Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 314

23/03/2016

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

BOLSA DE FORMADORES Y FORMADORAS 2016

Son muchas las demandas por parte de los diferentes territorios de personas formadoras para realizar las diferentes acciones formativas del itinerario de CRJ. Por ello y para cubrir esas necesidades, lanzamos una nueva convocatoria para que quienes estéis interesados/as cumplimentéis el siguiente enlace.

En un breve periodo de tiempo nos pondremos en contacto con vosotros y vosotras para informaros de las diferentes oportunidades de formar a voluntarios y voluntarias de CRJ de todo el territorio.

Mil gracias por tu participación

ACCIONES FORMATIVAS PREVISTAS 2016 - FBJ ONLINE

Os adjuntamos un listado con las formaciones de FBJ Online previstas para este año. Para acceder e inscribiros debéis visitar el siguiente enlace del buscador de cursos de CRE: https://www.cruzroja.es/webCre/formacion/index.php

Una vez en el buscador debéis buscar, introduciendo los siguientes items, elegir el curso en el que estas interesado/a e inscribirte.

El Primer pas - Encuentro Benicàssim

Este año la Asamblea Local de Castellón celebrarà los días 9 y 10 de abril en Benicàssim (Castellón) en el albergue Argentina (Av Ferrandis Salvador, 40 (Benicàssim).

Todas las fichas de pre-inscripción deberán ser enviada a la dirección de correo cruzrojajuventud.castellondelaplana@cruzroja.es antes del 31 de marzo 2016 a las 00:00 horas.

 Remitir a junto con la pre-inscripción la autorización del o la familiar responsable en caso de ser menores de edad (se adjunta).
     El 2 de abril se notificará a los y las solicitantes su participación por correo electrónico o teléfono.

2º Concurso Sostenible 2016 de Fotografía Sostenible

La Provincia de Las Palmas abre un nuevo concurso de Fotografía Sostenible. Podrán participar todas las personas residentes en la provincia de Las Palmas. Sólo se admitirán 2 fotografías por persona, en formato .jpeg o .png con un mínimo de 8 megabytes por foto o impresas en tamaño DinA4 (29.7 cm x 21cm).

Si tienes alma de fotógrafo/a y te gusta el Medio Ambiente, ¡este es tu concurso!

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El día 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, como un medio a llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

El derecho humano al agua es indispensable para una vida humana digna y por ello, cada año Cruz Roja, como Institución Humanitaria y promotora de los Derechos Humanos se suma a la celebración de este día. Este año, bajo el lema “Mejor agua, mejor empleo” Cruz Roja quiere informar y llevar a cabo acciones que informen a la población sobre el uso responsable del agua en los diferentes sectores de empleo, desde la agricultura hasta la industria.

Desde Cruz Roja Juventud se llevan a cabo acciones de sensibilización y concienciación a la población infanto-juvenil sobre el uso responsable de agua en nuestras acciones diarias.

Algunas de estas acciones que podemos realizar para ahorrar agua son:

• Cerrar el grifo para enjabonarse, cepillarse los dientes o afeitarse.
• Instalar mecanismos de ahorro en los grifos y cisternas
• Utilizar programas cortos en lavavajillas y lavadoras.
• Revisar las instalaciones para evitar fugas.
• Regar las plantas con el agua de lavar la fruta.

¿Sabías qué...?
el consumo diario en España por habitante es de 150 litros mientras que en países africanos es de 20 litros?
para producir una botella de plástico son necesarios 15 litros de agua?
un grifo que gotea puede gastar hasta 1000 litros de agua al mes?

Algunos enlaces de interés:

Web con material didáctico:
Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3

SERVICIO PARA LA ASISTENCIA Y ORIENTACIÓN A VICTIMAS DE DISCRIMINACIÓN POR ORIGEN RACIAL O ÉTNICO

Desde Cruz Roja Juventud lanzamos la adhesión para la difusión y sensibilización sobre "Servicio de Asistencia y Orientación a víctimas de discriminación por origen racial o étnico".

Nos planteamos como objetivos:

• Sensibilizar a la población joven sobre la realidad de la discriminación racial y étnica, así como sobre su prevención

• Informar a la población joven sobre el Servicio para la Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación por el Origen Racial o Étnico

¿Quieres participar en la difusión y sensibilización? Ponte en contacto con tu ámbito territorial

+ info: Maria Ballestero (mabami@cruzroja.es ; tlf: 913354364)

Concurso de Logotipo de Promoción del Éxito Escolar

Ya está aquí el concurso para el diseño del logotipo de Promoción del Éxito Escolar. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 18 de abril. Podéis consultar las bases en el siguiente documento:

ACTÚA 2016

El ACTÚA es un encuentro de referencia de Cruz Roja Juventud, un espacio que nos ofrece la oportunidad de realizar un análisis de la realidad partiendo de la identificación de las necesidades desde el voluntariado del ámbito local.

Esta edición tendrá lugar en Cerro Muriano (Córdoba, Andalucía), durante los días 6, 7 y 8 de mayo de 2016. Para apuntarte debes rellenar la ficha adjunta a continuación y mandarsela a tu Director/a Provincial (solamente se aceptarán fichas de inscripción aglutinadas por la Direcciones Autonómicas). Tienes hasta el próximo 27 de marzo para realizar tu inscripción.

Puedes participar en el encuentro ACTÚA 2016 si…

•  … tienes 16 años o más;
  • … eres voluntaria o voluntario de Cruz Roja Juventud;
  • … participas desde, al menos, un año en proyectos de Cruz Roja Juventud;
  • … tienes la Formación Básica en Cruz Roja Juventud.

Una vez más y como siempre… Tu participación es imprescindible. GRACIAS POR PARTICIPAR.

+ info: David Martín.( dmartin@cruzroja.es ; Tf:  913354442)

Ver Archivo: Actua16_Ficha_Inscripcion_AfiliadosVer Archivo: Actua16_Ficha_Inscripcion_Afiliados

+ Info

DIA MUNDIAL DEL AGUA

Cruz Roja Española trabaja en todo el mundo en acciones que promueven el acceso a agua potable y a sistemas de saneamiento.

Enlace: http://www.cruzroja.tv/video/9173/dia-mundial-del-agua

Consejos si viajas en Semana Santa por carretera

Si te vas a desplazar esta Semana Santa por caretera, lo más importante es la PRECAUCIÓN AL VOLANTE. Queremos que vuelvas a compartir con nosotros y nosotras muchos más momentos en CRJ.

Para ello, os dejhamos un enlace con unas recomendaciones de la Dirección General de Tráfico de boca de María Seguí (Directora General de Tráfico)

Enlace: http://revista.dgt.es/es/multimedia/video/2015/0327-Consejos-M-Segui-salida-S-santa-2015.shtml#.VvKFKtLhC00

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES