Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 323

25/05/2016

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

PARTICIPA EN EL CONSEJO NACIONAL Nº 4

El próximo Consejo Nacional tendrá lugar en Madrid los días 18 y 19 de juno. Si quieres conocer el funcionamiento del Consejo Nacional y participar en la segunda reunión del periodo 2015-2019, rellena el siguiente formulario. ¡Pon atención y rellena los campos con interés!

ENLACE: https://docs.google.com/forms/d/1LtOORpMWpdbmacDlfnLRgYuGI8NmFzAwDu3oHwA4Jr4/viewform?usp=send_form

¡AMPLIAMOS EL SERVICIO MULTICANAL SOBRE DROGAS CON UNA NUEVA APLICACIÓN GRATUITA PARA MÓVILES!

Os dejamos toda la información en la siguiente página web

¡¡¡¡No dejéis de difundirlo!!!!

Deforestación: algo más que árboles

Unas 500 especies están más cerca de la extinción por la deforestación del siglo XXI

La deforestación es uno de los principales problemas a los que se encuentran expuestos nuestros bosques por la acción humana. Según un estudio de la ONU, la superficie de bosques ha disminuido en 40 millones de hectáreas, lo que supondría una superficie igual a Dinamarca y Alemania juntas.

Esta deforestación, principalmente provocada por la agricultura, el desarrollo demográfico, la minería o la fabricación de papel, ha provocado un aumento de la desertización en varias zonas del mundo.

Un estudio sobre la relación entre deforestación y pérdida de biodiversidad ha revelado que existen 500 especies en peligro de extinción y  que la gran mayoría de las especies que lo sufren se encuentran en zonas cuya masa forestal se ha reducido considerablemente.

25 DE MAYO: DÍA DE ÁFRICA

África es el continente que, aun siendo de los más ricos del mundo en reservas de minerales, materias primas, biodiversidad, culturas y etnias, casi la mitad de su población se encuentra en la pobreza

Desde Cruz Roja Española, lanzamos la campaña "África, más que ún país" para sensibilizar e informar a la población promoviendo una ciudadanía global con conciencia y dispuesta al cambio de actitudes, valores y conocimientos, favorenciendo el desarrollo humano sostenible.

Se conmemora el 25 de mayo de 1963 en Addis Abeba, Etiopía, donde se formó la Organización de la Unidad Africana (OUA) con el objetivo de promover la unidad y solidaridad de los estados africanos y servir como voz colectiva del continente.

Desde Cruz Roja Española, se ha lanzado la campaña con una propuesta de actividades para que los ámbitos territoriales que quieran puedan llevarla a cabo. ¿Quieres conocerlas? Entra en el Argumentario del Día de África y ponte en contacto con tu Asamblea Territorial.

Os animamos a participar en vuestras redes sociales, utilizando los siguientes elementos:

1. Cartel o flyers sobre la campaña
  2. Texto que describa el mensaje a lanzar P.ej.: “África somos todas las personas”
  3. El Hashtag #DiAfrica

¡Posicionate! Todas las personas somos África.

+info: María Ballestero (mabami@cruzroja.es); 913354364

SE BUSCA...

Se buscan personas para formar parte del Grupo de Trabajo de la Comisión Permanente encargado de la línea estratégica de Educación para el Desarrollo.

Requisitos:

• Ser una persona voluntaria de Cruz Roja Juventud
  • Tener la capacidad de investigar, observar y aprender
  • Tener capacidad de trabajar en equipo
  • Tener Conocimiento y uso de herramientas para trabajar online
  • Ser una persona proactiva
  • Disponibilidad para alguna que otra reunión presencial
  • Lo más importante: ganas de trabajar por y para la Educación para el Desarrollo.

Si tienes interés en formar parte de este equipo escríbenos a: jrmose@cruzroja.es y envíanos una breve presentación con tus datos personales, experiencia relacionada y motivación para formar parte del equipo.

Si has llegado hasta aquí y aún te lo estás pensando, no lo pienses más porque personas como tú es lo que estamos buscando.

LA DIVERSIDAD NUESTRA MEJOR OPCIÓN

La Asamblea Provincial de Valencia con el objetivo de fomentar la inclusión social de la infancia y juventud migrante en España, gracias al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Secretaría General de Inmigración y Emigración. Dirección General de Migraciones. Con cofinanciación del Fondo de Asilo Migración e Integración.

El pasado 21 de mayo se realizó una jornada lúdica durante "Joc Solidari" en la localidad de  Alaquàs, con la colaboración del CEIP Bonavista y CEIP Sanchis Almiñano han recaudado dinero para enviar una ayuda a las personas refugiadas.

"Joc Solidari" se llevo a cabo el día 21 de mayo "Día Internacional de la Diversidad Cultural".

Os dejamos unas fotos... ¡Esperamos que os gusten!

8 MARZO, 8 MOTIVOS PARA LA IGUALDAD

Desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades se ofrece formación online de distintos niveles.

¿Quieres iniciarte en temas de género? o eres de las personas que ya saben... ¿quieres seguir aprendiendo?

Tenemos a nuestra disposición la formación adaptada a los tiempos actuales, compatible con las disponibilidades de tiempo de cada persona y totalmente flexible en cuanto a la posibilidad de elegir el ritmo de aprendizaje, los horarios, contacto con las tutorías, etc.

Formándonos conseguiremos una mayor difusión de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

+info: http://www.inmujer.gob.es/servRecursos/formacion.do?tipo=1

ESTRATEGIA DE ACTIVACIÓN JUVENIL DE CRUZ ROJA

Ya ha comenzado la Implantación Territorial de la Estrategia de Activación Juvenil de Cruz Roja, en la que desde Cruz Roja Juventud estamos participando activamente.

La Estrategia tiene como objetivo mejorar el trabajo de Cruz Roja con la población joven, dando respuestas a sus necesidades y demandas desde una perspectiva de Activación.

El proceso de implantación, que toma como referencia a las oficinas autonómicas, ya ha llegado a Andalucía y Extremadura, y en breve, lo hará en Baleares, Euskadi, Navarra y Cantabria.

En Cruz Roja tenemos una estrategia... ¡activémosla!

+ info: Carlos Marín López (cmarin@cruzroja.es)

Abierto el plazo de inscripción del ENCUENTRO PINEO 2016

Ha tenido que transcurrir todo un año desde el último encuentro PINEO, pero estamos de enhorabuena, porque el Encuentro PINEO 2016 ya está en marcha. El Equipo de Organización ya se encuentra trabajando para que todas las personas que participéis disfrutéis de seis días inolvidables.

¿Quieres apuntarte a esta nueva edición? Solo tienes que ponerte en contacto con tu Director/a Provincial y cumplimentar los documentos adjuntos. Es muy importante que las fichas sean remitidas a Oficina Central por el Director/a Autonómico con un orden de priorización claro.

El plazo de inscripción es el próximo 10 de junio de 2016. ¡Date prisa!

+ info e inscripción: David Martín (dmartin@cruzroja.es)

+ Info

CONVOCATORIA CERTAMEN NACIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES 2016

El Un año más el INJUVE convoca este certamen para apoyar a los jóvenes (que no superen los 35 años) que lideran proyectos innovadores para empresas ya constituidas.

A las primeras 10 personas seleccionadas  les concederán una ayuda de 25.000 euros para el desarrollo del mismo. ¡MUCHA SUERTE!

Para más información: http://www.injuve.es/empleo/noticia/convocatoria-certamen-nacional-de-jovenes-emprendedores-2016

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES