Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 375

17/05/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ATLANTIS 2017

¡El Atlantis Youth Camp ya está aquí! Este campamento organizado por el Centro de la Cooperación en el Mediterráneo (CCM) permitirá a más de 50 chicas y chicos de diferentes Sociedades Nacionales del arco mediterráneo compartir una semana de formaciones, reflexiones y aventuras en Chipre, desde el 18 hasta el 25 de julio. ¿Te apetece saber más sobre lo que se trabajará? ¡Aquí te dejamos toda la información necesaria!

Para inscribirte sólo tienes que enviar las dos fichas de inscripción adjuntas (la del CCM en inglés o francés, y la de CRJ) a Guillermo Vázquez (gvp@cruzroja.es) y a Rocío Saavedra (rsf@cruzroja.es). ¿Hemos dicho ya que no supone ningún coste? ¡No dejes pasar la oportunidad! Tienes hasta el sábado 20 de mayo a las 14:00h.

Ver archivo: Convocatoria Atlantis XIIIVer archivo: Convocatoria Atlantis XIII
Ver archivo: Programa Atlantis XIII InglésVer archivo: Programa Atlantis XIII Inglés
Ver archivo: Programa Atlantis XIII FrancésVer archivo: Programa Atlantis XIII Francés
Ver archivo: Ficha Inscripción CCM InglésVer archivo: Ficha Inscripción CCM Inglés
Ver archivo: Ficha Inscripción CCM FrancésVer archivo: Ficha Inscripción CCM Francés
Ver archivo: Ficha Inscripción CRJVer archivo: Ficha Inscripción CRJ

CAMPAMENTO / ASAMBLEA DE LIDERES Y LIDERESAS 2017

¡Acaba de salir la Convocatoria de la Asamblea de Líderes y Lideresas de 2017! Este campamento tendrá lugar en Griébal (Huesca), desde el 15 hasta el 20 de agosto. Se trata de un espacio clave para el voluntariado que forma parte de órganos de gobierno, así como para quienes aunque no forméis parte de ellos estáis llenas de ganas por reforzar el carácter asociativo de CRJ.

Si te apetece participar, ten en cuenta que existen varias formas de inscribirte:

Como participante de CRJ (antes del 27 de junio a las 10h)

Como participante internacional (antes del 27 de junio a las 10h)

Como equipo de organización (antes del 4 de junio a las 10h)

¿Todavía dudas? Déjate convencer, lee nuestra carta "Por qué un campamento de directivos y directivas." ¡Te esperamos! Quedamos pendientes de resolver cualquier duda que puedas tener en el correo rsf@cruzroja.es

PRODUCTIVA APARICIÓN DEL SMIPD EN SOCIDROGALCOHOL.

Este fin de semana hemos acudido a las XLIV Jornadas Nacionales Socidrogalcohol. presentando nuestro Servicio Multicanal sobre Drogas en forma de comunicación oral y póster, como parte de la estrategia de difusión del Servicio.

Además, el Plan de Salud de Cruz Roja Española también ha presentado la reformulación del mismo en póster. Si queréis ver un resumen de nuestra participación en las Jornadas podéis verlo en el facebook del Servicio Multicanal de Información y Prevención sobre Drogas.

CAMPAÑA DÍA MUNDIAL DE LA RESPUESTA AL VIH Y AL SIDA 2017

Con motivo de la celebración del 1 de diciembre de 2017, Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y el Sida, vamos a reactivar la campaña estatal que anualmente desarrollamos. Este año adelantamos el lanzamiento de la campaña, con la finalidad de disponer del tiempo necesario para la planificación y realización de material.

La campaña acuña el lema Objetivo prevención.

El objetivo específico de la campaña continúa siendo la sensibilización de la población en materia de prevención y reducción de las conductas de riesgo asociadas a la infección por VIH, así como sobre actitudes y/o comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH y/o sida.

Los ámbitos provinciales interesados en desarrollar la campaña deberéis poneros en contacto con vuestras coordinaciones provinciales antes de las 14:00 horas del 31 de mayo de 2017, para que las adhesiones lleguen a tiempo a Oficina Central.

Para cualquier información adicional no dudéis en poneros en contacto con alicab@cruzroja.es (Alicia Cabrera)

PROGRAMA DE AGENTES JÓVENES EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD - PAJEPS 2017

Programa desarrollado por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) con una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el apoyo de la Universidad Complutense, el Hospital Clínico San Carlos y el Grupo Cooperativo GSD. PAJEPS pretende promocionar hábitos de vida saludables entre la población juvenil a través de la formación de jóvenes con liderazgo y capacidad de intervención en los colectivos juveniles y adolescentes.

Este Programa es un modelo de formación e intervención consolidado y reconocido internacionalmente, que se puso en marcha en 1995 y desde entonces ha formado a más de 600 jóvenes que forman la Red Estatal de Agentes de Salud. La edición 2017 de PAJEPS comenzará con la fase de formación, que tendrá lugar del 10 al 14 de julio en Buitrago de Lozoya.

Para más información pincha aquí

ÚLTIMO EMPUJÓN PARA EL EQUIPAMIENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD 2018.

De todas las propuestas recibidas mediante el proceso participativo para los equipamientos de EPS 2018, hemos realizado una selección.

Aunque aún no sabemos qué ocurrirá con el proyecto de EPS para el 2018, la línea desarrollaremos uno o más de un equipamiento que sirva para el proyecto de Educación para la Salud que se desarrollen al territorio y facilitar la tarea que se esté realizando. Para ello, hemos elaborado este formulario para votar aquellos equipamientos que creéis más necesarios.

El formulario debe contestarse desde las direcciones provinciales una vez trabajadas las necesidades con sus equipos.El plazo será hasta el 22 de mayo.

Gracias por participar.

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la población acerca de la utilidad de esta herramienta sencilla y al alcance de todos para la mejora del medio ambiente.

Seguro que a estas alturas acostumbras a separar siempre tu basura y a tirar en cada contenedor los materiales que se pueden reciclar, pero seguro que alguna de las cuestiones que os vamos a contar llamarán poderosamente vuestra atención

15 cosas que no sabías sobre el reciclaje
¿Sabías qué?...

• Cada año aumenta la cantidad de residuos que generamos: en los últimos 40 años se ha producido más basura en el mundo que desde el origen del hombre hasta 1970.
• Nuestra basura se compone de: 45% materia orgánica, 22% papel y cartón, 10% plástico, 7% vidrio, 4% metal, 2% brik y 10% otros residuos.
• Con el reciclado de 2 toneladas de plástico usado se ahorra 1 tonelada de petróleo bruto, gran cantidad de agua, y además conseguimos que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos generados en el proceso.
• Al reciclar una botella de plástico ahorramos la energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante 6 horas.
• Con 5 botellas de 2 litros de plástico tipo PET se puede producir fibra de relleno para una chaqueta de abrigo para esquiar.
• Los envases tipo Brik están formado por varias capas: una capa de cartón que le proporciona rigidez, tres capas de plástico que lo hacen impermeable, y una capa de aluminio que impide que el oxígeno o la luz entren al envase.
• Los envases tipo Brik se pueden reciclar de forma conjunta: los envases se trituran obteniendo un granulado que al calentarlo y aplastarlo con una prensa provoca que el plástico se funda y se una a los demás componentes formando una plancha de un producto similar al aglomerado de madera denominado Tectan, con el que se fabrican desde suelos hasta muebles.
• Y por separado: el 75% del envase Brik es papel, para separarlo, se introduce en un triturador con agua quedando separado el aluminio y el plástico de la fibra de celulosa, que se usará para hacer bolsas y sacos de papel. Posteriormente se separa el aluminio para reciclarlo y el plástico puede usarse para obtener combustible.
• Por cada tonelada de Briks transformados en Tectan reciclado ahorramos 1.500 Kg de madera, 100.000 litros de agua y 221 Kg de gasoil.
• Los envases metálicos se pueden reciclar indefinidamente sin perder calidad evitando extraer nuevos materiales. En Europa se recicla el 70% de los envases de acero. Esto supone evitar emisiones de CO2 equivalentes a 3,9 millones de toneladas en un solo año, y supone un ahorro de agua cercano a la mitad del consumo normal.
• Al reciclar el aluminio se ahora el 95% de la energía que es necesaria para producir en mismo aluminio a partir del mineral de bauxita.
• Para fabricar 1.000 Kg de papel de buena calidad se necesitan unos 3.300 Kg de madera. Reciclar papel y cartón es esencial para economizar energía, evitar la contaminación y el desperdicio del agua y salvar los bosques.
• Reciclar 1 tonelada de papel de periódico ahorra hasta 4.000 Kwh de electricidad, suficiente para abastecer una casa de 3 habitaciones durante todo un año. 7.000 periódicos ó una tonelada de papel equivale a 3 m3 de madera, es decir, a 13 árboles de tamaño medio.
• De cada kilogramo de envase de vidrio reciclado se obtiene un kilogramo de nuevos envases. El vidrio no pierde ninguna de sus cualidades al ser reciclado. Los envases de vidrio permiten reciclarse indefinidamente.
• Una tonelada de envases de vidrio usados ahorra 130 litros de combustible tipo fuel.
.

ASILO Y REFUGIO POR MOTIVOS DE ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

Actualmente la homosexualidad, bisexualiad, pansexualidad… está ilegalizada en 79 países, y las penas van desde multas, trabajos forzosos y deportaciones, hasta prisión(Cadena perpetua incluida) y existe la pena de muerte en 7 de ellos (localizados en África y Oriente Próximo).
Por otra parte, la situación de las personas Trans se encuentra en una posición aun peor de la que ni tan siquiera existen datos exactos.

Todo esto provoca que estas personas LGTBIQ+ tengan que salir de sus respectivos países en busca de una vida digna.
Forman parte de las millones de personas refugiadas. En sus casos, buscan países en los que su condición sea legalmente aceptada. En la actualidad, muy pocas solicitudes de asilo o refugio son concedidas por estos motivos. La razón principal es la dificultad existente de demostrar que han sufrido discriminación, y más complicado que esta haya sido por su orientación sexual o identidad de género. Como ejemplo, en España fueron aprobadas tan solo 15 solicitudes en 2012, y 14 en 2013.

Actualmente existen pocos documentos acerca del tema, desde la Línea de Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional os dejamos el material realizado por ACNUR, por si queréis más información: https://goo.gl/VPcKnz

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: UNA PROPUESTA PARA CENTROS EDUCATIVOS

Desde la Fundación Novia Salcedo nos hacen una propuesta de trabajo a desarrollar en centros educativos o en espacios de Cruz Roja Juventud (Promoción del Éxito Escolar, INN, PINEO, etc.)

El proyecto plantea la posibilidad de que niños, niñas y jóvenes escriban una carta a la Organización de las Naciones Unidas, tratando el asunto de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Si conocéis algún grupo de chicos y chicas interesadas en participar no dudéis en participar enviando vuestras cartas a Natalia Fernández Berrón, bien a través de correo electrónico (nafebe@cruzroja.es) o a la dirección postal Avda. Reina Victoria 26, 28003, Madrid. ¡Tenéis hasta el 30 de junio!

Recursos complementarios:

El mundo que queremos: una versión amigable de los ODS para niños y niñas

Héroes para el cambio (cómic)

Diseño sesiones diferenciadas por grupos de edad (en inglés)

17 DE MAYO, DIA CONTRA LA LGTBFOBIA

Hoy día 17 de mayo, se celebran 27 años desde la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud y a pesar de los evidentes avances, aún actualmente se siguen arrastrando enormes discriminaciones y prejuicios que dificultan la vida y menoscaban los derechos de las personas LGTBI. Por ello, aprovechamos esta fecha para recomendaros una serie estupenda, TRANSPARENT, la cual nos sumerge en la complejidad de la búsqueda de la propia identidad. En definitiva rompe con los estereotipos de género y el heteropatriarcado más rígido, mostrándonos la diversidad sexual de una forma humana.

Si queréis saber más del porqué de este día, os facilitamos este enlace: https://goo.gl/X8cYB7

LA LÍNEA ESTRATÉGICA DE INTERVENCIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL TE NECESITA

¿Participas en Proyectos de Intervención Social? ¿Tienes ideas de como se pueden mejorar los proyectos? ¿Te gustaría aportar algo diferente? Pues la línea de intervención social te necesita. Si estas interesado/a, escribe un correo a Iris Javato (irjaan@cruzroja.es) con tu nombre, provincia y proyecto de procedencia.

13 DE MAYO: DÍA DE LA INFANCIA HOSPITALIZADA

El proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud cumple 25 años desde su puesta en marcha en 1992 y está presente en 59 hospitales de 51 provincias de todo el territorio y, sólo en 2016, han participado en sus actividades más de 28.000 niños, niñas y jóvenes.

Hace 25 años, un grupo de chicos y chicas que formaban parte de Cruz Roja Juventud en 1992 pusieron en marcha una iniciativa pionera en aquel momento: llevar los juegos y talleres que hacían con niños y niñas en grupos de ocio y tiempo libre al hospital Niño Jesús de Madrid.

El proyecto se denominaba en aquel momento “Animación con niños hospitalizados” y empezó siendo una ludoteca dentro del hospital con la misión de hacer más llevadera la estancia de niños y niñas mediante juegos y talleres de manualidades.
A día de hoy, 25 años después, el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud sigue teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada y ha evolucionado con el paso del tiempo. Ahora es una actividad muy reconocida y demandada, no sólo por parte de niños y niñas, sino también por familiares y profesionales sanitarios.

“Las actividades se han ido ampliando para dar respuesta a nuevas necesidades y ahora también tenemos en cuenta lo que necesitan sus familiares. Desde tener tiempo para descansar o hacer gestiones, hasta poder conversar con el voluntariado de Cruz Roja Juventud. Es un espacio de respiro necesario para las familias y, a veces, el único que tienen en todo el día”, señala Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

La hospitalización es un proceso que conlleva numerosas dificultades y desajustes para las personas que sufren una enfermedad y sus familias. Esta situación es aún más difícil cuando hablamos de niños y niñas que, a causa de la enfermedad, se ven alejadas de sus familiares, de su hogar y de su entorno.

Más de 1.700 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud siguen realizando una labor fundamental durante la hospitalización y se esfuerzan cada día por dibujar una sonrisa en el rostro de los niños y las niñas. La dinámica sigue siendo muy parecida: juegos, talleres, animación, teatro, cuentacuentos y otras muchas actividades permiten que niños, niñas y jóvenes puedan entretenerse y divertirse a pesar de su enfermedad.

Las actividades de animación grupales dinamizadas por el voluntariado de Cruz Roja Juventud transforman los espacios comunes del hospital en una zona lúdica donde compartir con otros niños y niñas momentos de diversión y ocio. Los acompañamientos del voluntariado en la habitación permiten convertir las camas del hospital en tableros de juegos, cuentacuentos y disfraces que hacen resonar las risas en los pasillos. Os dejamos el enlace del vídeo realizado por las compañeras y compañeros del proyecto en Asturias.

EMPLEA+

Desde hace unos meses estamos utilizando una nueva herramienta (Emplea+) en la que nuestras y nuestros jóvenes pueden formarse y capacitarse en mejorar sus competencias personales. Dicha herramienta comenzó utilizándose dentro de los proyectos Promoción del  Éxito con Jóvenes y el proyecto Pineo. Os recordamos que podéis sumaros al uso de esta herramienta en estos proyectos. Además, si detectáis que tiene cabida en algún otro proyecto y os apetece implementarla, no dudéis en contactar con Mario Cantero (marioc@cruzroja.es) para valorar la puesta en marcha de la herramienta. ¡Todas las ideas son bienvenidas!

CONVOCATORIA PREMIOS APS 2017

La Fundación Educo, el grupo editorial Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio convocan los Premios Aprendizaje-Servicio 2017, dirigidos a entidades sociales y centros educativos de Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional.

Os avanzamos algunas características y novedades de este año:
 -Inscripciones a partir de mayo y hasta el 30 de septiembre.
 -El evento se realizará en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 1 de diciembre de 2017 y estará organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad.
 -Más premios por temas (salud, medio ambiente, solidaridad, cooperación al desarrollo, fomento de la lectura, equidad de género...) apoyados por diferentes empresas y entidades.
 -Cada centro educativo o entidad social puede presentar cuantos proyectos desee.

ESCUELA DE FORMACIÓN 2017

Seguimos con las convocatoria de los encuentros del verano del 2017.

¡Esta vez os hacemos llegar la Convocatoria de la Escuela de Formación 2017

Sabemos que es un espacio deseado por todo el voluntariado de CRJ por lo que no dudéis y empezad a inscribiros, formaciones innovadoras y talleres con mucha fuerza son los que nos esperan este año.

Os preguntaréis: ¿Dónde tendrá cabida la escuela de este año?

Pues tendrá lugar en el albergue Rio Carrión, en el municipio de Carrión de los Condes (Palencia) del 29 de julio al 03 de agosto. Aunque adjunto tenéis la convocatorio resaltamos alguna cuestiones:

- Realizar la inscripción antes del 16 de junio a las 12:00h .
- El alojamiento y manutención de las participantes serán asumidas por la Oficina Central.
- El transporte de las participantes correrá a cargo del territorio de procedencia de cada participante.

¡Os esperamos gustosamente!

Para cualquier aclaración, no dudéis en contactar con Jesús Arias Guardia (jarias@cruzroja.es) o Jon Ander Pereira Belaustegigoitia (jander@cruzroja.es)  teléfono: 913.35.44.42 (20442)

ENCUENTRO ESTATAL PINEO 2017

Sabemos que ya tenéis ganas de que llegue el verano y con él, el los encuentros de verano de CRJ. Pues no queremos alargar más esta incertidumbre y aquí os traemos la primera convocatoria ¡Encuentro Estatal PINEO 2017!

Este año tendrá lugar en el albergue El Autillo, en el municipio de Orea (Guadalajara) del 17 al 22 de julio. Aunque adjunto tenéis la convocatorio resaltamos alguna cuestiones:

- Se puede realizar la inscripción en tres modalidades: participante (A, B, C o D), monitor o monitora y dinamizador o dinamizadora. Se destaca de los requisitos el tener firmada la Declaración Responsable tanto para monitores/as como para dinamizadores/as, así como la Certificación Negativa de Delitos Sexuales para las y los monitoras/es.
- La fecha de preinscripción finaliza el 7 de junio a las 12:00h.
- El alojamiento y manutención de los y las participantes, de los monitores y las monitoras, y del equipo de dinamización serán asumidas por la Oficina Central.
- El transporte de los/as monitores/as y de los/as participantes correrá a cargo del territorio de procedencia de cada participante, no obstante, y aunque no se va a asumir el gasto de desplazamiento por parte de Oficina Central, os pedimos que conservéis los billetes y que pidáis factura igualmente por si en un futuro se pudiera cubrir ese gasto. Por otro lado, desde Oficina Central vamos sondear la posibilidad de gestionar autobuses para cubrir las principales rutas. El coste será repercutido a las territoriales que viajen en estos.
- En función de las inscripciones de participantes de Canarias y Baleares, se valorará asumir costes de desplazamiento.

¡Animaros!

Para cualquier aclaración, no dudéis en contactar con María Polo Ardila (m.polo@cruzroja.es) o Jon Ander Pereira Belaustegigoitia (jander@cruzroja.es)  teléfono: 913.35.44.42 (20442)

GRUPO DE TRABAJO ELABORACIÓN PROTOCOLO BULLYING

Desde la Línea de Salud y No violencia convocamos un grupo de trabajo específico que tiene como objetivo  elaborar un protocolo interno de Cruz Roja Juventud ante casos de Acoso Escolar.

Para ello queremos contar con equipo de voluntariado y personal técnico que dominen y tengan experiencia en la temática. Este grupo trabajará a distancia para presentar a mediados de septiembre la propuesta de protocolo.

Si quieres ser aspirante a formar parte de este equipo  tienes que rellenar el siguiente formulario antes del  31 de mayo:  https://goo.gl/Vftd04  y en caso de ser seleccionado o seleccionada nos pondremos en contacto contigo.

5ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS 'COLES ACTIVOS'.

Con la intención de incentivar a todos aquellos centros educativos que hayan contribuido a promover entre los menores hábitos de alimentación saludables e iniciativas que fomenten la actividad física, ATRESMEDIA convoca, a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa OBJETIVO BIENESTAR Junior, la quinta edición de sus Premios ‘Coles Activos’.

Así, en su vocación por colaborar con la sociedad española en la promoción de la salud infantil como respuesta, además, a las elevadas tasas de obesidad que existen en nuestro país, el grupo invita a todos los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria, que hayan llevado a cabo iniciativas desarrolladas en este sentido en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, a participar en la nueva entrega de ‘Coles Activos’, una cita que se ha convertido ya en un referente y un impulso motivador entre los centros escolares.

Para más información pinchad en el documento adjunto.

Ver archivo: Lanzamiento 5ª convocatoria COLES ACTIVOS Ver archivo: Lanzamiento 5ª convocatoria COLES ACTIVOS

CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS.

¿Tienes una persona mayor a tu cargo? ¿Tus hijos/as son pequeños/as? ¿Juegas a fútbol con compañeros/as del trabajo?

Las situaciones más cotidianas de tu vida esconden riesgos para la integridad física de las personas que más quieres. Llegado el caso, tú podrías atenderlas desde el primer momento, evitando y reduciendo los posibles daños. Dominar unos elementales conocimientos de primeros auxilios puede garantizarte el final feliz de un inesperado accidente.

Para más información pulsad en el documento que encontráis más abajo, y para inscribiros pinchad en el siguiente enlace: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/cursos-primeros-auxilios

Ver archivo: Cursos primeros auxilios Ver archivo: Cursos primeros auxilios

CONVOCATORIA PREMIOS JOVENES EMPRENDEDORES SOCIALES

Tenemos el placer de comunicarte la apertura de la convocatoria para la IX Edición de los
Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, dirigidos a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén desarrollando proyectos o iniciativas de carácter social o medioambiental y que hayan generado un impacto positivo en su comunidad.

Los PremiosJES son una iniciativa de la Universidad Europea, en colaboración con Laureate International Universities y la International Youth Foundation, y se constituyen como todo un referente dentro del mundo del emprendimiento social juvenil en nuestro país, con cerca de 10 años de historia.
Convocatoria abierta hasta el 21 de mayo.

Entre las candidaturas recibidas, 10 jóvenes serán premiados con 2.000 euros y un programa formativo de una semana de duración con personalidades de primer nivel. Además, los ganadores se beneficiarán de diferentes oportunidades para mejorar la visibilidad de sus iniciativas y el apoyo de la Comunidad JES y de una gran red internacional, a través del programa YouthActionNet.

Si quieres ver las bases de la convocatoria de los Premios JES pulsa aquí.

8º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA JÓVENES EN EL MEDITERRÁNEO.

Otro año más, el Centro para la Cooperación en el Mediterráneo está organizando un concurso de fotografía para jóvenes, con el objetivo de darles la oportunidad de expresarse de forma creativa y compartir sus puntos de vista sobre el potencial que tienen para crear un cambio positivo en el mundo. El tema de esta edición es "Juventud y Promoción del Voluntariado: Empoderar la Juventud para Innovar en el Voluntariado".

Se puede participar hasta el próximo 17 de mayo ¡y el premio es una pasada! Podrás participar en el próximo campamento de juventud de los países del Mediterráneo "Atlantis", en Chipre.

¡Anímate y envía tus fotos! ¡Está abierto a cualquier joven entre 18 y 30 años que residan en un país del Mediterráneo!

Para más información pulsa en el archivo adjunto.

Ver archivo: condiciones concurso fotografía Ver archivo: condiciones concurso fotografía

FORMACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

¿Quieres trabajar con nosotras?, si estás interesada en salir a terreno como persona delegada de Cruz Roja, en ayuda humanitaria o/y cooperación para el desarrollo para ejecutar, gestionar, coordinador proyectos, es importante que cuentes con unos conocimientos imprescindibles que te permitan acercarte a este ámbito.

Desde Cruz Roja Española dan la posibilidad de completar tu formación ofreciéndote diferentes cursos que van desde la formación más básica y generalista, formación básica institucional, formación básica en cooperación internacional, marco lógico, ciclo de proyectos; hasta una formación más especializada que complemente y enriquezca tu rol como persona delegada.

Para más información: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/cursos-cooperacion-internacional

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES