Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 313

16/03/2016

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

BOLSA DE FORMADORES Y FORMADORAS 2016

Son muchas las demandas por parte de los diferentes territorios de personas formadoras para realizar las diferentes acciones formativas del itinerario de CRJ. Por ello y para cubrir esas necesidades, lanzamos una nueva convocatoria para que quienes estéis interesados/as cumplimentéis el siguiente enlace.

En un breve periodo de tiempo nos pondremos en contacto con vosotros y vosotras para informaros de las diferentes oportunidades de formar a voluntarios y voluntarias de CRJ de todo el territorio.

Mil gracias por tu participación

ACCIONES FORMATIVAS PREVISTAS 2016 - FBJ ONLINE

Os adjuntamos un listado con las formaciones de FBJ Online previstas para este año. Para acceder e inscribiros debéis visitar el siguiente enlace del buscador de cursos de CRE: https://www.cruzroja.es/webCre/formacion/index.php

Una vez en el buscador debéis buscar, introduciendo los siguientes items, elegir el curso en el que estas interesado/a e inscribirte.

DICSAT 2016 - Encuentro Catalunya

EEste año se celebrarà los días 8, 9 y 10 de abril en Tiana (Barcelona) en la casa de colonias La Conreria.

El coste de inscripción es de 40€: este incluye formación, alojamiento, actividades y certificados de formación. Los requisitos para participar son: ser mayor de 18 años, contar con la aprobación de tu dirección autonómica y enviar la inscripción antes del 1 de abril a crj@creuroja.org

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN ANTE LA DISCRIMINACIÓN POR VIH

Se pone en marcha un año más el Proyecto Formación y Sensibilización ante la Discriminación por VIH desde el Plan de Salud de Cruz Roja (Programa de VIH) y Cruz Roja Juventud (Programa de Promoción y Educación para la Salud).

El Proyecto, que tiene como objetivo contribuir a reducir el estigma y la discriminación de las personas que viven con VIH, llega a los ámbitos territoriales en versión "Adhesión", contemplando acciones como la realización de Talleres Vídeo-Fórum o la dinamización de una Campaña de Sensibilización sobre VIH y discriminación, que puede ser desarrollada con motivo del Día Mundial de la Prueba del VIH (20 de octubre).

Las Coordinaciones Autonómicas de CRJ disponen del Borrador del Proyecto Marco así como de la ficha de adhesión, que puede enviarse a Oficina Central ¡¡¡hasta el día de hoy!!! 16 de marzo (una adhesión por provincia: Plan de Salud y CRJ).

¡Último día!

+ info: Carlos Marín. (cmarin@cruzroja.es ; tlf: 913354392) y Cristina Ferrero (Plan de Salud, cferrero@cruzroja.es)

Día del Consumo Responsable

Estamos usando más de lo que la Tierra puede suministrar.
Durante los últimos 50 años, la presión de la humanidad sobre la naturaleza ha excedido la capacidad de regeneración del planeta. Talamos árboles a mayor velocidad que el tiempo que requieren para madurar, pescamos más peces de lo que los océanos pueden reponer, o emitimos más carbono a la atmósfera del que los bosques y océanos pueden absorber.

El funcionamiento de la economía, el medio ambiente, y, en última instancia el bienestar de la humanidad, dependerá de la gestión responsable de los recursos naturales del planeta.

¿Necesito lo que voy a comprar?
¿Quiero satisfacer un deseo?
¿Estoy eligiendo libremente o es una compra compulsiva?
¿Cuántos tengo ya? ¿Cuánto lo voy a usar?
¿Cuánto me va a durar?
¿Podría pedirlo prestado a un amigo? ¿Puedo pasar sin él?
¿Voy a poder mantenerlo/limpiarlo/repararlo yo mismo?
¿Tengo ganas de hacerlo?
¿He buscado información calidad/precio?
¿Está hecho de material reciclable?
¿Las materias primas son renovables?
¿Te has informado de quién y cómo se realiza el producto?

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El próximo 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y Cruz Roja Española nos hace una propuesta de campaña y actividades. Aquí os dejamos los dos documentos que pueden ayudarnos a desarrollar actividades para sensibilizar a niños, niñas y jóvenes en este día conmemorativo

SERVICIO PARA LA ASISTENCIA Y ORIENTACIÓN A VICTIMAS DE DISCRIMINACIÓN POR ORIGEN RACIAL O ÉTNICO

Desde Cruz Roja Juventud lanzamos la adhesión para la difusión y sensibilización sobre "Servicio de Asistencia y Orientación a víctimas de discriminación por origen racial o étnico".

Nos planteamos como objetivos:

• Sensibilizar a la población joven sobre la realidad de la discriminación racial y étnica, así como sobre su prevención

• Informar a la población joven sobre el Servicio para la Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación por el Origen Racial o Étnico

¿Quieres participar en la difusión y sensibilización? Ponte en contacto con tu ámbito territorial

+ info: Maria Ballestero (mabami@cruzroja.es ; tlf: 913354364)

8 MARZO, 8 MOTIVOS PARA LA IGUALDAD

Cruz Roja Juventud, te propone que te posiciones... ¡La igualdad depende de ti!

En 51 ámbitos provinciales del territorio se han llevado a cabo actividades para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. Estas actividades se han desarrollado en centros educativos, en la calle y con otras organizaciones. ¡El mundo se está posicionando! ¿Eres capaz de reconocer en la siguiente foto a las colaboradoras que se unieron a nuestra campaña con las compañeras y compañeros de CRJ Las Palmas?

ACTIVACIÓN JUVENIL... ¡rodando!

El grupo de trabajo de la línea estratégica de Activación Juvenil se reuninirá la próxima semana. Nuestra primera tarea es elaborar las bases de un concurso para el diseño de un logo para el proyecto de Promoción del Éxito Escolar. Así que... ¡¡¡sacad vuestros lápices e id pensando!!! .

ACTÚA 2016

El ACTÚA es un encuentro de referencia de Cruz Roja Juventud, un espacio que nos ofrece la oportunidad de realizar un análisis de la realidad partiendo de la identificación de las necesidades desde el voluntariado del ámbito local.

Esta edición tendrá lugar en Cerro Muriano (Córdoba, Andalucía), durante los días 6, 7 y 8 de mayo de 2016. Para apuntarte debes rellenar la ficha adjunta a continuación y mandarsela a tu Director/a Provincial (solamente se aceptarán fichas de inscripción aglutinadas por la Direcciones Autonómicas). El último día para recibir inscripciones será el próximo 27 de marzo.

Puedes participar en el encuentro ACTÚA 2016 si…

•  … tienes 16 años o más;
  • … eres voluntaria o voluntario de Cruz Roja Juventud;
  • … participas desde, al menos, un año en proyectos de Cruz Roja Juventud;
  • … tienes la Formación Básica en Cruz Roja Juventud.

Una vez más y como siempre… Tu participación es imprescindible. GRACIAS POR PARTICIPAR.

+ info: David Martín.( dmartin@cruzroja.es ; Tf:  913354442)

Ver Archivo: Actua16_Ficha_Inscripcion_AfiliadosVer Archivo: Actua16_Ficha_Inscripcion_Afiliados

+ Info

Exhibición de Grafiti de Cruz Roja Española en Albacete

Ya está en marcha la II Exhibición de Grafiti de Cruz Roja Española de Albacete, que tiene por objetivo dar visibilidad a Cruz Roja, así como la promoción y disfrute de la obra de creadores de grafiti, propiciando la creación artística referida a Cruz Roja.

Bases: AQUÍ

¿Sobre qué trabajamos en la Youth Commission?

Tú lo eliges. Rellena el siguiente formulario para aportar tus ideas sobre qué aspectos deben ser incorporados al plan de trabajo de la Youth Commission. ¡No dejes que tus opiniones se evaporen! ¡Participa!

Este es el formulario

Webería