Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 311

02/03/2016

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

IX Encuentro Provincial de Voluntariado CRJ en Burgos

El pasado fin de semana Cruz Roja Juventud en Burgos celebró, en la localidad de Pradoluengo, su IX Encuentro Provincial de voluntarias y voluntarias. Se llevaron a cabo dos formaciones muy interesantes: teatro espontáneo y acompañar y educar en libertad desde la metodología de las escuelas libres. A estas dos formaciones se unieron dinámicas despertador, subastas nocturnas, veladas inquietantes, cuentos antes de dormir, “viajes por distintos países y distintas montañas”…y por supuesto, mucho baile con la batucada con la que clausuramos el Encuentro.

Risas, convivencia, compartir, aceptación y sobre todo, mucho compañerismo es lo que tintó este fin de semana. Gracias a todo el voluntariado de CRJ de la provincia de Burgos y a las personas invitadas de Castilla y León por acompañarnos y poder disfrutar de un fin de semana lleno de magia.

Escuela de Primavera en Comunidad de Madrid

Finalmente Comunidad de Madrid, han abierto 3 plazas para personas de otras provincias. Si quieres apuntarte debes mandar un correo a Blanca (blancagp@cruzroja.es ) y a su dirección provincial.

Las condiciones economicas son las mismas que para el resto de personas voluntarias de Comunidad de Madrid. Para recibir toda la información, ponte en contacto con Blanca y te informará de todo.

Escuela de Primavera en Comunidad de Madrid

APP DEL SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

El Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas (SMIPD) ¡Cuenta con APP! Disponible en App Store y Google Play.

Lo que necesitas saber sobre, Test, Preguntas Frecuentes, Dónde Acudir (con geolocalización) y mucho más. ¡Descúbrelo descargándote la App en tu Smartphone!

+ info: Carlos Marín. (cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392)

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN ANTE LA DISCRIMINACIÓN POR VIH

Se pone en marcha un año más el Proyecto Formación y Sensibilización ante la Discriminación por VIH desde el Plan de Salud de Cruz Roja (Programa de VIH) y Cruz Roja Juventud (Programa de Promoción y Educación para la Salud).

El Proyecto, que tiene como objetivo contribuir a reducir el estigma y la discriminación de las personas que viven con VIH, llega a los ámbitos territoriales en versión "Adhesión", contemplando acciones como la realización de Talleres Vídeo-Fórum o la dinamización de una Campaña de Sensibilización sobre VIH y discriminación, que puede ser desarrollada con motivo del Día Mundial de la Prueba del VIH (20 de octubre).

Las Coordinaciones Autonómicas de CRJ disponen del Borrador del Proyecto Marco así como de la ficha de adhesión, que puede enviarse a Oficina Central hasta el día 16 de marzo (una adhesión por provincia: Plan de Salud y CRJ).

+ info: Carlos Marín. (cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392) y Cristina Ferrero (Plan de Salud, cferrero@cruzroja.es)

COMENZAMOS A ANDAR...

Desde el recién creado equipo de trabajo de la línea estratégica Educación Ambiental y Sostenibilidad de Cruz Roja Juventud, vamos a esforzarnos para formar al voluntariado, promover la sensibilización ambiental, concienciar a la sociedad y transversalizar la perspectiva ambiental en todas las acciones de CRJ. Cada semana publicaremos información de interés en el boletín e implantaremos muchas novedades en el Programa a lo largo del año, pero no podremos lograrlo sin tu ayuda. ¡Súmate al cambio!

SERVICIO PARA LA ASISTENCIA Y ORIENTACIÓN A VICTIMAS DE DISCRIMINACIÓN POR ORIGEN RACIAL O ÉTNICO

Desde Cruz Roja Juventud lanzamos la adhesión para la difusión y sensibilización sobre "Servicio de Asistencia y Orientación a víctimas de discriminación por origen racial o étnico".

Nos planteamos como objetivos:

• Sensibilizar a la población joven sobre la realidad de la discriminación racial y étnica, así como sobre su prevención

• Informar a la población joven sobre el Servicio para la Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación por el Origen Racial o Étnico

¿Quieres participar en la difusión y sensibilización?

Ponte en contacto con tu ámbito territorial

+ info: Maria Ballestero (mabami@cruzroja.es ; tlf: 913354364)

8 MARZO, 8 MOTIVOS PARA LA IGUALDAD

Hoy lanzamos la campaña de conmemoración del Día Internaccional de las Mujeres.

Con la campaña pretendemos continuar trabajando para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres.

¿Te gustaría participar en las actividades de la campaña? ...

Ponte en contacto con tu Asamblea Territorial.

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

ACTÚA 2016

El ACTÚA es un encuentro de referencia de Cruz Roja Juventud, un espacio que nos ofrece la oportunidad de realizar un análisis de la realidad partiendo de la identificación de las necesidades desde el voluntariado del ámbito local.

Esta edición tendrá lugar en Cerro Muriano (Córdoba, Andalucía), durante los días 6, 7 y 8 de mayo de 2016. Para apuntarte debes rellenar la ficha adjunta a continuación y mandarsela a tu Director/a Provincial (solamente se aceptarán fichas de inscripción aglutinadas por la Direcciones Autonómicas). El último día para recibir inscripciones será el próximo 27 de marzo.

Puedes participar en el encuentro ACTÚA 2016 si…

•  … tienes 16 años o más;
  • … eres voluntaria o voluntario de Cruz Roja Juventud;
  • … participas desde, al menos, un año en proyectos de Cruz Roja Juventud;
  • … tienes la Formación Básica en Cruz Roja Juventud.

Una vez más y como siempre… Tu participación es imprescindible. GRACIAS POR PARTICIPAR.

+ info: David Martín.( dmartin@cruzroja.es ; Tf:  913354442)

+ Info

ENCUENTRO AUTONÓMICO DE CRJ EUSKADI

El pasado sábado 14 de marzo, los compañeros y las compañeras de CRJ Euskadi realizaron un Encuentro Autonómico en Vitoria. En total asistieron 122 participantes de diferentes proyectos y afiliados/as, además de 46 voluntarios/as. Con los y las más pequeños/as se trabajó de manera lúdica la Interculturalidad. El grupo de mayores se trabajó los Órganos de Gobierno de CRJ en el año del proceso electoral.

La jornada fue evaluada muy positivamente. Os dejamos alguna inserciones en las RRSS para que no os perdáis detalle.

BOOMERANG DE VIDA Y VUELTA

¿Conoces el vídeo de Voluntariado "Boomerang de vida y vuelta"? Si todavía no lo has visto no lo dudes y... ¡lánzate!

Boomerang de vida y vuelta

Cruz Roja Juventud