Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 356

04/01/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

¡¡FELIZ AÑO 2017!!

Han sido muchas las felicitaciones, de bienvenida de año 2017, las que hemos recibido en Oficina Central, de Asambleas de todo el territorio, de entidades juveniles, de empresas colaboradoras. Desde Cruz Roja Juventud os queremos desear que este año 2017 nos traiga sorpresas, SIEMPRE BUENAS, proyectos, voluntariado, vidas asociativas, encuentros, formaciones, y una larga lista de cosas, que son las responsables de que nunca perdamos las ganas de trabajar y de sonreír.

NutrInvierno te recuerda que en estos días, donde consumimos más azúcar de lo recomendable, lo que aumente en nuestro cuerpo sea la alegría y no el azúcar.

¡¡FELIZ AÑO 2017!!

VUELVE "SI LO TIENES CLARO ¡ELIGE!"

Un año más, y a través de la financiación del Plan Nacional sobre Drogas, desde el Programa de Promoción y Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud ponemos en marcha el Proyecto "Si lo Tienes Claro, ¡Elige!".

En esta nueva edición del proyecto, seguimos trabajando para mejorar los hábitos saludables ante el consumo de drogas, especialmente alcohol, cannabis y tabaco, entre la población infantil, así como los riesgos asociados a dicho consumo, en caso de que éste se produzca.

En esta ocasión, las actividades del proyecto se centrarán en el refuerzo y la mejora de las habilidades y competencias personales de los niños, niñas y adolescentes (entre 10 y 14 años).

Las fichas de adhesión se tendrán que subir al Office 365 (a través de las coordinaciones o direcciones autonómicas) antes del 10 de enero del 2017 a las 14.00, si queréis más información preguntad a vuestras provincias que seguro que están encantadas de informar y tener voluntariado para el proyecto.

Para más información escribid a Alicia Cabrera a alicab@cruzroja.es

ESPAÑA, A LA CABEZA DEL SISTEMA DE RECICLAJE

¿Sabías que España se encuentra a la cabeza de países de la UE con mayor tasa de reciclaje? En 2004, la tasa de reciclaje era del 33% situándose el valor medio europeo de dicha tasa en un 55%. Diez años después, España tiene un valor próximo al 75%.

Más información de nuestras compañeras de Ecoembes en el siguiente enlace.

+info: https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/envases-y-proceso-reciclaje/reciclaje-en-datos

SEGUNDO DECENIO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ERRADIACIÓN DE LA POBREZA

La erradicación de la pobreza es uno de los mayores retos mundiales con que se enfrenta actualmente el mundo.

El número de personas que viven en la pobreza es más elevado que lo estimado anteriormente, y que las actuales crisis financiera y de inseguridad alimentaria, así como la imprevisibilidad de los precios de la energía, pueden entrañar riesgos considerables para el logro de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El objetivo del segundo Decenio es apoyar, de manera eficiente y coordinada, el seguimiento de la consecución de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente relativos a la erradicación de la pobreza, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Se destaca la importancia de reforzar las tendencias positivas en la reducción de la pobreza en algunos países y ampliar esas tendencias en beneficio de la población del mundo entero.

+info:

EL JUEGO DE LAS Y LOS DETECTIVES

Como os prometimos hace un par de semanas, os dejamos las soluciones del juego de las y los detectives. Esperamos que hayáis sido grandes investigadores e investigadoras!!!

Ver archivo: Soluciones detectives 1Ver archivo: Soluciones detectives 1

FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES

Qué mejor manera que comenzar 2017 con un buen propósito: Aprender más sobre feminismo. Para ello, Nuria Varela comienza el 16 de enero una formación online sobre feminismo, su historia, quiénes fueron las sufragistas, conceptos a conocer y distinguir...  que durará 8 semanas; ¿te lo vas a perder?

+ info: http://campusrelatoras.com/course/feminismo/

EL BEBÉ VERDE

”No nací ni hombre ni mujer, nací bebé, necesito tiempo para saber quién soy”. Así, Roberta Marrero, comienza su autobiografía en la que habla sobre transexualidad, infacia y múscia pop, que seguramente no dejará indiferente a nadie.

+ info: http://www.ciudadanogrant.com/libro/el-bebe-verde_5507

SIETE DESEOS FEMINISTAS PARA 2017

Como bien comenzábamos la sección de este primer boletín del 2017 con un curso de feminismo, lo continuamos con siete deseos feministas para este año. Si no os los queréis perder, ahí os dejamos la aportación de Pikara Magazine através del diario.es.

+info: http://www.eldiario.es/pikara/deseos-feministas_6_595350481.html

MUÑECAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

En plena campaña de juguetes, nos hemos encontrado con esta noticia, que informa sobre una empresa que ofrece la posibilidad de crear muñecas con diferentes colores de piel, tipos de cabello, accesorios y características que nunca antes habíamos visto.

La idea surgió a partir de una campaña contra la discriminación "Toy like me" en Facebook.

Podéis ver la noticia aquí: http://psicologiaparaninos.com/2015/08/munecas-con-capacidades-diferentes/

ON FOLOGÜERS, la serie de Fundación ONCE

Fundación ONCE desde junio del 2016 tiene la miniserie animada ‘ON Fologüers’, que se está distribuyendo a través de Internet y redes sociales. Su objetivo es promover la normalización de las personas con discapacidad y mostrar la discapacidad sin que se hable de ella.

“La discapacidad no es la protagonista”, según lo explica José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. “Hemos querido mostrar la discapacidad sin que se hable de ella, en un tono desenfadado y distendido.  Se trata de mostrar la realidad como es”.

Los personajes de la serie, que consta de ocho capítulos, son jóvenes con y sin discapacidad que desarrollan su vida en distintos entornos y protagonizan tramas a través de las que conocemos las barreras sociales y arquitectónicas a las que deben hacer frente en su día a día.

La serie la podemos seguir a través de:

- Twitter: https://twitter.com/Fundacion_ONCE

- Facebook: https://www.facebook.com/fundaciononce/

- YouTube: https://www.youtube.com/user/FundacionONCE

- Web: https://www.fundaciononce.es/

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Plazas: 2 Plazas de Acompañante traductor/a de inglés para personas ciegas.

Lugar: Rochester-Michigan (Estados Unidos)

Fechas:  Del 18/03/2017 al 12/04/2017

Fecha tope de recepción de candidaturas:  A las 12:00 h. del 26/01/2017

Fecha de selección y comunicación:  07/02/2017