Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 307

03/02/2016

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

NOS HAN CONCEDIDO LA CRUZ DE ORO DE LA ORDEN CIVIL DE LA SOLIDARIDAD SOCIAL

El martes 2 de febrero el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha otorgado la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Cruz Roja Juventud.

Estamos muy orgullosas de este reconocimiento y queremos dar las GRACIAS a todas esas personas que construis y a todas esas personas que construisteis Cruz Roja Juventud. Porque este es un premio a toda una trayectoria, no a quienes estamos ahora, sino a los que somos y seremos CRJ siempre, pasen los años que pasen.

PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE

Este fin de semana se ha reunido en Oficina Central la Comisión Permanente. En esta primera reunión hemos contado con la participación de los y las referentes de todas las líneas temáticas (feminismo y perspectiva de género, participación y afiliados/as, salud, activación juvenil, relaciones exteriores, relaciones internacionales, desarrollo territorial y comunicación, educación ambiental y para el desarrollo, intervención e inclusión social, voluntariado y formación.

Durante este fin de semana, se han establecido las líneas de actuación prioritarias, se ha establecido un modo de trabajo conjunto y se ha trabajado sobre el Plan de Acción de CRJ para el período 2015-2019. Como veis, ¡muchas horas de debate productivo!

SI LO TIENES CLARO, ¡ELIGE! 2016 - ADHESIÓN

Un año más, y a través de la financiación del Plan Nacional sobre Drogas, desde Cruz Roja Juventud ponemos en marcha el Proyecto "Si lo Tienes Claro, ¡Elige!".

En esta nueva edición del proyecto, seguimos trabajando para  Mejorar los hábitos saludables ante el consumo de drogas, especialmente alcohol, cannabis y tabaco, entre la población infantil, así como los riesgos asociados a dicho consumo, en caso de que éste se produzca.

¡Hemos ampliado el plazo para la adhesión al proyecto!

Las Coordinaciones Autonómicas de Cruz Roja Juventud disponen de la ficha de adhesión, que debe ser remitida a Oficina Central (cmarin@cruzroja.es) antes de este viernes 22 de enero.

En la Ficha Técnica del Proyecto encontrarás más información al respecto.

+ info: Carlos Marín.( cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392)

Ver archivo: Ficha Técnica Elige 2016Ver archivo: Ficha Técnica Elige 2016

¿QUIERES PARTICIPAR EN EL GRUPO DE TRABAJO DE PERSONAS AFILIADAS?

¿Eres o has sido Afiliado/a?
¿Quieres participar en un grupo que impulse esta figura en otras provincias?

Queremos crear un grupo a nivel nacional que genere propuestas y esté dispuesto a llevarlas a cabo para conseguir que afiliados y afiliadas consigan estar presentes en todas las provincias y puedan participar en CRJ y en la toma de decisiones que les afecten.
Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Bienvenidos y bienvenidas! :)

+ info: David Martín (dmartin@cruzroja.es - tlf:  91.335.44.42)

ENCUENTRO PROVINCIAL CÁTHEDRA

El fin de semana del 19, 20 y 21 de Febrero del 2016 celebramos en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) nuestro encuentro provincial CÁTHEDRA, un encuentro provincial formativo para voluntarios/as de CRJ. Ofrecemos 4 plazas para que gente de otras provincias de España puedan participar de nuestro encuentro provincial.

Ofrecemos 3 formaciones: curso de primeros auxilios + taller de aplicación en niños/as (12 horas), curso de promoción del éxito escolar (9 horas), curso de estrategias para trabajar con menores de distintas capacidades (9 horas). También te ofrecemos que elijas uno de estos talleres: taller de clown (4 horas) o taller de promoción de la salud afectivo-sexual de niños y niñas (4 horas). Además te ofrecemos veladas, juegos y muchas sorpresas más.

Simplemente tienes que rellenar la inscripción aquí:

Recuerda que antes de apuntarte tienes que consultar con tu dirección provincial,(o autonómica en caso de ser uniprovincial) la posibilidad de apuntarte al CÁTHEDRA 2016.

LIMITE DE INSCRIPCION 12 DE FEBRERO.

Si tienes cualquier problema a la hora de apuntarte, ponte en contacto con nosotros rsandin@cruzroja.es o anammm@cruzroja.es

+ Info

CESIDA lanza HIV Think Tank para buscar la mejor campaña contra el VIH creada por estudiantes

La Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, ha presentado la edición 2016 de su programa HIV Think Tank. Este "laboratorio de ideas", que se lleva a cabo con la colaboración de Janssen, impulsará la participación de estudiantes de entre 18 y 35 años en jornadas de información sobre el VIH y en el posterior diseño de una campaña ajustada a las necesidades de la población joven.

En la primera edición se presentarón 62 proyectos de 29 Centros universitarios diferentes.

El proyecto, que tiene como finalidad informar, inspirar e implicar a la juventud en la sensibilización sobre VIH y otras ITS, se lleva a cabo con la colaboración de Janssen. El hilo conductor de la campaña es el deporte, mostrando valores como la dedicación, el esfuerzo y la solidaridad. En esta segunda edición estará dotada con 7.000 euros en premios y un premio de 3.000 euros para el proyecto ganador.

El plazo de presentación será hasta el 15 de mayo de 2016 en cualquier formato.

Ánimate y participa!!!!

+ info: www.hivthinktank.org

RED EUROPEA CONTRA LA POBREZA

La Red Euroepa contra la Pobreza (EAPN en sus siglas en inglés) está organizando distintos encuentros entre jóvenes para tratar los temas que más les preocupan a éstos. Para ello han puesto en marcha una encuesta donde recoger opiniones y propuestas. Desde aquí os animamos a tomar parte en la misma, haciendo llegar vuestras ideas y colaborando en la construcción de espacios de reflexión diversos y participativos.

Ánimate y participa!!!!

+ info: www.participacionsocial.org