Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 316

06/04/2016

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

BOLSA DE FORMADORES Y FORMADORAS 2016

Son muchas las demandas por parte de los diferentes territorios de personas formadoras para realizar las diferentes acciones formativas del itinerario de CRJ. Por ello y para cubrir esas necesidades, lanzamos una nueva convocatoria para que quienes estéis interesados/as cumplimentéis el siguiente enlace.

En un breve periodo de tiempo nos pondremos en contacto con vosotros y vosotras para informaros de las diferentes oportunidades de formar a voluntarios y voluntarias de CRJ de todo el territorio.

Mil gracias por tu participación

ACCIONES FORMATIVAS PREVISTAS 2016 - FBJ ONLINE

Os adjuntamos un listado con las formaciones de FBJ Online previstas para este año. Para acceder e inscribiros debéis visitar el siguiente enlace del buscador de cursos de CRE: https://www.cruzroja.es/webCre/formacion/index.php

Una vez en el buscador debéis buscar, introduciendo los siguientes items, elegir el curso en el que estas interesado/a e inscribirte.

SIMULACRO GAMMA SUR 2016 - ESIE

Por primera vez el ESIE (Equipo de Sensibilización e Información ante Emergencias) ha participado en el Simulacro GAMMA que se realiza de manera conjunta con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros cuerpos del estado y de la Comunidda Autónoma de Andalucía.

El simulacro se ha realizado del 4 al 7 de abril y nuestros equipos han podido simular la atención de 300 menores en tres puntos diferentes de la localidad de Sevilla. Los equipos que han participado han estado formados por personas voluntarias de Alicante (Comunidad Valenciana) y de Sevilla (Andalucía).

Todo el ejercicio se ha desarrollado de manera correcta y hemos podido observar y analizar nuestros procesos y protocolos de cara a mejorarlos y adaptarlos a las futuras situaciones de emergencia en las que participemos.

Sin duda ha sido el primero de muchos más ejercicios que nos hagan mejorar y seguir.

7 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Este año, desde el Plan de Salud de Cruz Roja Española para el Día Mundial de la Salud nos traen la campaña "Reaprende: date a la buena vida".

No dejéis de utilizar la herramienta que nos proponen: una medición del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 a lo largo de vuestra vida.

Además, no olvidéis prestar atención a nuestras redes sociales, ya que a partir de mañana encontraréis consejos relacionados con la salud.

¿DÓNDE ESTÁ LA PÍLDORA DE HOY? ¡TRANSVERSALIZADA!

La Educación Ambiental es mucho más transversal de lo que podemos imaginar y está relacionado con muchos más temas de los que creemos. ¿Quieres ver un ejemplo?

¡Pincha aquí!

Concurso de Logotipo de Promoción del Éxito Escolar

Ya está aquí el concurso para el diseño del logotipo de Promoción del Éxito Escolar. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 18 de abril. Podéis consultar las bases en el siguiente documento:

ATLANTIS 2016

Del 20 al 28 de julio de este año tendrá lugar, en Croacia, el XII Atlantis, encuentro organizado por el Centro de Cooperación en el Mediterráneo.

Desde CRJ os animamos a leer el programa presentado y a lanzaros a participar. ¡Os dejamos aquí toda la documentación!

+ info: Rocío Saavedra (rsf@cruzroja.es ; Tf:  913354447) y Guillermo Vázquez (g.vazquez@cruzroja.es)

+ Info

CENTRO FAMILIAR LA TAHONA

Cruz Roja desarrolla en Granada este proyecto, en el que se desarrollan un conjunto de actuaciones para mejorar las condiciones de personas y familias en situación de vulnerabilidad.

Enlace: http://www.cruzroja.tv/video/9185/centro-familiar-la-tahona

Webería