además de intervenir en las diferentes ponencias ha presentado junto a la British Red Cross un Seminario sobre las tendencias del voluntariado y las nuevas tecnologías., liderado por Javier Gimeno (Vicepresidente nacional de Cruz Roja Española) y con la ponencia de Carlos Cortés (Director Estatal de Cruz Roja Juventud) entre otros. Por otro lado, nuestro presidente, Javier Senent, ha participado como ponente un seminario sobre Buen Gobierno.

Consejo de Delegados

El Consejo de Delegados del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es el órgano en el que se reúnen los representantes de todos los componentes del Movimiento para debatir las cuestiones que le conciernen en su conjunto. El Consejo de Delegados se reúne cada dos años y está integrado por delegaciones de los componentes del Movimiento, a saber las ciento noventa Sociedades Nacionales, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

Aquí (http://rcrcconference.org/council-of-delegates/?lang=es) puedes consultar todo lo que se ha debatido. Y aquí puedes ver el boletín diario (http://rcrcconference.org/daily-bulletin/council-of-delegates-daily-bulletin/?lang=es).

XXXII Conferencia Internacional

La Conferencia Internacional es un foro global de excepción, en que se reúnen los Estados Partes en los Convenios de Ginebra de 1949 y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El Movimiento, que está integrado por 189 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (la Federación Internacional) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que asume el cometido especial que le asignan los Convenios de Ginebra. La Conferencia es un foro apolítico para dialogar sobre asuntos de interés humanitario.

+ info: http://rcrcconference.org/32nd-international-conference/?lang=es

WWW. SOBREDIVERSIDAD.ES

La sociedad avanza hacia una mayor heterogeneidad, con espacios en los que conviven personas de características muy diversas. La diversidad de nacionalidades, etnias, religiones, lenguas, culturas... con las que nos encontramos en el día a día, es prueba de ello.

Desde este portal te ofrecemos la posibilidad de acercarte un poco más a estas realidades, de reflexionar sobre las diferencias marcadas por el lugar del que procedemos (por nuestra cultura, credo religioso...), de aprender habilidades y estrategias que te permitan afrontar lo diferente como algo que enriquece y marca una nueva forma de relacionarnos.

Tú tienes las soluciones para mejorar la convivencia: "A prevenir también se aprende". ¿Te atreves?

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ; tlf: 913354364)

DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Mañana 10 de diciembre Día Mundial de los Derechos Humanos. Se conmemora el 67 aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas. La Declaración establece los derechos civiles, políticos, culturales, económicos y sociales que tiene todo ser humano.

Desde Cruz Roja en Cataluña, nos facilitan diferentes materiales para que los territorios que quieran desarrollar diferentes actividades en conmemoración de los Derechos Humanos, puedan realizaro y siempre manteniendo una misma línea.

Nos facilitán una web como apoyo:

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ; tlf: 913354364)

Ver archivo: Argumentario Derechos HumanosVer archivo: Argumentario Derechos Humanos
Ver archivo: Día Internacional DDHHVer archivo: Día Internacional DDHH

+ Info

NUEVA APP VIH CRUZ ROJA ESPAÑOLA

El pasado 1 de diciembre del Día Mundial de la respuesta ante el VIH y el Sida y del décimo aniversario del Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH gestionado por Cruz Roja Española, hemos puesto en funcionamiento un nuevo recurso, una app, que además de ofrecer información general sobre el VIH y el sida, sobre las vías de transmisión, los métodos de prevención, los recursos existentes y el tratamiento de la enfermedad, incluye un plano interactivo con sistema de geolocalización de los lugares donde se realiza la prueba del VIH en las principales ciudades de España

La app puede descargarse entrando directamente en la web del Servicio Multicanal: www,cruzroja.es/vih/ a través de cualquier dispositivo móvil IOS o Android. Podéis verla en los siguientes enlaces:

IOS:
Android:

Webería

WEBINAR: Redes Sociales y Formación

El próximo jueves 10 de diciembre Pablo Navajo Gómez, Director Nacional de Formación y Medio Ambiente de CRE, expondrá los cambios que se están produciendo las redes sociales en nuestra sociedad y cómo podemos aprovechar las nuevas tecnologias en los procesos formativos de las personas.

Para apuntarte debes seguir las siguientes instrucciones:

INSTRUCCIONES PARA ENTRAR AL WEBINAR:
1. Te sugerimos ingresar 15 minutos antes para probar tu equipo
2. Ingresa haciendo click aquí