Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 302

29/12/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

WEB CONGRESO ESTATAL DE VOLUNTARIADO DE CRUZ ROJA

Continuando con la información que incluíamos en el boletín anterior, os anunciamos que ya tenéis a vuestra disposición la Web del Congreso Estatal de Voluntariado.
En ella, podréis encontrar distintos contenidos y propuestas de actividades para participar en el Pre-Congreso que os comentábamos la pasada semana. Desde el Plan de Voluntariado nos invitan a navegar por ella y participar activamente, desde nuestra perspectiva de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud, en las distintas actividades e iniciativas que vayan colgando durante las próximas semanas.
Además se encuentra ya a vuestra disposición, en la página principal de la web, el formulario que debéis cumplimentar para solicitar vuestra inscripción en el Congreso que celebraremos en Valencia el próximo mes de febrero.
Podéis acceder a la web a través de la URL: www.congresodevoluntariado.org
¡Esperamos tu visita y tus aportaciones!

GRUPOS DE TRABAJO DE LAS LINEAS ESTRATEGICAS DE CRJ

Tal y como anunciamos en el pasado boletín se abre el plazo para formar parte de algunos grupos de trabajo de la Comisión Permanente. Te explicamos qué grupos hay y cuáles son los pasos a dar para participar en ellos.

• Feminismo y Enfoque de Género (Javier García)
    Este grupo se encargará de desarrollar los nuevos planteamientos sobre igualdad y empoderamiento de Cruz Roja Juventud, del diseño de las campañas del 8M y del 25N y del replanteamiento de nuestra actividad con esta perspectiva.
  • Activación Juvenil (Mark Peart)
    Nos hemos propuesto el reto enfocar nuestras acciones hacia la lucha contra el fracaso escolar, social y laboral y este grupo será el encargado de monitorizar, diseñar y poner en marcha los nuevos retos sobre empleo, éxito escolar, etc.
  • Inclusión Social (Rita Alonso)
    Replanteamiento y reenfoque de proyectos como Infancia Hospitalizada, Intervención con niños y niñas en riesgo de exclusión social, El Juguete Educativo… facilitando nuevas acciones, necesidades y retos.
  • Afiliados/as y Participación (Alba Castillejo)
    Otro de los retos de esta nueva legislatura es incorporar a las personas más pequeñas de esta organización en el ciclo de participación e implicación dentro de Cruz Roja. Desde este grupo se diseñarán las acciones para construir esa participación y se apoyarán los proyectos que ya realizamos sobre participación infantil y juvenil.
  • Salud (Víctor Gutiérrez)
    El grupo de Salud tendrá en las manos la responsabilidad de reenfocar nuestras acciones en relación a la Educación para la Salud y la No violencia revisando proyectos, campañas y buscando un enfoque más global dentro de Cruz Roja Española.
  • Desarrollo Territorial y Comunicación (Carlos Cortés)
    Este grupo será el encargado de apoyar al equipo de dirección en las tareas de fortalecimiento de la estructura de CRJ en los distintos ámbitos, de las nuevas formas de organización de Cruz Roja Juventud y, por otro lado, de mejorar la forma de comunicarnos a través de los medios emergentes (como las RRSS) y a nivel interno y externo.
  • Formación y Voluntariado (Víctor Gutiérrez)
    Escuelas de Ocio y Tiempo Libre, Formación por competencias, rediseño del ciclo formativo, nuevas formas de voluntariado, proceso de adaptación a la nueva ley del voluntariado… este grupo tendrá unos retos que nos acercarán aún más a la sociedad para la que trabajamos.

Cada linea estratégica estará formada por el/la Responsable de la misma, el/la Referente Técnico/a y cuatro personas del territorio (de las cuales una podrá ser técnica).

Si crees que puedes aportar tu experiencia en alguno de los grupos y quieres participar ponte en contacto con nosotras y nosotros a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1wHx0cmrhiNVwJtzdqWfHWCFkdnVpLKNiISXgN-uv6ao/viewform?usp=send_form

¡Tienes hasta el próximo 15 de enero para cumplimentarlo! Después contactaremos contigo, así como con tu directora o director autonómico.

¿TE SURGEN DUDAS EN ESTAS FIESTAS SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS?

Nos encontramos en una de las épocas del año en las que los niveles de consumo de drogas se disparan. Ante esta situación, pueden surgir multitud de dudas y cuestiones.

Puedes pasar el rato buscando en Internet o preguntarle a alguien (aunque no sepas si tiene la información correcta), También puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas.

+ Info

¿QUÉ REGALOS HACER A NIÑAS Y NIÑOS?

Cuando se acercan determinadas épocas, sean fiestas, cumpleaños o incluso para pequeñas sorpresas atemporales, nos hacemos preguntas como la de qué le podemos regalar a una niña o un niño. En CRJ ponemos a vuestra disposición las claves que os orientarán a la hora de saber qué juego o juguete se adecúa mejor a sus necesidades, en función de la edad.

web: http://www.eljugueteeducativo.com

VACANTES DE DELEGADOS/AS PARA SÁHARA, SUDÁN, HONDURAS Y TANZANIA