Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 360

01/02/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ELECCIONES PARCIALES 2017

Desde el 30 de enero de 2017,  y hasta el 12 de febrero de 2017 se expondrá el Censo Electoral Provisional.

De forma paralela, desde el 30 de enero de 2017, y hasta el 15 de febrero de 2017 será el período de reclamaciones y correcciones al Censo Electoral Provisional.

El Censo Electoral es el listado donde figurará todo el voluntariado y personas afiliadas con derecho a voto. El Censo Electoral Provisional debe ser publicitado por los/as Delegados/as o Comisiones Electorales Locales en las Asambleas Locales/Comarcales/Insulares que tengan elecciones en ese mismo ámbito. De igual manera, si hay elecciones en el ámbito provincial o autonómico uniprovincial, debe publicitarse el censo provincial/autonómico uniprovincial en todas aquellas Asambleas que tengan voluntariado o personas afiliadas que pertenezcan al Censo Electoral.

Como ya se avanzó en el anterior boletín, desde el día 30 está la página web de las elecciones habilitada con el fin de que al voluntariado le sea más sencillo consultar su inclusión o no en el Censo Electoral Provisional y pueda hacer las reclamaciones correspondientes, si procede. Así como también toda la documentación relativa al proceso electoral.

Link: http://www.cruzrojajuventud.org/principal/es/web/cruz-roja-juventud/eleccionescrj

La comisión electoral general quedará a vuestra disposición en este correo electrónico: eleccionescrj@cruzroja.es

cartel proceso electoral 2017 - genéricocartel proceso electoral 2017 - genérico

FORMACIÓN BÁSICA EN SALUD.

• Centro que convoca: Oficina Central.
  • Área: Formación en Salud.
  • Duración: 20 horas teóricas.
  • Modalidad: A distancia.
  • Horarios del curso: Se recomienda conectarse una hora diaria al Campus Virtual de Cruz Roja Española.
  • Fecha limite de matriculación: 03/02/2017.
  • Destinarios/as: Formación interna dirigida a las personas voluntarias de Cruz Roja Española, la primera priorización la hará la provincia ek 06/02/2017 y seguidamente las oficinas autonómicas como fecha máxima el 08/02/2017.
  • Precio: 32 euros.

Para más información: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=389752

NUEVO VÍDEO DE DIFUSIÓN DEL SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS.

¡SEGUNDO VÍDEO DE DIFUSIÓN DEL SERVICIO MULTICANAL! Desde Cruz Roja Juventud apostamos por el SMIPD, por ello se han realizado unos vídeos para que podamos promocionar el Servicio.

Difundamos a voluntariado, por nuestras redes sociales (no olvidéis mencionarnos a SMIPD y CRJ), en centros educativos; no dejemos de mostrar el servicio y sobre todo motivar a las posibles consultas, porque la información es poder.

Facebook: https://www.facebook.com/sobredrogas/videos/1030025377104202/
Twitter: https://twitter.com/sobredroga/status/821343815592243200
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=XpBBfOHTOL8

MARES DE PLASTICO

Hace unos meses escribimos una píldora ambiental sobre la problemática de los plásticos en mares y océanos y las consecuencias directas e indirectas que poseían en flora y fauna.

El último estudio realizado por diferentes asociaciones comprometidas con el medio ambiente han evaluado que cada año entran a los océanos unas 7 toneladas de plásticos y que para el año 2050 habrá más plásticos que peces en nuestros océanos.
Os dejamos algunos links y un documental para más información sobre los mares de plásticos.

Links:

Documental:

DÍA MUNDIAL DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el día de la no violencia y la paz, este día fue reconocido por la Unesco en 1993. El lema de este día

'El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.

En el mundo actualmente los conflictos armados abiertos son:
- Europa: Ucrania
- Asia: Gaza, Irak, Siria, Yemen, Afganistán, Pakistán
- África: República Centroafricana, Sudán del Sur, Mali, Somalia, República democrática del Congo, Nigeria

Recursos:
Hoy os queríamos mostrar un calendario con las diferentes festividades mundiales, podemos tomarlo como referencia a la hora de programar las diferentes actividades. Además, se puede editar y usar como agenda online.

Link: http://www.wincalendar.com/es/calendario-de-hoy

CINEFORUM DESDE EL SOFÁ (LA FUENTE DE LAS MUJERES)

Os presentamos una nueva iniciativa, nuestro primer cineforum desde el sofá.

El tema que vamos a tratar, como habéis visto en nuestro anterior boletín es la Justicia Social y para ello empezaremos con la visualización de la película: La fuente de las mujeres.
Os invitamos a uniros a nuestro grupo de Facebook y opinar.

Link: https://www.facebook.com/groups/1622237811416911/

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=v1AcIo9AZX4

ESTA SEMANA, CORRESPONSABILIDAD CON EMOCIONES, ¡COMPARTIENDO EN IGUALDAD!

Esta semana os traemos un vídeo que aporta ideas y contenidos sobre emociones, igualdad y cuidados. Se ha grabado con alumnado, profesorado y familias de niños/as de primero y segundo de primaria de cuatro centros de Torrejón de Ardoz.

+info:  https://www.youtube.com/watch?v=9GpozrY3NFU

LUCHAS FEMINISTAS, CUIDADOS Y CAMBIO SOCIAL

Os dejamos esta formación cuyo objetivo es adentrarse en los debates principales que se están dando en torno a los cuidados para aplicarlos a nuestro contexto. ¿De qué va esto de la reproducción social?, ¿Quiénes son las protagonistas del cambio estructural que se plantea? ¿Cuáles son las luchas que se están dando actualmente en torno a este tema?, y muchas más claves que podréis desvelar en el siguiente enlace,

+info:  http://www.perifericas.es/enrol/index.php?id=18

¡FUERA COMPLEJOS! VIÑETAS PARA DESMONTAR MENTIRAS SOBRE LAS MUJERES DE VERDAD.

"Las chicas no tenemos pelos". "Las mujeres somos delgadas". "Si salimos sin arreglar, nos morimos". No son afirmaciones, sino mitos que desmonta con ironía y viñetas la ilustradora y estudiante de Medicina Rocío Salazar en su primer libro, Mentiras para ser una mujer de verdad.

+info:  http://www.huffingtonpost.es/2017/01/26/vinetas-mujeres-complejos_n_14081026.html?utm_hp_ref=spain

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DIRIGIDO A MENORES SOBRE IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO

Os dejamos una guía para trabajar tema de identidades de género, que seguramente os sea de utilidad.

PREMIO NACIONAL A LA MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO

El colegio Ramiro Soláns de Zaragoza en poco más de una década ha mejorado los resultados académicos y la convivencia entre niños/as, familias y profesorado. Tal logro ha sido posible gracias a la puesta en marcha de metodologías innovadoras, lo que les ha llevado a lograr el Premio nacional a la mejora del éxito educativo 2016, concedido por el Ministerio de Educación. El programa se basa en la participación, la interculturalidad, la inclusión y la educación emocional.

+info:  http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2017/02/07/el-cole-que-dejo-ser-gueto-acumula-premios-1157583-301.html

FORMACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

¿Quieres trabajar con nosotras?, si estás interesada en salir a terreno como persona delegada de Cruz Roja, en ayuda humanitaria o/y cooperación para el desarrollo para ejecutar, gestionar, coordinador proyectos, es importante que cuentes con unos conocimientos imprescindibles que te permitan acercarte a este ámbito.

Desde Cruz Roja Española dan la posibilidad de completar tu formación ofreciéndote diferentes cursos que van desde la formación más básica y generalista, formación básica institucional, formación básica en cooperación internacional, marco lógico, ciclo de proyectos; hasta una formación más especializada que complemente y enriquezca tu rol como persona delegada.

Para más información: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/cursos-cooperacion-internacional

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES