Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 380

21/06/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

LA SEMANA PASADA CHENCHO SE HA LLEVADO UN SUSTITO

Chencho, uno de los informáticos de Cruz Roja, no pensaba que los equipos de Cruz Roja puediesen ser hackeados. Pero, afortunadamente, sabía la respuesta. Así que nos tenemos que quedar sin ver sus fotos frente al espejo. Aquella en la que finge sacar músculo y sí, también esa en la que sale vestido de La Sirenita.* ¡Una lástima!

Se ve que él ya se había leído la convocatoria del Campa de 2017, y tenía muy claro que Griébal había sido cedido a los Scouts de Aragón.

Chencho serás bienvenido a nuestro gran campamento.

*cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Copyleft Wannacamp: Mol

LAVA CHALLENGE: ¡PARTICIPAR TIENE PREMIO!

¿Has oído hablar del Lava Challenge? ¡Te lo contamos!

El reto comienza cuando explicas a la gente con la que vas a pasar el próximo rato el juego. ¡Esto es importante! Así, una vez todas lo conocen, en algún momento inesperado se interpela o nombra a alguien de los presentes y se le dice: ‘Fulanito, el suelo es lava’. ¡Entonces esta persona tiene 5 segundos (que debemos contar en voz alta) para buscar un sitio en el que pueda posarse sin tocar el suelo!

Aquí tenéis algunos ejemplos: ¡el suelo es lava!

¡Explícales el reto a tus compañeras y compañeros y graba las mejores escenas!¡En los sitios menos esperados y más divertidos! No te olvides de que se vea la camiseta o chaleco del voluntariado al que grabes y contar con su consentimiento.

Súbelo a tus redes y etiquétanos. Puede ser en Instagram (@cruzrojajuventud), en Twitter (@CRE_Juventud) o en nuestra página de Facebook (@cruzrojajuventud.es). Si estás entre los más divertidos puedes ganar un viaje al Pirineo Aragonés, del 15 a 20 de agosto!

+ info:  rsf@cruzroja.es

Hay una encuesta que no has cubierto... ¡y te arrepentirás!

Sabemos que no has hecho el QUIZ sobre QUÉ TIPO DE VOLUNTARIO/A ERES por vergüenza. ¡Te creíamos más valiente! Ríete de ti misma, no hay nada mejor que eso. Descubre a qué estereotipo de voluntario/a te aproximas pinchando en el Quiz CRJ.

CAMPAMENTO DE DIRES 2017

¿CÓMO DICES? ¿TODAVÍA NO TE HAS APUNTADO AL CAMPAMENTO?

Pues muchísimo cuidado, que no os pase como al de la foto, el martes 27 de junio de 2017 a las 10 de la mañana ¡¡¡¡¡¡SE ACABA EL PLAZO!!!!!!!

Como participante de CRJ (antes del 27 de junio a las 10h)

Como participante internacional (antes del 27 de junio a las 10h)

Como equipo de organización (¡Finalizado!)

+ info:  rsf@cruzroja.es

INFORME EUROPEO SOBRE DROGAS.

El informe elaborado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), en el que se pone de manifiesto el aumento de las muertes por sobredosis, la disponibilidad continua de nuevas sustancias psicoactivas y la creciente amenaza para la salud de los opioides sintéticos muy potentes. La agencia también explora los signos de aumento de la disponibilidad de cocaína; la evolución de las políticas de marihuana; y el uso de sustancias entre los estudiantes en edad escolar

Informe Europeo sobre Drogas 2017: Tendencias y novedades' del Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (EMCDDA), que se ha presentado el pasado martes 6 de junio  en Bruselas (Bélgica), y donde se muestra que poco más de una cuarta parte de la población de 15 a 64 años de la UE, más de 93 millones de personas, han probado drogas ilegales en algún momento de su vida.

A continuación os dejamos el informe integro para que podáis consultarlo.

Ver archivo: Informe Europeo de las Drogas y las ToxicomaníasVer archivo: Informe Europeo de las Drogas y las Toxicomanías

CURSO PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS.

¿Quieres hacer voluntariado en el proyecto de Prevención del Consumo de Drogas pero no puedes porque no tienes la formación? Aquí tenemos la solución en forma de formación online.

El enlace para la preinscripción a la formación y para poder saber más información es el siguiente: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=417974

¡TE NECESITAMOS!

Desde la línea estratégica de Educación Ambiental queremos informar que hay una vacante para poder participar en las acciones a nivel estatal. Si eres una persona a la que le interese la educación ambiental no dudes en ponerte en contacto con Jorge Morcuende Serrano (jrmose@cruzroja.es)

1m2 POR LA NATURALEZA - 17 DE JUNIO

Desde proyecto libera han creado una iniciativa para dar un grito a la acción para que entre todas liberemos la naturaleza de basura y podamos, de esta manera, libera mucha más vida a favor de la biodiversidad. Desde Libera plantean un abordaje integral a esta problemática dividido en tres grandes ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

1m2 por la Naturaleza es el primer encuentro ciudadano nacional que promueve LIBERA. Un día, solo un día, para limpiar de basura los espacios naturales de nuestro país. El 17 de junio saldremos todos al campo, al monte, a la playa, a nuestro bosque o río más cercano o a cualquier zona verde que queramos para conservar estos espacios y liberarlos de la basura que un día se tiró y que sigue ahí, abandonada. Estos residuos no solo afean el paisaje sino que generan un impacto negativo en la naturaleza. Para más información pincha aquí.

Si eres una persona comprometida con la naturaleza y quieres organizar y liderar un grupo de limpieza en la zona que tú elijas, créalo desde aquí.

Si no tienes el tiempo o la energía para liderar un grupo de limpieza pero sigues concienciada con la naturaleza, busca y únete a un grupo de limpieza ya creado aquí.

DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS

El 21 de junio es el solsticio de verano, el día mundial de la música y el día mundial del yoga. Confiamos en que disfrutéis a tope este día y que la mayoría de vosotras y vosotros ya estéis pensando en hacer la maleta para ir de vacaciones.

Desde la línea de Educación para el Desarrollo queríamos haceros una pregunta al respecto, en esta época de tantas maletas, viajes, y desahogos, ¿sabéis cuál es la maleta que más pesa? En Cruz Roja lo tenemos claro, es la que va llena de incertidumbre, desapego del hogar, miedo al futuro. En el Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio, conmemoramos su fuerza, valor y perseverancia. Esta celebración nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir.

La maleta que más pesa es una campaña que ha desarrollado Cruz Roja Española para visibilizar todas las inquietudes, amenazase inestabilidades que viven, los refugiados y refugiadas a lo largo del mundo. Y la gran labor que hace la Cruz Roja y la Media Luna Roja al respecto. Os dejamos el enlace sobre la página de la campaña para que os informéis y podáis trabajarlo en vuestras locales.

+info: http://www.lamaletaquemaspesa.com/

¿POR QUÉ ALGUNAS MASCULINIDADES SE TRANSFORMAN EN VIOLENCIA?

Rita Segato es una antropóloga argentina que trabaja en el campo del feminismo y que ha producido material esclarecedor sobre la ideología del macho y la mentalidad de los violadores. Esto último como resultado de un extenso trabajo de investigación que realizó en la Penitenciaría de Brasilia. Hace pocos meses se jubiló como profesora en la Universidad de Brasilia y como investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones de Brasil. ¿Quieres saber más sobre la cultural patriarcal y la violencia machista?

+info: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/por-que-la-masculinidad-se-transforma-en-violencia

38: UNA TALLA PARA DOMINARLAS A TODAS

Continuamente vivimos en una sociedad donde a las mujeres se les impone una serie de medidas, roles y estereotipos que son capaces de llegar a crear inseguridades o miedos por no cumplir con ellos, detectemos esos cánones y acabemos con ellos, ¿quieres sabes más? .

+info: http://www.huffingtonpost.es/yolanda-dominguez/38-una-talla-para-dominarlas-a-todas_a_22136574/

LA LÍNEA DE INTERVENCIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL TE NECESITA!!!

¿Participas en Proyectos de Intervención Social? ¿Tienes ideas de como se pueden mejorar los proyectos?¿ Te gustaría aportar algo diferente? Pues la línea de intervención social te necesita, si estas interesado/a escribe un correo a irjaan@cruzroja.es con tu nombre, y provincia y proyecto de procedencia.

BOUNDIN

Esta semana os traemos un corto, donde podemos ver que aunque nos pasen cosas en la vida que no podemos controlar, no tenemos que olvidar lo que nos gusta ni que siempre hay cosas por las que estar agradecidas.

+info: https://www.youtube.com/watch?v=WkWE19QoUBc&spfreload=10

¿QUIERES FORMAR PARTE DE LA BOLSA DE FORADORAS Y FORMADORES ESTALES?

Si estas interesada en formar parte de la bolsa de formadoras a nivel estatal, esta es tu oportunidad.

Apúntate en el siguiente enlace, antes del 30 de junio.

FORMACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

¿Quieres trabajar con nosotras?, si estás interesada en salir a terreno como persona delegada de Cruz Roja, en ayuda humanitaria o/y cooperación para el desarrollo para ejecutar, gestionar, coordinador proyectos, es importante que cuentes con unos conocimientos imprescindibles que te permitan acercarte a este ámbito.

Desde Cruz Roja Española dan la posibilidad de completar tu formación ofreciéndote diferentes cursos que van desde la formación más básica y generalista, formación básica institucional, formación básica en cooperación internacional, marco lógico, ciclo de proyectos; hasta una formación más especializada que complemente y enriquezca tu rol como persona delegada.

Para más información: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/cursos-cooperacion-internacional

Ver archivo: Lanzamiento 5ª convocatoria COLES ACTIVOS Ver archivo: Lanzamiento 5ª convocatoria COLES ACTIVOS

CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS.

¿Tienes una persona mayor a tu cargo? ¿Tus hijos/as son pequeños/as? ¿Juegas a fútbol con compañeros/as del trabajo?

Las situaciones más cotidianas de tu vida esconden riesgos para la integridad física de las personas que más quieres. Llegado el caso, tú podrías atenderlas desde el primer momento, evitando y reduciendo los posibles daños. Dominar unos elementales conocimientos de primeros auxilios puede garantizarte el final feliz de un inesperado accidente.

Para más información pulsad en el documento que encontráis más abajo, y para inscribiros pinchad en el siguiente enlace: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/cursos-primeros-auxilios

Ver archivo: Cursos primeros auxilios Ver archivo: Cursos primeros auxilios
Ver archivo: condiciones concurso fotografía Ver archivo: condiciones concurso fotografía

CONVOCATORIA DE ACOMPAÑANTE TRADUCTOR/A EN INGLES

A continuación presentamos dos candidaturas de acompañante de traductor/a de inglés para personas ciegas en la Escuela de Perros Guía (Rochester-Michigan).

Hay dos convocatorias: una plaza para septiembre-octubre y otra plaza de octubre-noviembre del 2017. En el caso de que tengáis disponibilidad para ambas debéis de rellenar las dos convocatorias.

Plazas convocadas: 1 plaza

Fecha de la misión: 23/09/2017 a 18/10/2017

Fecha límite de recepción de candidaturas: 04/07/2017

Fecha de comunicación de selección: 27/07/2017

Plazas convocadas: 1 plaza

Fecha de la misión: 21/10/2017 a 15/11/2017

Fecha límite de recepción de candidaturas: 04/07/2017

Fecha de comunicación de selección: 27/07/2017

Ver archivo: Convocatoria oct-nov 2017 Ver archivo: Convocatoria oct-nov 2017
Ver archivo: Convocatoria sep-oct 2017 Ver archivo: Convocatoria sep-oct 2017

NUEVA CONTRATACIÓN EN EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA.

Se ha abierto el plazo para la contratación del Servicio de Gestión de la Formación y Facilitación del VI Ciclo del Diálogo Estructurado, cuyo tema principal es la Estratategia de Juventud.

Aquí tenéis toda la información necesaria para la presentación de ofertas. El plazo finaliza el jueves 15 de junio de 2017, a las 14,00 horas.

Presentación de oferta en el perfil de la persona contratante. Presentación de oferta en el perfil de la persona contratante.
Forma de presentación de la oferta Forma de presentación de la oferta
Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES