Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 315

30/03/2016

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

BOLSA DE FORMADORES Y FORMADORAS 2016

Son muchas las demandas por parte de los diferentes territorios de personas formadoras para realizar las diferentes acciones formativas del itinerario de CRJ. Por ello y para cubrir esas necesidades, lanzamos una nueva convocatoria para que quienes estéis interesados/as cumplimentéis el siguiente enlace.

En un breve periodo de tiempo nos pondremos en contacto con vosotros y vosotras para informaros de las diferentes oportunidades de formar a voluntarios y voluntarias de CRJ de todo el territorio.

Mil gracias por tu participación

ACCIONES FORMATIVAS PREVISTAS 2016 - FBJ ONLINE

Os adjuntamos un listado con las formaciones de FBJ Online previstas para este año. Para acceder e inscribiros debéis visitar el siguiente enlace del buscador de cursos de CRE: https://www.cruzroja.es/webCre/formacion/index.php

Una vez en el buscador debéis buscar, introduciendo los siguientes items, elegir el curso en el que estas interesado/a e inscribirte.

El Primer pas - Encuentro Benicàssim

Este año la Asamblea Local de Castellón celebrarà los días 9 y 10 de abril en Benicàssim (Castellón) en el albergue Argentina (Av Ferrandis Salvador, 40 (Benicàssim).

Todas las fichas de pre-inscripción deberán ser enviada a la dirección de correo cruzrojajuventud.castellondelaplana@cruzroja.es antes del 31 de marzo 2016 a las 00:00 horas.

 Remitir a junto con la pre-inscripción la autorización del o la familiar responsable en caso de ser menores de edad (se adjunta).
     El 2 de abril se notificará a los y las solicitantes su participación por correo electrónico o teléfono.

SEGUIMOS A VUELTAS CON EL AGUA

Con la llegada de la primavera el sol empieza a aparecer más frecuentemente y ya muchas nos imaginamos disfrutando de nuestro tiempo de ocio en paisajes de playa y de mar. Pero… ¿alguna vez nos hemos preguntado si esos mares y océanos se deterioran? ¿Sabemos por qué sí o por qué no sucede esto? ¿Hay algún modo en que podamos actuar para evitarlo?

Distintas entidades trabajan esta temática y en la red podemos encontrar infinidad de recursos para adentrarnos en el mundo de la preservación de mares y océanos. ¡Os dejamos aquí algunas ideas!

Inmersión didáctica en los océanos (Greenpeace)
Guía que contiene actividades para fomentar el debate y la reflexión con niños, niñas y jóvenes

Protección de las reservas marinas (Greenpeace)

Un Océano de Letras (EduCaixa)
Sopa de letras virtual para niños y niñas de educación primaria donde encontrar las amenazas del mar

Concurso de Logotipo de Promoción del Éxito Escolar

Ya está aquí el concurso para el diseño del logotipo de Promoción del Éxito Escolar. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 18 de abril. Podéis consultar las bases en el siguiente documento:

ACTÚA 2016

El ACTÚA es un encuentro de referencia de Cruz Roja Juventud, un espacio que nos ofrece la oportunidad de realizar un análisis de la realidad partiendo de la identificación de las necesidades desde el voluntariado del ámbito local.

Esta edición tendrá lugar en Cerro Muriano (Córdoba, Andalucía), durante los días 6, 7 y 8 de mayo de 2016. Para apuntarte debes rellenar la ficha adjunta a continuación y mandarsela a tu Director/a Provincial (solamente se aceptarán fichas de inscripción aglutinadas por la Direcciones Autonómicas). Tienes hasta el próximo 27 de marzo para realizar tu inscripción.

Puedes participar en el encuentro ACTÚA 2016 si…

•  … tienes 16 años o más;
  • … eres voluntaria o voluntario de Cruz Roja Juventud;
  • … participas desde, al menos, un año en proyectos de Cruz Roja Juventud;
  • … tienes la Formación Básica en Cruz Roja Juventud.

Una vez más y como siempre… Tu participación es imprescindible. GRACIAS POR PARTICIPAR.

+ info: David Martín.( dmartin@cruzroja.es ; Tf:  913354442)

Ver Archivo: Actua16_Ficha_Inscripcion_AfiliadosVer Archivo: Actua16_Ficha_Inscripcion_Afiliados

+ Info

CENTRO FAMILIAR LA TAHONA

Cruz Roja desarrolla en Granada este proyecto, en el que se desarrollan un conjunto de actuaciones para mejorar las condiciones de personas y familias en situación de vulnerabilidad.

Enlace: http://www.cruzroja.tv/video/9185/centro-familiar-la-tahona

Webería