Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 312

09/03/2016

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

BOLSA DE FORMADORES Y FORMADORAS 2016

Son muchas las demandas por parte de los diferentes territorios de personas formadoras para realizar las diferentes acciones formativas del itinerario de CRJ. Por ello y para cubrir esas necesidades, lanzamos una nueva convocatoria para que quienes estéis interesados/as cumplimentéis el siguiente enlace.

En un breve periodo de tiempo nos pondremos en contacto con vosotros y vosotras para informaros de las diferentes oportunidades de formar a voluntarios y voluntarias de CRJ de todo el territorio.

Mil gracias por tu participación

Escuela de Primavera en Comunidad de Madrid

Finalmente Comunidad de Madrid, han abierto 3 plazas para personas de otras provincias. Si quieres apuntarte debes mandar un correo a Blanca (blancagp@cruzroja.es ) y a su dirección provincial.

Las condiciones economicas son las mismas que para el resto de personas voluntarias de Comunidad de Madrid. Para recibir toda la información, ponte en contacto con Blanca y te informará de todo.

ACCIONES FORMATIVAS PREVISTAS 2016 - FBJ ONLINE

Os adjuntamos un listado con las formaciones de FBJ Online previstas para este año. Para acceder e inscribiros debéis visitar el siguiente enlace del buscador de cursos de CRE: https://www.cruzroja.es/webCre/formacion/index.php

Una vez en el buscador debéis buscar, introduciendo los siguientes items, elegir el curso en el que estas interesado/a e inscribirte.

JORNADAS FORMATIVAS CRJ ANDALUCÍA

El pasado fin de semana, las direcciones y delegaciones de CRJ en Andalucía participaron en unas jornadas formativas donde pudieron trabajar aspectos clave como la FBJ, el liderazgo, la inteligencia emocional o la motivación del voluntariado. ¡Un espacio de aprendizaje y construcción hacia una asociación juvenil más fuerte!

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN ANTE LA DISCRIMINACIÓN POR VIH

Se pone en marcha un año más el Proyecto Formación y Sensibilización ante la Discriminación por VIH desde el Plan de Salud de Cruz Roja (Programa de VIH) y Cruz Roja Juventud (Programa de Promoción y Educación para la Salud).

El Proyecto, que tiene como objetivo contribuir a reducir el estigma y la discriminación de las personas que viven con VIH, llega a los ámbitos territoriales en versión "Adhesión", contemplando acciones como la realización de Talleres Vídeo-Fórum o la dinamización de una Campaña de Sensibilización sobre VIH y discriminación, que puede ser desarrollada con motivo del Día Mundial de la Prueba del VIH (20 de octubre).

Las Coordinaciones Autonómicas de CRJ disponen del Borrador del Proyecto Marco así como de la ficha de adhesión, que puede enviarse a Oficina Central hasta el día 16 de marzo (una adhesión por provincia: Plan de Salud y CRJ).

+ info: Carlos Marín. (cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392) y Cristina Ferrero (Plan de Salud, cferrero@cruzroja.es)

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIOAMBIENTE Y CLIMA

Cruz Roja Española ha participado en el I Congreso Internacional de Medio Ambiente y Clima que se celebró en Burgos los días 3, 4 y 5 de Marzo. El propósito de este congreso es el de difundir los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) suscritos por 195 países tras la firma de los acuerdos de la conferencia del cambio climático celebrada en París.

Cruz Roja Española tuvo el honor de participar en este congreso exponiendo los proyectos que realiza a nivel estatal en materia de medio ambiente en una de las ponencias. Esta ponencia fue llevada a cabo por un voluntario de Cruz Roja Juventud y a su vez miembro del recién creado equipo de trabajo de la línea estratégica de Ed. Ambiental y Sostenibilidad. ¡¡Para que veáis que hay nivel!!

Miembros de la oficina autonómica de Castilla y León a su vez participaron en los actos de representatividad y plantaron un árbol en un entorno cercano a los yacimientos de Atapuerca.

Mil gracias por tu participación

En este congreso se han dado cita mas de 45 instituciones internacionales, exponiendo una gran infinidad de proyectos relacionados con el medio ambiente con el objetivo de elaborar un listado para presentarlos ante la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas.

El propósito, es que estos proyectos se subvencionen por el Fondo Verde que se acordó crear en la reciente Cumbre del Clima de París, donde se establecieron acuerdos «legalmente vinculantes» que suscribieron 195 países.

Más información sobre el congreso aquí.

ONG organizadora ¡esta!.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El próximo 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y Cruz Roja Española nos hace una propuesta de campaña y actividades. Aquí os dejamos los dos documentos que pueden ayudarnos a desarrollar actividades para sensibilizar a niños, niñas y jóvenes en este día conmemorativo

Ver archivo: Dossier Día Mundial del AguaVer archivo: Dossier Día Mundial del Agua
Ver archivo: Anexo Actividades Día Mundial del AguaVer archivo: Anexo Actividades Día Mundial del Agua

SERVICIO PARA LA ASISTENCIA Y ORIENTACIÓN A VICTIMAS DE DISCRIMINACIÓN POR ORIGEN RACIAL O ÉTNICO

Desde Cruz Roja Juventud lanzamos la adhesión para la difusión y sensibilización sobre "Servicio de Asistencia y Orientación a víctimas de discriminación por origen racial o étnico".

Nos planteamos como objetivos:

• Sensibilizar a la población joven sobre la realidad de la discriminación racial y étnica, así como sobre su prevención

• Informar a la población joven sobre el Servicio para la Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación por el Origen Racial o Étnico

¿Quieres participar en la difusión y sensibilización? Ponte en contacto con tu ámbito territorial

+ info: Maria Ballestero (mabami@cruzroja.es ; tlf: 913354364)

8 MARZO, 8 MOTIVOS PARA LA IGUALDAD

Cruz Roja Juventud, te propone que te posiciones... ¡La igualdad depende de ti!

En 51 ámbitos provinciales del territorio se está llevando a cabo las actividades en centros educativos, en la calle y otras organizaciones. ¡El mundo se está posicionando!

¿Quieres participar? Ponte en contacto con tu ámbito provincial o lanza tu mensaje en tus redes sociales con #Porlaigualdad.

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

ACTIVACIÓN JUVENIL... ¡rodando!

El grupo de trabajo de la línea estratégica de Activación Juvenil se reuninirá la próxima semana. Nuestra primera tarea es elaborar las bases de un concurso para el diseño de un logo para el proyecto de Promoción del Éxito Escolar. Así que... ¡¡¡sacad vuestros lápices e id pensando!!! .

ACTÚA 2016

El ACTÚA es un encuentro de referencia de Cruz Roja Juventud, un espacio que nos ofrece la oportunidad de realizar un análisis de la realidad partiendo de la identificación de las necesidades desde el voluntariado del ámbito local.

Esta edición tendrá lugar en Cerro Muriano (Córdoba, Andalucía), durante los días 6, 7 y 8 de mayo de 2016. Para apuntarte debes rellenar la ficha adjunta a continuación y mandarsela a tu Director/a Provincial (solamente se aceptarán fichas de inscripción aglutinadas por la Direcciones Autonómicas). El último día para recibir inscripciones será el próximo 27 de marzo.

Puedes participar en el encuentro ACTÚA 2016 si…

•  … tienes 16 años o más;
  • … eres voluntaria o voluntario de Cruz Roja Juventud;
  • … participas desde, al menos, un año en proyectos de Cruz Roja Juventud;
  • … tienes la Formación Básica en Cruz Roja Juventud.

Una vez más y como siempre… Tu participación es imprescindible. GRACIAS POR PARTICIPAR.

+ info: David Martín.( dmartin@cruzroja.es ; Tf:  913354442)

+ Info

8 motivos para la igualdad

Cruz Roja apuesta por promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación.

Web: http://www.cruzroja.tv/video/9121/ocho-motivos-para-la-igualdad

Webería