Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 357

11/01/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ELECCIONES PARCIALES 2017

Como bien es sabido este proceso electoral es exprés y es por ello que dedicaremos este espacio a modo recordatorio.

Tenemos que tener en cuenta las siguientes fechas

- El próximo día 20 a las 12:00h, tal y como queda especificado en el Manual, acaba el plazo para que subáis el Anexo 1 que certifica qué Asambleas, Provincias y Autonomías concurren el proceso electoral. Recordad que tras firmar el original (que debéis guardar).

- Por otro lado el día 28 a las 12:00h, finaliza el plazo para subir el Anexo 2 de designación de las Comisiones o Delegados/as Electorales.

FORMACIÓN BÁSICA EN SALUD.

• Centro que convoca: Oficina Central.
  • Área: Formación en Salud.
  • Duración: 20 horas teóricas.
  • Modalidad: A distancia.
  • Horarios del curso: Se recomienda conectarse una hora diaria al Campus Virtual de Cruz Roja Española.
  • Fecha limite de matriculación: 03/02/2017.
  • Destinarios/as: Formación interna dirigida a las personas voluntarias de Cruz Roja Española, la primera priorización la hará la provincia ek 06/02/2017 y seguidamente las oficinas autonómicas como fecha máxima el 08/02/2017.
  • Precio: 32 euros.

Para más información: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=389752

VÍDEO DE DIFUSIÓN DEL SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS.

¡Por fin tenemos vídeo! Desde Cruz Roja Juventud apostamos por el SMIPD, por ello se han realizado unos vídeos para que podamos promocionar el Servicio.

Difundamos a voluntariado, por nuestras redes sociales (no olvidéis mencionarnos a SMIPD y CRJ), en centros educativos; no dejemos de mostrar el servicio y sobre todo motivar a las posibles consultas, porque la información es poder.

SPOT SobreDrogas (90 segundos) - Cruz Roja Juventud: https://www.youtube.com/watch?v=d81cZscO5os&t=9s

LA PAZ TAMBIÉN ESTÁ EN TUS MANOS

La guerra no solo tiene porqué ser un conflicto armado, hay guerras que no requieren armas, que solo requieren la indiferencia de la sociedad hacia ese conflicto, y la pasividad de los que aun estando junto a él, no hacen nada para mejorarlo o remediarlo.

+info: https://www.youtube.com/watch?v=ht6OxNV1XlQ

EL INVIERNO LLEGÓ Y LAS PERSONAS REFUGIADAS SE CONGELAN

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) a través de un comunicado  informa de que miles de personas refugiadas sufren particularmente las temperaturas heladas en Grecia y en los Balcanes.

Desde IFRC: "Nuestro equipo de voluntariado se encuentran sobre el terreno, desde Turquía al norte de Europa, donde la crudeza del invierno está poniendo en riesgo a personas vulnerables", señaló en un comunicado el director regional del IFRC en Europa.

+info: https://www.msf.es/actualidad/balcanes/excluidos-y-abandonados-europa-pleno-invierno

RAP CONTRA EL RACISMO EN LENGUA DE SIGNOS

Como bien dice en el titular, os dejamos un rap contra el racismo...nada más y nada menos, que en LSE. Esperemos que os guste!

+info:  https://www.youtube.com/watch?v=d5K96n2y63o

EL MUNDO ARABO-ISLÁMICO COMO ELLAS NOS LO CONTARON

Os dejamos un libro hecho por mujeres periodistas sobre mujeres árabes y musulmanas que estudian, trabajan, luchan. En definitiva, que existen.

+ info: http://us9.campaign-archive2.com/?u=4929dd21271018d1d14011329&id=61ecd26e87

LAS ESCUELAS DE EUSKADI SE ADAPTAN A LAS NECESIDADES DEL ALUMNADO TRANSEXUAL

”El alumnado puede usar los baños del sexo con el que se identifica y ser llamado por el nombre que comunique su familia", así comienza el año Euskadi, fomentando la tolerancia.
La idea persigue que este alumnado “pueda ir construyendo su identidad en mejores condiciones” a través de medidas que eviten “el sufrimiento” que en la mayoría de las ocasiones padecen en los colegios, al ser un blanco fácil de acoso escolar o del desconcierto del profesorado y las propias direcciones de los centros.

+info: https://goo.gl/sCdCx9

"MI  NOMBRE ES KHAN"

Nos gustaría recomendaros la película “Mi nombre es Khan” , basada en la vida de una persona de origen Indio que se traslada a vivir a EEUU.  Khan tiene Sindrome de Asperger, y la película trata sobre lo peligroso que es relacionar la inmigración y las capacidades diferentes con algo negativo.

¡GRACIAS!

Una vez realizada la mayor parte de las entregas de juegos y juguetes del proyecto El Juguete Educativo, solo nos queda agradecer a todas las personas que han participado en la campaña. ¡Habéis dibujado una sonrisa en muchos niños y niñas!

DELEGADO/A DESARROLLO COMUNITARIO Y BIENESTAR SOCIAL

Plazas: 1 plaza de Delagado/a de Desarrollo Comunitario y Bienestar Social.

Lugar: Sudán.

Fecha límite para presentar la candidatura: Hasta las 14.00 horas del día 12 de enero.

Presentación de candidaturas:  A través del portal de Cruz Roja Española o infojobs

Fecha de incorporación:  Dos meses después del proceso de selección.

Información: Documentación en pdf adjunta.

Ver archivo: Vacante 04_17 SUDÁN Ver archivo: Vacante 04_17 SUDÁN

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Plazas: 2 Plazas de Acompañante traductor/a de inglés para personas ciegas.

Lugar: Rochester-Michigan (Estados Unidos)

Fechas:  Del 18/03/2017 al 12/04/2017

Fecha tope de recepción de candidaturas:  A las 12:00 h. del 26/01/2017

Fecha de selección y comunicación:  07/02/2017