Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 321

11/05/2016

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ENCUENTRO ACTÚA 2016:

Tras un encuentro ACTÚA en el que no nos han faltado aventuras y anécdotas, os dejamos la foto de grupo oficial y una edición especial del periódico del encuentro con muchos artículos súper interesantes.

ENCUENTRO INTERAUTONOMÍAS GAICA:

Desde Cruz Roja Juventud Castilla y León y Galicia nos presentan un encuentro de voluntariado de CRJ de todos sus proyectos en el que se realizarán las siguientes formaciones:

- Inteligencia emocional y Autoestima.
- Gestión Interna
- Violencia de género

Los detalles del encuentro:

Lugar: San Martín de Castañeda en la Provincia de Zamora, en el entorno natural del Lago de Sanabria.
¿Quiénes? Voluntariado de CRJ y afiliados o afiliadas
¿Cuándo? 27, 28 y 29 de mayo de 2016

Sólo se aceptaran aquellas incripciones que sean remitidas por sus direcciones provinciales. La organización del encuentro se hará cargo de los coste de alojamiento y manuntención, debiendo ser asumidos por su provincia los gastos derivados del transporte.

+ info: cragch@cruzroja.es

CONCURSO FOTOGRÁFICO: AMOR DIVERSO

Cruz Roja Juventud Huesca está organizando un corcurso de fotografía por el Día Internacional contra la LGTBIFOBIA. Con el objetivo de poner cara y exponer a la sociedad las diferentes formas de amar.

Puede particiar cualquier pesona que lo desee, en caso de que seas menor podrás hacerlo con la autorización mater/paterna/tutor/a.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías en formato digital.

El plazo de admisión es hasta el 24 de Mayo de 2016 a las 14:00 horas. Las fotografías seleccionadas recibirán premio, estos se entregarán el 27 de Mayo de 2016 a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Huesca, en el marco de las celebración del Día Internacional contra la LGTBIFOBIA.

+info: http://www.cruzrojahuesca.org/concurso-fotografico-amor-diverso/

BUENAS PRÁCTICAS en materia de PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

Os informamos que desde el Pacto Mundial de Naciones Unidas, se han puesto en contacto con Cruz Roja Española, ya que están haciando una recopilación de buenas prácticas. Esto es una gran oportunidad para dar visibilidad, a nivel estatal e internacional, al gran trabajo que hacemos desde Cruz Roja Juventud en materia de Promoción y Educación para la Salud.

Como son muchas las actividades que tenemos en todo el territorio, os lanzamos la oportunidad para que nos mandéis vuestras buenas prácticas en esta materia; tendríamos de plazo hasta el 13 de mayo del 2016, para que nosotras las recopilemos y poder valorar cómo y cuáles presentaremos.

Por si fuese de vuestro interés, adjuntamos el documento donde está el objetivo donde se enmarca nuestro trabajo dentro de Promoción y Educación para la Salud.

Demostremos el gran trabajo que hacemos día a día.

Correo electrónico para la recpeción de las buenas prácticas: alicab@cruzroja.es

¡AMPLIAMOS EL SERVICIO MULTICANAL SOBRE DROGAS CON UNA NUEVA APLICACIÓN GRATUITA PARA MÓVILES!

Os dejamos toda la información en la siguiente página web: http://prensacruzroja.es/cruz-roja-amplia-el-servicio-multicanal-sobre-drogas-con-una-nueva-aplicacion-gratuita-para-moviles/

¡¡¡¡No dejéis de difundirlo!!!!

¡ESTA SEMANA LA PILDORA SE VA A LA PLAYA!

Pero espera, antes de coger el bañador e irte con ella de vacaciones debes saber que no sólo va a pasar un día estupendamente con sus amigos/as, también va a recolectar una pequeña cantidad de las millones de toneladas de basura que se depositan cada año en el océano, playas, bosques y naturaleza en general. Pero si todos ponemos de nuestra parte esa gran cantidad de residuos se puede reducir drásticamente, es más, si utilizamos los recursos que tenemos a nuestra mano como miembros de Cruz Roja y sensibilizamos a la mayor parte de la población posible, podemos generar un cambio muy importante.

La cercana campaña del 5 de Junio será una oportunidad estupenda para generar un cambio, y esta semana recibiréis las correspondientes fichas de adhesión (¡no dudéis en apuntaros!). Hasta Junio nuestra Tierra seguirá dando vueltas, y nuestros residuos seguirán dañándola y dañándonos, así que queremos proponerte algunas actividades, pero recuerda que no hace falta ningún día oficial para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro entorno: 6-8 de Mayo: Let’s Clean Up Europe (Clean Up Day) (http://bit.ly/1UznARP).

17 de Mayo: Día Internacional del Reciclaje (http://bit.ly/1SMUFbL).

Y un último apunte, para hacer las cosas bien hay que estar bien preparado, por lo que te recomendamos formarte y fomentar la formación en tu ámbito de CRJ siempre que tengas la oportunidad. ¡Este año desde la Comisión Permanente de Medio Ambiente vamos a tener este objetivo siempre presente!

ECOSIA: ELNUEVO BUSCADOR ECOLÓGICO

Ecosia es un motor de búsqueda de Internet que trabaja con el buscador Google. Su eslogan consiste en donar el 80% de los ingresos que percibe por publicidad a un Programa de Plantación de árboles en Brasil. Su actual beneficiario.

¡Animate a buscar y crea vida!

Buscador Ecosia

LA DIVERSIDAD NUESTRA MEJOR OPCIÓN

La Asamblea Provincial de León con el objetivo de fomentar la inclusión social de la infancia y juventud migrante en España, ha inaugurado el periodo de las acciones de sensibilización utilizando el arte y la cultura como metodología.

El pasado 4 de mayo recibieron en el Colegio Gumersindo Azcarate al grupo Chango Producciones con su representación "La Selva Mágica".

Es una obra de teatro que transmite la importancia de la interculturalidad, la riqueza que nos aporta la diversidad, la importancia de las conductas solidarias, democráticas y el respeto para evitar la xenofobia y la promoción de la integración para evitar los estereotipos que puedan surgir.

SE BUSCA...

Se buscan personas para formar parte del Grupo de Trabajo de la Comisión Permanente encargado de la línea estratégica de Educación para el Desarrollo.

Requisitos:

• Ser una persona voluntaria de Cruz Roja Juventud
  • Tener la capacidad de investigar, observar y aprender
  • Tener capacidad de trabajar en equipo
  • Tener Conocimiento y uso de herramientas para trabajar online
  • Ser una persona proactiva
  • Disponibilidad para alguna que otra reunión presencial
  • Lo más importante: ganas de trabajar por y para la Educación para el Desarrollo.

Si tienes interés en formar parte de este equipo escríbenos a: jrmose@cruzroja.es y envíanos una breve presentación con tus datos personales, experiencia relacionada y motivación para formar parte del equipo.

Si has llegado hasta aquí y aún te lo estás pensando, no lo pienses más porque personas como tú es lo que estamos buscando.

SITUACIÓN TERREMOTO ECUADOR

El 16 de abril,  Ecuador sufrió un terremoto de intensidad 7.8 grados en la escala de Richter.  Dos semanas después,  el gobierno mantiene el estado de emergencia en las seis provincias más afectadas: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Santo Domingo y Los Ríos.

Los mayores daños y el mayor número de población damnificada se concentra en la provincia de Manabí, donde se está centrando la  intervención del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, bajo el paraguas de la Cruz Roja Ecuatoriana.

En el Informe de Situación nº4, encontrareis una actualización de cifras de afectación e información sobre la actividad de Cruz Roja Ecuatoriana y otras Sociedades Nacionales, así como  la cartera de proyectos de Cruz Roja Española.

Ver archivo: Informe nº 4 Terremoto Ecuador_2016Ver archivo: Informe nº 4 Terremoto Ecuador_2016

INTERVENCIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL

El Grupo de Trabajo Estatal de la Comisión Permanente aún no está completo. ¡¡Quedan plazas vacantes!!

Si eres una personas voluntaria o técnica de Cruz Roja Juventud, con conocimientos sobre las temáticas y con ganas de cambiar el mundo...

Envía tus datos, edad, provincia, formaciones o conocimentos relacionados y la motivación que tengas para participar en el grupo.

+ info: Iris Javato Andres ( irjaan@cruzroja.es)

+ Info

CONVOCATORIA CERTAMEN NACIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES 2016

El Un año más el INJUVE convoca este certamen para apoyar a los jóvenes (que no superen los 35 años) que lideran proyectos innovadores para empresas ya constituidas.

A las primeras 10 personas seleccionadas  les concederán una ayuda de 25.000 euros para el desarrollo del mismo. ¡MUCHA SUERTE!

Para más información: http://www.injuve.es/empleo/noticia/convocatoria-certamen-nacional-de-jovenes-emprendedores-2016

7º CONCURSO DE FOTOGRAFIA PARA JÓVENES EN EL MEDITERRÁNEO

El Centro por la Cooperación en el Medierráneo ha lanzado un concurso fotográfico dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años pertenecientes a las Secciones de Juventud de las Sociedades Nacionales de la zona mediterránea y otros/as jóvenes no asociados.

Se trata de reflejar el compromiso de los jóvenes en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, haciendo hincapié en la oportunidades que puedan ser desarrolladas para hacer más, hacerlo mejor y lograr más. Se centrará en los tres roles claves que los y las jóvenes podemos asumir en el movimiento:

- Jóvenes como dirigentes
- Jóvenes como voluntarios/as
- Jóvenes como beneficiarios

Para más informaciones sobre estas definiciones consulten la Estrategia de la Federación Internacional para la participación significativa de la juventud.
El Concurso de fotos tiene el objetivo de promover la idea de los Jóvenes como agentes de cambio sobre los temas mencionados, así como reforzar los programas de juventud y las relaciones entre los países.

Ver archivo: ToR photo contest_2016_ESP Ver archivo: ToR photo contest_2016_ESP
Ver archivo: Code of Conduct_ES Ver archivo: Code of Conduct_ES
Ver archivo: Bases_VII Concurso fotos Ver archivo: Bases_VII Concurso fotos

ESTA PASANDO AHORA, ESTÁ PASANDO AQUÍ

Save The Children nos muestra la realidad de la crisis de refugiados a través de los ojos de una niña de 11 años.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=nKDgFCojiT8

Webería