Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 383

13/07/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

El Campa ha cerrado sus inscripciones... ¡y somos más de 220 personas!

Sabemos que tienes ganas hasta decir basta, ¡paciencia! Recibiréis noticias sobre admisiones, sorpresas de última hora y detalles sobre lo que no te puedes olvidar en breves. ¡Gracias por haberos animado a compartir este espacio con nosotras!

CURSO PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS.

¿Quieres hacer voluntariado en el proyecto de Prevención del Consumo de Drogas pero no puedes porque no tienes la formación? Aquí tenemos la solución en forma de formación online.

El enlace para la preinscripción a la formación y para poder saber más información es el siguiente: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=417974

Una vez que estéis pre-inscritos y pre-inscritas serán los departamentos de formación los que aceptarán inscripción, teniendo preferencia el voluntariado del Servicio Multicanal de información y Prevención  de Drogas.

XXX JORNADAS NACIONALES DE ADICCIONES Y VIH, Y I JORNADAS DE SALUD.

Estamos de celebración, este años celebramos las XXX Jornadas Nacionales de Adicciones y VIH y la I Jornadas de Salud, que se celebrarán en Oficina Central los días 18, 19 y 20 de octubre de 2017, desde Presidencia y Coordinación general ya se han informado a las presidencias de todo el territorio.

Por lo tanto, realizamos una doble convocatoria para ambas Jornadas:

1. La tarde del 18 de octubre y la mañana del 19 de octubre corresponderán a las Jornadas de Adicciones y VIH,
2. La tarde del 19 de octubre y la mañana del 20 de octubre, a las Jornadas de Salud.

La fecha límite para preinscribirse en las jornadas es el 4 de septiembre del 2017 a las 15.00. Podéis ver un borrador del programa muy preliminar en el documento adjunto abajo.

El enlace que se debe usar es el siguiente: https://cruzrojaes.sharepoint.com/sites/oocc-presidencia/juventud/_layouts/15/guestaccess.aspx?guestaccesstoken=gK2%2fG8j3hzY7AWCxMllEVahWtB0UNdgmzsFky6ywTls%3d&docid=1_1899c0893b6b9461088d33a4fec30a234&wdFormId=%7B18B38AFF%2DF2A0%2D400A%2D8210%2D03FD9293B350%7D , y en él se debe determinar si se solicita la pre-inscripción a las Jornadas de Adicciones/VIH, a las de Salud o a ambas, y qué servicios se precisarán (hotel y comidas).

Una vez que recibamos las pre-inscripciones, se las mandaremos a las coordinaciones y direcciones autonómicas para que nos den el visto bueno de las personas pre-inscritas; posteriormente comunicaremos que personas acudirán según la disponibilidad de plazas y solicitudes existentes.

Habrá un espacio dedicado a las Comunicaciones Provinciales, donde podéis presentar propuestas hasta el 22 de septiembre de 2017, si estuvieseis interesados o interesadas poneros en contacto con vuestra asamblea provincial para que os den todas las indicaciones.

UNA MARAVILLOSA PLANTA LLAMADA STEVIA

Como hoja seca en polvo la stevia es unas 30 veces más dulce que el azúcar, en forma de líquido concentrado la stevia es casi 70 veces más dulce que el azúcar, y en forma de polvo blanco concentrado la stevia es alrededor de 300 veces más dulce que el azúcar.
Y todo esto sin aportar ni una sola caloría al organismo.

Además es una planta medicinal con un montón de propiedades beneficiosas como por ejemplo:
- Reduce los niveles de azúcar en sangre y es hipoglucemizante, excelente para personas con diabetes
- Es una potente antioxidante del organismo
- Es diurética
- Tiene acción anticaries
- Ayuda a reducir la ansiedad

¿Y porque no estamos todos comiendo stevia cada día y endulzando los alimentos con esta? En la píldo de hoy te invitamos a hacerte esta pregunta.

Es una planta que aún se conoce muy poco, aún así hay grandes supermercados que ya tienen esta planta en sus edulcorantes, pero no te equivoques y mira el porcentaje, a menudo es ridículo frente a edulcorantes químicos que vienen con ella, y esto lo hace peor que el azúcar aún.

Debemos compararla en tiendas de comercio justo, tiendas bio y ecológicas y en algunos herbolarios. Esto es importante para garantizar la calidad.
Y ahora que la conocéis ya podéis elegir, ¿azúcar o stevia?
Aquí os dejamos un enlace de interés para seguir descubriendo esta maravillosa planta.

DÍA MUNDIAL DE LAS HABILIDADES DE LA JUVENTUD.

Las personas jóvenes tienen casi el triple de probabilidades que la gente adulta de estar desempleada y de realizar trabajos de baja calidad, de enfrentar desigualdades en el mercado laboral y de estar expuestas a transiciones largas y más inseguras desde la escuela a un puesto de trabajo. Además, las mujeres tienen más probabilidad de estar subempleadas y recibir menos salario, así como de desarrollar trabajos a tiempo parcial o tener contratos temporales.
Por eso la educación y la capacitación son cruciales para triunfar en el mercado laboral. La capacitación y el empleo para la juventud aparecen de una forma destacada en la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible y la meta 4.4 de los ODS pide un incremento sustancial en el número de jóvenes que tienen una formación relevante.

Según datos recientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se calcula que 73,4 millones de jóvenes estaban sin empleo en 2015 (una tasa de desempleo del 13,1 por ciento) y se prevé que esa cifra habrá subido para el 2017. La resolución también invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones dirigidas por jóvenes, a observar de manera adecuada el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, de conformidad con las prioridades nacionales, por medios como actividades educativas, campañas y actividades de voluntariado y concienciación.

UN POQUITO DE HISTORIA

El día internacional del Orgullo LGTB conmemora los disturbios en el pub neoyorquino Stonewall Inn, los cuales se toman como punto de partida en el que el colectivo LGTB se pone en pie y decide decir “basta” ante la discriminación, humillación y ataques sufridos. Muchas ciudades del mundo comenzaron a celebrar manifestaciones multitudinarias de repulsa ante la homofobia a partir de ese momento. Siendo en 1977 en Barcelona la primera vez en España una manifestación a favor de los derechos de las personas homosexuales.

Por eso celebrar el Orgullo LGTBI+ implica poner en valor el respeto y la tolerancia hacia la diversidad, así como la igualdad por el hecho de ser personas, a sentirnos libres  y amar libremente.

+info: http://www.stoplgbtfobia.org/

LA LÍNEA DE INTERVENCIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL TE NECESITA!!!

¿Participas en Proyectos de Intervención Social? ¿Tienes ideas de como se pueden mejorar los proyectos?¿ Te gustaría aportar algo diferente? Pues la línea de intervención social te necesita, si estas interesado/a escribe un correo a irjaan@cruzroja.es con tu nombre, y provincia y proyecto de procedencia.

CAMPAMENTO "JUVENTUD Y DISCAPACIDAD"

Va a tener lugar el XX Campamento “Juventud y Discapacidad: Una apuesta por la Inclusión”, que FAAM va a desarrollar del 5 al 10 de septiembre de 2.017, en el Albergue Inturjoven de Almería.
Se trata de un campamento de carácter inclusivo, contando con 30 plazas: 15 plazas para jóvenes con discapacidad y 15 plazas para jóvenes sin discapacidad (solo quedan plazas libres para personas sin discapacidad).
Los/as jóvenes interesados/as (deben tener entre 12 y 30 años) en participar deben completar el Boletín de Reserva (que se adjunta) y aportar la documentación que se indica.

Para cualquier información adicional podéis poneros en contacto con Elena Maldonado en C/ Granada, 190, Residencial “La Cartagenera”, 04008 Almería, en el teléfono 950-27-39-11, el fax 950-27-81- 84 o en el correo electrónico elenamaldonado@faam.es

Ver archivo: ficha de reservaVer archivo: ficha de reserva

FORMACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

¿Quieres trabajar con nosotras?, si estás interesada en salir a terreno como persona delegada de Cruz Roja, en ayuda humanitaria o/y cooperación para el desarrollo para ejecutar, gestionar, coordinador proyectos, es importante que cuentes con unos conocimientos imprescindibles que te permitan acercarte a este ámbito.

Desde Cruz Roja Española dan la posibilidad de completar tu formación ofreciéndote diferentes cursos que van desde la formación más básica y generalista, formación básica institucional, formación básica en cooperación internacional, marco lógico, ciclo de proyectos; hasta una formación más especializada que complemente y enriquezca tu rol como persona delegada.

Para más información: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/cursos-cooperacion-internacional

Ver archivo: Lanzamiento 5ª convocatoria COLES ACTIVOS Ver archivo: Lanzamiento 5ª convocatoria COLES ACTIVOS

CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS.

¿Tienes una persona mayor a tu cargo? ¿Tus hijos/as son pequeños/as? ¿Juegas a fútbol con compañeros/as del trabajo?

Las situaciones más cotidianas de tu vida esconden riesgos para la integridad física de las personas que más quieres. Llegado el caso, tú podrías atenderlas desde el primer momento, evitando y reduciendo los posibles daños. Dominar unos elementales conocimientos de primeros auxilios puede garantizarte el final feliz de un inesperado accidente.

Para más información pulsad en el documento que encontráis más abajo, y para inscribiros pinchad en el siguiente enlace: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/cursos-primeros-auxilios

Ver archivo: Cursos primeros auxilios Ver archivo: Cursos primeros auxilios
Ver archivo: condiciones concurso fotografía Ver archivo: condiciones concurso fotografía

CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

¿Te gustaría probar y embarcarte en el Voluntariado Internacional?

Pues aquí traemos una nueva convocatoria , esta vez para el diseño del Plan de Comercio Exterior en Burkina Faso.

Ten en cuenta estas fechas, que están próximas y son importantes:

Fecha límite de recepción de candidaturas: 17/07/2017

Fecha de comunicación: 24/07/2014

Fechas aproximadas de la misión: 04/09/2017 - 28/09/2017

En los archivos adjuntos encontraréis la ficha de solicitud y el proyecto.

Ver archivo: Ficha de Solicitud Ver archivo: Ficha de Solicitud
Ver archivo: Ficha Proyecto Ver archivo: Ficha Proyecto

FORMACIÓN BÁSICA INSTITUCIONAL DE JUVENTUD (ONLINE)

Ante la avalancha de solicitudes que hemos recibido en torno a la FBJ con motivos de los diferentes encuentros que se realizarán este verano, hemos decidido que se va a retomar la realización de la Formación Básica de Cruz Roja Juventud, al menos una durante los meses de julio y agosto. Es cierto que en esta ocasión solo llegamos a tiempo para que la completen las personas que asistirán al Campamento de Directivas y Directivos (Asamblea de Líderes y Lideresas), pero os animamos a que la difundáis entre todo vuestro voluntariado, ya que normalmente en verano es cuando se tiene más tiempo y es posible que consigamos que el voluntariado que normalmente va más liado pueda realizarla en esta convocatoria.

La formación dará comienzo el miércoles 19 de julio y finalizará el miércoles 2 de agosto, por lo que os facilito un enlace para que se preinscriban, si no lo hacen no podrán realizar el curso, por lo que difundir con alta importancia este correo entre vuestro voluntariado.

¡¡¡¡NO PERDÁIS ESTA OPORTUNIDAD!!!!

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES