Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 361

08/02/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ELECCIONES PARCIALES 2017

Desde el 30 de enero de 2017,  y hasta el 12 de febrero de 2017 se expondrá el Censo Electoral Provisional.

De forma paralela, desde el 30 de enero de 2017, y hasta el 15 de febrero de 2017 será el período de reclamaciones y correcciones al Censo Electoral Provisional.

El Censo Electoral es el listado donde figurará todo el voluntariado y personas afiliadas con derecho a voto. El Censo Electoral Provisional debe ser publicitado por los/as Delegados/as o Comisiones Electorales Locales en las Asambleas Locales/Comarcales/Insulares que tengan elecciones en ese mismo ámbito. De igual manera, si hay elecciones en el ámbito provincial o autonómico uniprovincial, debe publicitarse el censo provincial/autonómico uniprovincial en todas aquellas Asambleas que tengan voluntariado o personas afiliadas que pertenezcan al Censo Electoral.

Como ya se avanzó en el anterior boletín, desde el día 30 está la página web de las elecciones habilitada con el fin de que al voluntariado le sea más sencillo consultar su inclusión o no en el Censo Electoral Provisional y pueda hacer las reclamaciones correspondientes, si procede. Así como también toda la documentación relativa al proceso electoral.

Link: http://www.cruzrojajuventud.org/principal/es/web/cruz-roja-juventud/eleccionescrj

La comisión electoral general quedará a vuestra disposición en este correo electrónico: eleccionescrj@cruzroja.es

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Se ha abierto nuevo proceso de convocatoria en el Canal Voluntarios/as para cubrir 1 PLAZA de Acompañante traductor/a de inglés para personas ciegas en la Escuela de Perros Guía (Rochester-Michigan).
Adjuntamos la ficha de inscripción que deberéis enviar junto al CV de cada candidatura.

o   Fecha tope recepción candidaturas: Las 12.00h del 01/03/2017
o   Fecha de selección y comunicación: 10/03/2017
o   Fecha de salida: 22/04/2017
o   Fecha de regreso: 17/05/2017

+ info: http://www.cruzroja.es/pls/portal30/site_alicante.cv_convocatorias.mostrar_ficha?acti_id=1801

Ver archivo: Ficha de candidaturaVer archivo: Ficha de candidatura

CALENDARIO DE BECAS.

Perseguir una beca es perseguir un objetivo. Y para ayudarte a conseguirlo, te presentamos un año más el Calendario de Becas 2017 de aprendemas.com y Locos por las Becas para que no se te escape ninguna convocatoria.

Si quieres más información pincha en la imagen que os adjuntamos para que no se os escape ninguna.

NUEVO VÍDEO DE DIFUSIÓN DEL SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS.

¡SEGUNDO VÍDEO DE DIFUSIÓN DEL SERVICIO MULTICANAL! Desde Cruz Roja Juventud apostamos por el SMIPD, por ello se han realizado unos vídeos para que podamos promocionar el Servicio.

Difundamos a voluntariado, por nuestras redes sociales (no olvidéis mencionarnos a SMIPD y CRJ), en centros educativos; no dejemos de mostrar el servicio y sobre todo motivar a las posibles consultas, porque la información es poder.

Facebook: https://www.facebook.com/sobredrogas/videos/1030025377104202/
Twitter: https://twitter.com/sobredroga/status/821343815592243200
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=XpBBfOHTOL8

¿QUIÉN SOY?

Hola hola!!

Soy un pequeño mamífero carnívoro que vivo en los ríos y paso muy desapercibido. ¿A que no me conoces? Puedo recordar a un hurón doméstico pero frío frío... si soy de la gran familia de los mustélidos pero no soy un hurón, ni una comadreja, ni una nutria, ni un turón, ni una garduña... Y lo que más me caracteriza por desgracia, es que estoy tan tan amenazado con el gran Lince ibérico al que todos conocéis... ¿Aún así seguís sin conocerme eh?

Solo vivo en un trocito pequeño de la península que abarca parte de Navarra, País Vasco (principalmente Araba), La Rioja, norte de Burgos y un poquito de Soria. Os daré una pista, mi principal amenaza en la península es mi primo el V_ _ _ _ americano, que es más grande y fuerte, me echa de mis territorios, me pega enfermedades y hasta me da mordiscos el muy invasor de él!!

Si quieres descubrir quien es este pequeño animalejo, y saber algo sobre su hábitat, reproducción, costumbres y verle en alguna foto pincha aquí abajo!

Links:

DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA CERO CON LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

El pasado 6 de febrero, fue el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina y no queríamos dejar pasar la oportunidad sin mencionar a las más de 200 millones de mujeres y niñas vivas que actualmente han sido objeto de la MGF en los 30 países de África, Oriente Medio y Asia donde se concentra esta práctica.

La MGF es reconocida internacionalmente como una violación de los DDHH de las mujeres y niñas.

Refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, una práctica que en pleno siglo XXI sigue siendo un problema a erradicar y constituye una forma extrema de discriminación de las mujeres y niñas.

CINEFORUM DESDE EL SOFÁ (FLOR DEL DESIERTO)

Esta semana os traemos una nueva entrega de cineforum desde el sofá con la película "Flor del desierto".

Basada en hechos reales, narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. El relato de la vida de Waris Dirie no solo es una moderna Cenicienta, sino la historia de como una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los mas crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina.

Os invitamos a uniros a nuestro grupo de Facebook y opinar.

Link: https://www.facebook.com/groups/1622237811416911/

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=lHxvETioNL0

14F: #SANYOPRIMERO

Como ya sabéis el 14 de Febrero se celebra "el día de los enamorados". Desde el Grupo de Feminismo hemos elaborado algunos mensajes que difundiremos entre el 11 y el 15 de febrero en las redes sociales estatales, para no sólo nombrar algunos mitos del amor romántico sino también para reivindicar el amor sano y diverso y especialmente el amor propio. Creemos que es importante reforzar que las buenas relaciones se basan en compartir y para ello no tenemos que abandonar quienes somos. Por este motivo utilizaremos la etiqueta #SanYoPrimero y se irán proponiendo una serie de actividades en redes sociales, muy fáciles, para que difundamos los autocuidados personales.

¡Os invitamos a que os unáis subiendo fotos con el hastag #SanYoPrimero y difundamos el amor sano y diverso!

AMOR Y AUTOCUIDADOS PARA NARANAJAS ENTERAS

Os dejamos esta formación cuyo objetivo Conocer mejor cuál es nuestra forma de amar y recibir el amor, si coincide con cómo son nuestras relaciones personales y mejorar los aspectos que sean necesarios para que nuestras relaciones sean más equitativas y felices, y sobre todo, que aprendamos a querernos más y mejor a nosotras y nosotros mismos.

+info:  http://femlegal.es/producto/amor-y-autocuidado-para-naranjas-enteras/

UNA CARTA, UN/A AMIGO/A

En el proyecto de Promoción del Éxito Escolar se ha puesto en marcha una actividad de correspondencia por carta entre los centros que desarrollan el proyecto.
A iniciativa de Valladolid, en Septiembre se comenzó el envío de cartas entre 48 centros, con la finalidad de promocionar la escritura y la lectura en los niños y niñas que acuden cada día a la actividad de acompañamiento educativo.
Por nuestra parte, en Oficina Central estamos muy agradecidas, ya que hemos recibido nuestra primera carta. ¡Muchas gracias!

INTELIGENCIA EMOCIONAL CONTRA EL FRACASO ESCOLAR

Vivimos en un mundo en la que prima la cantidad de conocimientos adquiridos, en lugar de reflexionar cómo se produce su aprendizaje y la importancia de la carga emocional de dicho proceso cognitivo.
Según diferentes estudios realizados por expertos, los alumnos más empáticos, sensibles y colaborativos obtienen mayor rendimiento académico, lo que lleva a plantearse si los países con tasas elevadas de fracaso y abandono escolar deberían sumar a su currículum la inteligencia emocional.
Fomentando la inteligencia emocional se asientan las bases para que en un futuro sepan relacionarse en su entorno y dar lo mejor de si mismos/as y así sumar elementos positivos de forma global a la sociedad.

LABORATORIOS DE IDEAS

La Innovación Social en Cruz Roja Española supone generar nuevas ideas que permitan y provoquen valor social desde la promoción de nuevos procesos de aprendizaje y conocimiento, el desarrollo de nuevas formas de colaboración, intercambio y experimentación que faciliten la construcción de nuevas soluciones, servicios y estrategias vinculadas a las necesidades y demandas sociales.

Para más información os dejamos el documento con las jornadas y la ficha de inscripción, si quieres que tus ideas cuenten no dudes en apuntarte.

Ver archivo: Ficha de Inscripción febreroVer archivo: Ficha de Inscripción febrero

¿QUIERES SER MIEMBRO DEL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN DEL ACTÚA 2017?

Se acerca ya nuestro Encuentro ACTÚA 2017 y escribimos este post para invitaros a que seáis partícipes de este importante evento para participar con el rol de Equipo de Organización.

Para cumplimentar la inscripción para el EO os pedimos que las personas interesadas rellenéis la siguiente encuesta antes del viernes 17 de febrero a las 12:00h. En este momento se facilitará las personas interesadas a las Direcciones Autonómicas para que hagan la priorización.

El equipo de organización será de cinco personas. Los costes de desplazamiento y de manutención serán asumidos y gestionados por Oficina Central. Las personas del equipo de organización no podrán compaginar su presencia en el encuentro con la participación en grupos de trabajo.

Inscríbete aquí

Si tenéis dudas sobre cualquier cuestión sobre este tema podréis contactar con Jon Ander Pereira Belaustegigoitia (jander@cruzroja.es) y en el teléfono 91.335.44.42

¿QUIERES PARTICIPAR COMO INVITADA AL CONSEJO NACIONAL Nº 6?

Si estás interesada en acudir al CN nº6 en calidad de invitada, esta es tu oportunidad, pero antes tienes que saber algún cambio y es que...

Esta vez el CN tendrá lugar en las dependencias de Creu Roja Catalunya. sita en la Carrer de Joan d´Austria, Barcelona. Este dará comienzo a las 11:00 horas de sábado 4 de marzo y fin el domingo 5 a las 14:00 horas aproximadamente.

Aquellas interesadas deberán de ponerse en contacto vía correo electrónico con Jon Ander Pereira Belaustegigoitia (jander@cruzroja.es) antes del 16 de febrero a las 12:00 horas.

+ Info

CONSULTA DE LA COMISIÓN EUROPEA

La Comisión Europea comienza hoy una consulta pública sobre las prioridades y el refuerzo del Cuerpo Europeo de Solidaridad de creciente creación, destinada a jóvenes, profesores, trabajadores en el ámbito de la juventud, organizaciones, patronal y demás partes interesadas. Si estás interesada en participar, no dudes en hacerlo a través del siguiente link, ¡tu opinión suma!

Encuesta Cuerpo Europeo Solidaridad: ¡pincha aquí!

FORMACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

¿Quieres trabajar con nosotras?, si estás interesada en salir a terreno como persona delegada de Cruz Roja, en ayuda humanitaria o/y cooperación para el desarrollo para ejecutar, gestionar, coordinador proyectos, es importante que cuentes con unos conocimientos imprescindibles que te permitan acercarte a este ámbito.

Desde Cruz Roja Española dan la posibilidad de completar tu formación ofreciéndote diferentes cursos que van desde la formación más básica y generalista, formación básica institucional, formación básica en cooperación internacional, marco lógico, ciclo de proyectos; hasta una formación más especializada que complemente y enriquezca tu rol como persona delegada.

Para más información: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/cursos-cooperacion-internacional

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES