Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 358

18/01/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ELECCIONES PARCIALES 2017

Como bien es sabido este proceso electoral es exprés y es por ello que dedicaremos este espacio a modo recordatorio.

Tenemos que tener en cuenta las siguientes fechas

- El próximo día 20 a las 12:00h, tal y como queda especificado en el Manual, acaba el plazo para que subáis el Anexo 1 que certifica qué Asambleas, Provincias y Autonomías concurren el proceso electoral. Recordad que tras firmar el original (que debéis guardar).

- Por otro lado el día 28 a las 12:00h, finaliza el plazo para subir el Anexo 2 de designación de las Comisiones o Delegados/as Electorales.

FORMACIÓN BÁSICA EN SALUD.

• Centro que convoca: Oficina Central.
  • Área: Formación en Salud.
  • Duración: 20 horas teóricas.
  • Modalidad: A distancia.
  • Horarios del curso: Se recomienda conectarse una hora diaria al Campus Virtual de Cruz Roja Española.
  • Fecha limite de matriculación: 03/02/2017.
  • Destinarios/as: Formación interna dirigida a las personas voluntarias de Cruz Roja Española, la primera priorización la hará la provincia ek 06/02/2017 y seguidamente las oficinas autonómicas como fecha máxima el 08/02/2017.
  • Precio: 32 euros.

Para más información: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=389752

VÍDEO DE DIFUSIÓN DEL SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS.

¡Por fin tenemos vídeo! Desde Cruz Roja Juventud apostamos por el SMIPD, por ello se han realizado unos vídeos para que podamos promocionar el Servicio.

Difundamos a voluntariado, por nuestras redes sociales (no olvidéis mencionarnos a SMIPD y CRJ), en centros educativos; no dejemos de mostrar el servicio y sobre todo motivar a las posibles consultas, porque la información es poder.

SPOT SobreDrogas (90 segundos) - Cruz Roja Juventud: https://www.youtube.com/watch?v=d81cZscO5os&t=9s

LA CACA.

Los humanos producimos ocho millones de toneladas de materia fecal al año. El 75% es agua, pero el resto es una mina... Y no pongáis esa cara.

Os dejamos un artículo muy interesante donde podéis saber más sobre la caca. Si el WhatsApp tiene una, POR ALGO SERÁ.

CUIDADO CON EL FRÍO

Esta semana está siendo noticia la ola de frio que ha invadido la península dejando a su paso temporales de frio y nieve, en lugares donde llevaban más de 100 años sin ver la nieve caer.

¿Pero a que se debe todo esto? ¿Es un fenómeno meteorológico normal? En la píldora de esta semana os invitamos a ver la película-documental.

Una verdad Incomoda.
Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático donde el ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calentamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción de las personas.

LA PAZ TAMBIÉN ESTÁ EN TUS MANOS

La guerra no solo tiene porqué ser un conflicto armado, hay guerras que no requieren armas, que solo requieren la indiferencia de la sociedad hacia ese conflicto, y la pasividad de los que aun estando junto a él, no hacen nada para mejorarlo o remediarlo.

+info: https://www.youtube.com/watch?v=ht6OxNV1XlQ

EL INVIERNO LLEGÓ Y LAS PERSONAS REFUGIADAS SE CONGELAN

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) a través de un comunicado  informa de que miles de personas refugiadas sufren particularmente las temperaturas heladas en Grecia y en los Balcanes.

Desde IFRC: "Nuestro equipo de voluntariado se encuentran sobre el terreno, desde Turquía al norte de Europa, donde la crudeza del invierno está poniendo en riesgo a personas vulnerables", señaló en un comunicado el director regional del IFRC en Europa.

+info: https://www.msf.es/actualidad/balcanes/excluidos-y-abandonados-europa-pleno-invierno

SIEMPRE EN NUESTROS BOLSILLOS GLOSARIOS FEMINISTAS.

Os dejamos un glosario de términos feministas para que podáis disfrutar de él.

+ info: https://www.buzzfeed.com/beatrizserranomolina/vocabulario-glosario-feminista-para-principiantes

GRUPO DE TRABAJO "DIVERSIDAD FUNCIONAL"

Desde la línea de Intervención e Inclusión Social se va a formar un grupo de trabajo sobre Diversidad Funcional. Se buscan personas que conozcan el tema, les guste o tengan ganas de trabajarlo.
El grupo de trabajo realizará un análisis de los proyectos de Cruz Roja Juventud para valorar qué aspectos trabajamos relacionados con la Diversidad Funcional.

Si te apetece formar parte o necesitas más información, escribe un correo a Iris Javato: irjaan@cruzroja.es

YO SOY SAM

Continuando con el ciclo de cine, esta semana os proponemos "Yo soy Sam", una película en la que la que la justicia intentará separar a Sam de su hija Lucy, al ser cuestionada su capacidad como padre por tener capacidades diferentes.

¿QUIERES SER FORMADORA O FORMADOR DE NUESTRA QUERIDA FBJ ONLINE?

Si el año pasado no tenías tiempo pero este año si y tienes ganas de formar a gente, esta es tu oportunidad!!

Se abre el plazo de inscripción para ser quien imparta las FBJ ONLINE, solamente tienes que rellenar el link de aquí abajo y cumplir los siguientes requisitos :

-  Rellenar el documento antes del 1 de febrero.

- Ser Monitor/a de Formación.

Link: https://goo.gl/forms/etEqzuMiurX1nVhf2

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Plazas: 2 Plazas de Acompañante traductor/a de inglés para personas ciegas.

Lugar: Rochester-Michigan (Estados Unidos)

Fechas:  Del 18/03/2017 al 12/04/2017

Fecha tope de recepción de candidaturas:  A las 12:00 h. del 26/01/2017

Fecha de selección y comunicación:  07/02/2017