Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 300

16/12/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

PARTICIPACIÓN DEL REPRESENTANTE DE CRJ EN EL COMITÉ NACIONAL

Hoy se ha celebrado el Comité de Cruz Roja Española, donde ha participado Jaime Gálvez de Pablo, quien ha sido recientemente nombrado representante de CRJ en dicho Órgano de Gobierno. Le deseamos mucha suerte en su nueva andadura.

GRUPOS DE TRABAJO DE LAS LINEAS ESTRATEGICAS DE CRJ

En el próximo boletín tendréis a vuestra disposición un enlace para apuntaros a los diferentes grupos de trabajo que se van a convocar para trabajar las diferentes lineas estretégicas. En este caso, las lineas que se van a abrir para que todo el voluntariado pueda participar serán:

• Desarrollo Territorial y comunicación.
  • Salud.
  • Formación y Voluntariado .
  • Afiliados/as y Participación.
  • Inclusión Social.
  • Feminismo y Enfoque de Género.
  • Activación Juvenil.

Para que podáis decidir a qué grupo de trabajo apuntaros, para cada linea estratégica se facilitarán un resumen de la actividad a desarrollar y los requisitos marcados. Esperamos que seáis muchos/as los/as que estéis interesados/as en participar.

¿SABIAS QUE EL VIH PUEDE SER HASTA 15 VECES MÁS PEQUEÑO QUE LAS CÉLULAS QUE INFECTA?

El diámetro del VIH es de 1 micrómetro  (lo que equivale a 0’0001 milímetros), en cambio, el de las células CD4+ es entre 7 y 15 micrómetros.

Sin embargo, pese a su diminuto tamaño el VIH se ha convertido en una pandemia mundial y sigue afectando a millones de persona en todo el mundo.

En la sección curiosidades de nuestra web  www.sobreits.es  podrás conocer más curiosidades como esta. Además, dispondrás de otras secciones informativas, participativas y formativas para aprender aún más sobre este tema tan importante.

¡Anímate a entrar en www.pre20.es! porque... ¡A prevenir también se aprende!

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, tlf: 900 111 000 ; web: www.cruzroja.es/vih

+ info sobre VIH y sida: sobreits@cruzroja.es

DERECHOS DE LA INFANCIA

El portal institucional del Defensor del Pueblo ha creado un espacio sobre los Derechos de la Infancia y el trabajo institucional para garantizarlos.

Para la infancia han generado la web: https://infancia.defensordelpueblo.es/inicio.html

La población general podrá dirigirse a la web: https://www.defensordelpueblo.es/grupo-social/menores//

Además, el Defensor del Pueblo ha editado, junto con ACNUR y Save the Children, un cartel y un cuadernillo sobre protección internacional de menores de edad.

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ; tlf: 913354364)

#YOREGALOSONRISAS

Ya está en marcha la campaña de imaginarium #yoregalosonrisas, con la que se prente regalar sonrisas a muchos niños y niñas. Para ello entre todos y todas la tenemos que dar a conocer en nuestro entorno.

¿Cómo lo hago?

Dibujate una mano con una sonrisa y ponte el Hashtag #yoregalosonrisas y hagamos que las redes se llenes de manos para que nuestros niños y niñas no se queden sin juguetes.

#YOREGALOSONRISAS, ¿Y TÚ?

Puedes colaborar donando en: www.imaginarium.es

+ infor: María José Ruz Palacios mjruz@cruzroja.es

+ Info

DESMONTANDO MITOS SOBRE LA INMIGRACIÓN

Los extranjeros quitan el puesto de trabajo a los españoles, colapsan los hospitales, viven de las ayudas del Estado…Posiblemente, en algún momento habrás oído algunos de estos tópicos sobre los inmigrantes que viven en España. Sin embargo, ¿te has parado a pensar si estas afirmaciones son ciertas? ¿Quieres saber cuál es la realidad?

web: http://www.cruzroja.tv/video/8917/desmontando-mitos-sobre-la-inmigracion

Webería