Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 305

20/01/2016

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

¡TENEMOS DELEGACIÓN DE CRJ EN MELILLA!

Hoy estamos tremendamente felices de poder anunciar que contamos con una delegación de Cruz Roja Juventud en la Ciudad Autónoma de Melilla. La persona que la dirigirá es Juan Jesús Rubio Muñoz, a quien le deseamos muchísimo ánimo en esta nueva aventura y le damos la bienvenida con una muy sincera sonrisa.

Estamos seguras de que este será el inicio de un camino caracterizado por el intercambio de ideas y experiencias con nuestros compañeros y compañeras melillenses.

CONGRESO ESTATAL DE VOLUNTARIADO DE CRE

¡RECUERDA! El próximo 12, 13 y 14 de febrero de 2016, tendrá lugar en Valencia el Congreso Estatal de Voluntariado de Cruz Roja Española.

El objetivo del Congreso es promover y aumentar la participación del voluntariado, más allá de la actividad tradicional. Durante estos días, se darán cita más de 450 personas voluntarias que trabajarán sobre diversas temáticas de interés para la Institución.

Además, durante estos dos meses anteriores, se ha puesto en marcha el Pre-Congreso Estatal de Voluntariado con el que se pretende, entre otros aspectos, dar voz al conjunto del voluntariado de Cruz Roja y no sólo a aquellos y aquellas que puedan participar en el Congreso del próximo mes de febrero

Participar en el PRE-Congreso es muy sencillo... ¡Accede a www.congresodevoluntariado.com!

Si tienes cualquier consulta o duda se ha habilitado la siguiente dirección electrónica: congresodevoluntariado@cruzroja.es

¡Participa!

PREMIOS ESTATALES DE VOLUNTARIADO Y PRÁCTICAS INNOVADORAS

Cruz Roja lanza los Premios Estatales “con V de Voluntariado” en el que pretende reconocer la labor del voluntarios y voluntarias de la Organización, en el marco del Congreso Estatal de Voluntariado que se celebrará en Valencia.

Ya está abierto el plazo para la votación. Puedes votar por tus candidaturas preferidas en: http://www.congresodevoluntariado.com/zona-premios-estatales/candidaturas.aspx. Te permitirá otorgar tres medallas (oro, plata y bronce) a tus seleccionados o seleccionadas.

Está abierto también el plazo de votación de las diferentes Prácticas Innovadoras en la Acción Voluntaria que representarán a las distintas comunidades autónomas. Puedes votar por aquellas que más te interesen; éstas serán presentadas en plenario durante la última jornada del Congreso Estatal de Voluntariado. Puedes indicarnos tus preferencias en:

Recuerda que tienes a tu disposición, en la web, todos los materiales para participar activamente en el Pre-Congreso. Encontraras todas aquellas actividades que hemos preparado para ti.

Esperamos tus aportaciones ¡!

SI LO TIENES CLARO, ¡ELIGE! 2016 - ADHESIÓN

Un año más, y a través de la financiación del Plan Nacional sobre Drogas, desde Cruz Roja Juventud ponemos en marcha el Proyecto "Si lo Tienes Claro, ¡Elige!".

En esta nueva edición del proyecto, seguimos trabajando para  Mejorar los hábitos saludables ante el consumo de drogas, especialmente alcohol, cannabis y tabaco, entre la población infantil, así como los riesgos asociados a dicho consumo, en caso de que éste se produzca.

¡Hemos ampliado el plazo para la adhesión al proyecto!

Las Coordinaciones Autonómicas de Cruz Roja Juventud disponen de la ficha de adhesión, que debe ser remitida a Oficina Central (cmarin@cruzroja.es) antes de este viernes 22 de enero.

En la Ficha Técnica del Proyecto encontrarás más información al respecto.

+ info: Carlos Marín.( cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392)

Ver archivo: Ficha Técnica Elige 2016Ver archivo: Ficha Técnica Elige 2016

Los ESIE han pasado durante los últimos dos años por un trabajo de reformulación, participado por supuesto por el voluntariado de diferentes Provincias y el equipo de Salud y Socorros de Central. La activación de los equipos el pasado viernes 7 de agosto, ha supuesto la primera intervención en el marco de una emergencia de Cruz Roja Juventud, como parte de las capacidades de la Organización que se ponen a funcionar para aliviar situaciones de sufrimiento de las personas afectadas por este tipo de desgracias.

Queremos agradecer a todas las personas que participaron en la activación su ilusión y energía transmitida en todo momento mientras duró la intervención, especialmente a los compañeros y compañeras de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Euskadi, el equipo de monitores y monitoras de Cáceres y Badajoz, y al coordinador estatal de los ESIE.

El proyecto se fortalecerá tras la evaluación de la emergencia y tras la Escuela estatal de formación en la que más de 60 personas recibirán la formación para constituir los nuevos equipos en los ámbitos territoriales que restan.

+ Info

CONVOCATORIA EXTERNA DELEGADAS Y DELEGADOS INTERNACIONALES

Dónde: Líbano

Puesto a cubrir: Delegada/o Desarrollo Comunitario

Plazos: 25 de enero de 2016

¡Convocatoria completa AQUÍ!

PREMIO EUROPEO CARLOMAGNO DE LA JUVENTUD

¿Tienes entre 16 y 30 años y quieres compartir tus ideas? Participa en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud presentando un proyecto que promueva la comprensión europea e internacional. La fecha límite de presentación es el 25 de enero, así que no lo dejes pasar.

Para consultar los premios y las bases pincha AQUÍ!

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES