Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 306

27/01/2016

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CONGRESO ESTATAL DE VOLUNTARIADO DE CRE

¿Aún no has participado en las actividades previas al Congreso Estatal de Voluntariado? Hacerlo es muy sencillo ¡Accede a www.congresodevoluntariado.com!

Además, si tienes cualquier consulta o duda tan solo debes ponerte en contacto con la organización del Congreso a través del correo electrónico congresodevoluntariado@cruzroja.es

¡Participa!

PREMIOS ESTATALES DE VOLUNTARIADO Y PRÁCTICAS INNOVADORAS

Cruz Roja lanza los Premios Estatales “con V de Voluntariado” en el que pretende reconocer la labor del voluntarios y voluntarias de la Organización, en el marco del Congreso Estatal de Voluntariado que se celebrará en Valencia.

Ya está abierto el plazo para la votación. Puedes votar por tus candidaturas preferidas en: http://www.congresodevoluntariado.com/zona-premios-estatales/candidaturas.aspx. Te permitirá otorgar tres medallas (oro, plata y bronce) a tus seleccionados o seleccionadas.

Está abierto también el plazo de votación de las diferentes Prácticas Innovadoras en la Acción Voluntaria que representarán a las distintas comunidades autónomas. Puedes votar por aquellas que más te interesen; éstas serán presentadas en plenario durante la última jornada del Congreso Estatal de Voluntariado. Puedes indicarnos tus preferencias en:

Recuerda que tienes a tu disposición, en la web, todos los materiales para participar activamente en el Pre-Congreso. Encontraras todas aquellas actividades que hemos preparado para ti.

¡Esperamos tus aportaciones!

SI LO TIENES CLARO, ¡ELIGE! 2016

Este año, el proyecto "Si lo Tienes Claro, ¡elige!" se implantará en 16 ámbitos provinciales y en un total de 50 asambleas locales y comarcales.

Una vez más, el voluntariado de Cruz Roja Juventud, favorecerá los hábitos saludables ante el consumo de drogas entre la población infantil.

Las provincias adheridas recibirán en breve el resto de información relacionada con el proyecto.

¡Muchas gracias por la participación!

+ info: Carlos Marín López (cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392)

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA DECISIÓN DE LOS TALLERES Y FORMACIONES DEL ENCUENTRO PINEO?

Este año queremos contar con la opinión de los y las participantes del Proyecto PINEO para decidir qué talleres y formaciones se realizarán en el próximo Encuentro PINEO. La idea es que podáis hacernos propuestas para que, una vez aglutinadas todas las ideas, podamos decidir y planificar estos talleres y formaciones.

Para participar solo tienes que rellenar el siguiente formulario antes del próximo 15 de marzo de 2016.

Muchas gracias de antemano por vuestra participación.

+ info: David Martín (dmartin@cruzroja.es - tlf:  91.335.44.42)

+ Info

CONCURSO DE FOTOS PARA JOVENES - EYE

¡Anímate y participa en este Concurso organizado por el Parlamento Europeo con motivo del EYE (European Youth Event) 2016

+ info: http://www.europarl.europa.eu/european-youth-event/en/news/eyeamhere.html

15ª CONFERENCIA BIANUAL DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA ADOLESCENCIA

La Asociación Europea para la Investigación de la Adolescencia (European Association for Research on Adolescence) solicita contribuciones para su 15ª Conferencia Bianual, que será celebrada en La Barrosa, Andalucía, España, bajo el título:
¿Que será, será? Investigación en adolescencia hacia el futuro: Visiones y desafíos

El objetivo de la conferencia es reunir una red multidisciplinar e internacional de profesionales, procedentes tanto del ámbito académico como del ámbito práctico, y de estudiantes para explorar y compartir los nuevos avances en el estudio de la adolescencia y la juventud adulta.
Invitamos el envío de contribuciones relacionadas con una amplia variedad de temas en el contexto de la investigación en adolescencia. Estos temas pueden ser de interés para psicólogos, en todas sus ramas, pero también para todos aquellos que trabajen en disciplinas como la Sociología, la Psiquiatría, la Biología, la Educación, la Antropología, el Derecho, el Trabajo Social, la Educación Social, los Deportes o la Medicina, y especialmente animamos al envío de estudios interdisciplinares. Los temas propuestos incluyen, entre otros: adolescentes y sus grupos sociales, transiciones del desarrollo, instituciones sociales, riesgo y la ley, salud mental y física, ocio, identidad, género, minorías ,tecnología, deportes, diferencias inter-culturales, intervenciones y métodos de investigación innovadores.
Esperamos recibir un número de propuestas mayor del que podremos incluir en el programa final de la conferencia. En este sentido, todas las propuestas serán revisadas y calificadas por el Comité Científico. A la hora de evaluarlas se tendrá en cuenta la relevancia del tema, la rigurosidad de la metodología, la originalidad, el nivel de interdisciplinariedad y la diversidad internacional. Si la calidad de varias propuestas es evaluada como similar y se tiene que tomar una decisión, se priorizará la aceptación de las propuestas enviadas por miembros de EARA.
La conferencia se desarrollará en inglés, por lo que recomendamos el envío de las propuestas en dicho idioma. No obstante, aceptaremos algunas propuestas en español, que serán agrupadas en sesiones en dicho idioma.
Invitamos a los siguientes tipos de envíos:
1.Trabajos individuales
Las propuestas de trabajos individuales serán agrupadas en simposios de 4 a 5 trabajos. Cada uno de los delegados contará con 15 minutos para presentar su trabajo (estos 15 minutos serán estrictamente controlados). Cada simposio durará 90 minutos, lo que debería permitir al menos 15 minutos de discusión general una vez concluidas las presentaciones individuales. Los envíos para las presentaciones deben incluir una propuesta de no más de 500 palabras, que contenga lo siguiente: nombre y afiliación de los autores, título, introducción a la pregunta(s) de investigación, descripción del método, resultados, breve discusión e implicaciones. No se requiere la lista de referencias.
2.Posters
Las sesiones de poster, de 90 minutos de duración, serán presentadas en áreas alrededor de las salas de presentaciones, con los delegados circulando entre los posters. El envío de las presentaciones de posters debe incluir una propuesta de no más de 500 palabras, que contenga lo siguiente: nombre y afiliación de los autores, titulo, introducción a la pregunta(s) de investigación, descripción del método, resultados, breve discusión e implicaciones. La lista de referencias no es requerida.

+ info: http://www.eara2016.com/espanol/

IX EDICIÓN DEL PREMIO JOVEN EUROPEO CARLOMAGNO

El Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán han convocado la novena edición del Premio Joven Europeo Carlomagno, dirigido a premiar a los/las jóvenes que presenten mejores ideas para fomentar el entendimiento entre personas de diferentes países europeos y muestren ejemplos prácticos de la convivencia de diferentes nacionalidades en una misma comunidad

El plazo para la presentación de los proyectos se amplía hasta el día 15 de febrero de 2016.

+ info: www.charlemagneyouthprize.eu

Webería