Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 308

10/02/2016

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

BOLETÍN SOBRE LA VULNERABILIDAD SOCIAL NÚMERO 11

El nuevo Boletín sobre la Vulnerabilidad Social muestra información específica sobre los problemas de exclusión financiera de las personas atendidas por la Organización.

En este Boletín número 11, Cruz Roja continúa la serie de análisis sobre la vulnerabilidad social de las personas con las que trabaja la Institución. Destacamos la persistencia de problemas económicos graves, que se expresan con indicadores objetivos como la tasa de pobreza y exclusión, que es casi tres veces superior a la de la población de España.

NUEVA FORMACIÓN SOBRE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Desde Cruz Roja Española nos hacen llegar una convocatoria para la formación: "NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO", dirigida a profesionales y voluntarios/as relacionados/as con la tematica de educacion para el desarrollo y sensibilizacion (cooperacion internacional, CRJ, intervencion social ...)

Fecha de inicio: 01/03/2016
Fecha final: 03/03/2016
Fecha límite de matriculación: 20/02/2016

Si estás interesado/a, consulta toda la información en el siguiente enlace y matriculate.

+ info: Maria Ballestero (mabami@cruzroja.es ; tlf: 913354364)

DERECHOS HUMANOS: INTERCULTURALIDAD Y MOVIMIENTOS MIGRATORIOS

Desde el Consejo de la juventud de España se organizan las Jornadas Derechos Humanos, Interculturalidad y Movimientos migratorios que se celebrarán del 11 al 13 de marzo de 2016. Conocer la situación del derecho al asilo y refugio, visibilizar experiencias asociativas juveniles marcadas por la interculturalidad o impulsar el debate sobre el crecimiento del racismo y la xenofobia son algunos de los objetivos de esta formación.

+ info: DDHH Interculturalidad y movimientos migratoriosDDHH Interculturalidad y movimientos migratorios

CAMPAÑA 8 M, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Un año más, desde el ámbito estatal, lanzamos la campaña de conmemoración del Día Internaccional de las Mujeres.

Somos conscientes de la necesidad de “Sensibilizar a la población, jóvenes y adolescentes en particular, sobre la necesidad de continuar el trabajo para lograr la igualdad en nuestra sociedad”. Por ello, nos posicionamos ante el problema, para lograr identificar los ámbitos en los que siguen existiendo desigualdades y los motivos por los que la población debe empoderarse e integrar la igualdad en sus vidas.

Lanzamos la camapaña del 8 de Marzo con el lema "8 Motivos para la Igualdad", los cuales serán la representación de los diferentes ámbitos en los que participan las mujeres (laboral, social, personal, pareja, etc).

¿Quieres que la campaña se desarrolle en tu ámbito territorial?

¿Te gustaría participar en las actividades de la campaña? ...

Ponte en contacto con tu Asamblea Territorial.

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

FEMINISMOS: ANÁLISIS DE LAS DESIGUALDADES Y PROPUESTAS DE ACTUACIÓN

Desde el Consejo de la juventud de España organiza del 4 al 6 de marzo de 2016 las Jornadas Feminismos: análisis de las desigualdades y propuestas de actuación. El objetivo es generar un espacio de encuentro, empoderamiento, deliberación y formación feminista, especialmente para la juventud inserta en el tejido asociativo.

+ info: FEMINISMOS Análisis de desigualdades y propuestas actuaciónFEMINISMOS Análisis de desigualdades y propuestas actuación

ESCUELA VIRTUAL IGUALDAD

Desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la confinación del Fondo Social Europeo, ofrecen formación on-line en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con una metodología ágil y flexible, dirigida a todas las personas interesadas y con diferentes niveles de especialización.

Las formacion está dirigida a mujeres y hombres del territorio nacional (tanto nacionales, como extranjeros/as con permiso de residencia) con interés en recibir formación en materia de igualdad de oportunidades.

Si quieres más información puedes acceder a la web: http://www.escuelavirtualigualdad.es/

FEMINISMO Y ENFOQUE DE GÉNERO

El Grupo de Trabajo Estatal de la Comisión Permanente aún no está completo. ¡¡Quedan plazas vacantes!!

Si eres una persona voluntaria o técnica de Cruz Roja Juventud, con conocimientos sobre las temáticas y con ganas de cambiar el mundo...

Envía tus datos, edad, provincia, formaciones o conocimientos relacionados y la motivación que tengas para participar en el grupo.

+ info: Javier Amieva García: javigam@cruzroja.es

ACTIVACIÓN JUVENIL... ¡rodando!

El grupo de trabajo de la línea estratégica de Activación Juvenil se reuninirá la próxima semana. Nuestra primera tarea es elaborar las bases de un concurso para el diseño de un logo para el proyecto de Promoción del Éxito Escolar. Así que... ¡¡¡sacad vuestros lápices e id pensando!!! .

¿QUIERES PARTICIPAR EN EL GRUPO DE TRABAJO DE PERSONAS AFILIADAS?

¿Eres o has sido Afiliado/a?
¿Quieres participar en un grupo que impulse esta figura en otras provincias?

Queremos crear un grupo a nivel nacional que genere propuestas y esté dispuesto a llevarlas a cabo para conseguir que afiliados y afiliadas consigan estar presentes en todas las provincias y puedan participar en CRJ y en la toma de decisiones que les afecten.
Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Bienvenidos y bienvenidas! :)

+ info: David Martín (dmartin@cruzroja.es - tlf:  91.335.44.42)

+ Info

Consejos Cruz Roja: Extrema las precauciones si viajas por carretera en

Es tiempo de carnaval y posiblemente estás pensando en viajar a alguna de las muchas localidades en las que se celebran estas fiestas. Pero también es invierno, y las condiciones climatológicas dificultan la conducción y, en ocasiones, son causa de accidentes de tráfico. Desde Cruz Roja queremos darte una serie de consejos para que tu viaje por carretera sea más seguro.

+ info: Consejos de Cruz Roja

Webería