Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 317

13/04/2016

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ACCIONES FORMATIVAS PREVISTAS 2016 - FBJ ONLINE

Os adjuntamos un listado con las formaciones de FBJ Online previstas para este año. Para acceder e inscribiros debéis visitar el siguiente enlace del buscador de cursos de CRE: https://www.cruzroja.es/webCre/formacion/index.php

Una vez en el buscador debéis buscar, introduciendo los siguientes items, elegir el curso en el que estas interesado/a e inscribirte.

BUENAS PRÁCTICAS en materia de PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

Os informamos que desde el Pacto Mundial de Naciones Unidas, se han puesto en contacto con Cruz Roja Española, ya que están haciando una recopilación de buenas prácticas. Esto es una gran oportunidad para dar visibilidad, a nivel estatal e internacional, al gran trabajo que hacemos desde Cruz Roja Juventud en materia de Promoción y Educación para la Salud.

Como son muchas las actividades que tenemos en todo el territorio, os lanzamos la oportunidad para que nos mandéis vuestras buenas prácticas en esta materia; tendríamos de plazo hasta el 13 de mayo del 2016, para que nosotras las recopilemos y poder valorar cómo y cuáles presentaremos.

Por si fuese de vuestro interés, adjuntamos el documento donde está el objetivo donde se enmarca nuestro trabajo dentro de Promoción y Educación para la Salud.

Demostremos el gran trabajo que hacemos día a día.

Correo electrónico para la recpeción de las buenas prácticas: alicab@cruzroja.es

BASURA EN LOS OCÉANOS: UN RETO INTERNACIONAL

Los océanos se han convertido en grandes vertederos. Se calcula que cada año 6,4 millones de toneladas de residuos, principalmente plásticos, acaban en el mar, sobre todo en costas y fondos marinos.

Estos plásticos, que sufren procesos de descomposición generando trozos de menor tamaño, ocasionan problemas medio-ambientales graves sobre todo a la fauna marina, provocando en numerosas ocasiones su muerte.

Por estos motivos, a continuación se citan un par de consejos para evitar estos problemas:

- Minimiza el uso de bolsas de plástico.

- Si vas a la playa, recuerda tirar todos los desperdicios en las correspondientes basuras.

- Si observas alguna bolsa de basura dentro del agua, recógela y tírala a la basura.

¡Más información aquí!

ECOSIA: ELNUEVO BUSCADOR ECOLÓGICO

Ecosia es un motor de búsqueda de Internet que trabaja con el buscador Google. Su eslogan consiste en donar el 80% de los ingresos que percibe por publicidad a un Programa de Plantación de árboles en Brasil. Su actual beneficiario.

¡Animate a buscar y crea vida!

Buscador Ecosia

Concurso de Logotipo de Promoción del Éxito Escolar

¿Aún no has presentado tu propuesta? Cruz Roja Juventud esta buscando la imagen que represente su proyecto Promoción del Éxito Escolar. Si eres voluntario o voluntaria, diseñador o diseñadora, o te gusta dibujar, puedes hacernos llegar tus propuestas. El plazo finaliza el próximo 18 de abril. En el siguiente documento podrás encontrar las bases para presentarte.

ATLANTIS 2016

Del 20 al 28 de julio de este año tendrá lugar, en Croacia, el XII Atlantis, encuentro organizado por el Centro de Cooperación en el Mediterráneo.

Desde CRJ os animamos a leer el programa presentado y a lanzaros a participar. ¡Os dejamos aquí toda la documentación!

+ info: Rocío Saavedra (rsf@cruzroja.es ; Tf:  913354447) y Guillermo Vázquez (g.vazquez@cruzroja.es)

+ Info

MARCA LA "X SOLIDARIA" EN TU DECLARACIÓN DE LA RENTA

Marcar la casilla de Actividades de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que al hacerlo permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden necesidades concretas de las personas.

Es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social aunque ya se marque la de la Iglesia Católica y destinar un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Enlace: http://www.xsolidaria.org/

Webería

TWIST ISLAMOPHOBIA, LAS DIFERENCIAS SUMAN

Estimadas amigas y amigos,

Nuestro proyecto "Twist islamophobia, las diferencias suman", creado con la colaboración de Obra Social la Caixa, que busca proporcionar instrumentos educativos, así como argumentos para luchar contra esta clase de discriminación y vulneración de los Derechos Humanos, avanza poco a poco desde su lanzamiento hace unos meses.

Este proyecto, que cuenta con su propia página web bilingüe, no está completo sin tu participación, ya que se trata de una iniciativa donde la interacción es importante.

Por ello te pedimos que entres y recorras la página web, y nos dejes en ella tus comentarios, sugerencias, experiencias...

Enlace:http://twistislamophobia.org/

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES