Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 384

19/07/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

El Campa ha cerrado sus inscripciones... ¡y somos más de 220 personas!

Sabemos que tienes ganas hasta decir basta, ¡paciencia! Recibiréis  sorpresas de última hora y detalles sobre lo que no te puedes olvidar en breves. Quien ha sido admitida, tiene noticias en su correo. ¡Gracias por haberos animado a compartir este espacio con nosotras!

¿Sabéis lo que es el Microsoft Stream?

Cruz Roja Juventud La Rioja SÍ, nos muestran de qué se trata el Proyecto Rey o Bufón, echadlo un vistazo ya que es una oportunidad para todas el poder subir las cosas tan maravillosas que hacemos.

CURSO PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS.

¿Quieres hacer voluntariado en el proyecto de Prevención del Consumo de Drogas pero no puedes porque no tienes la formación? Aquí tenemos la solución en forma de formación online.

El enlace para la preinscripción a la formación y para poder saber más información es el siguiente: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=417974

Una vez que estéis pre-inscritos y pre-inscritas serán los departamentos de formación los que aceptarán inscripción, teniendo preferencia el voluntariado del Servicio Multicanal de información y Prevención  de Drogas.

XXX JORNADAS NACIONALES DE ADICCIONES Y VIH, Y I JORNADAS DE SALUD.

Estamos de celebración, este años celebramos las XXX Jornadas Nacionales de Adicciones y VIH y la I Jornadas de Salud, que se celebrarán en Oficina Central los días 18, 19 y 20 de octubre de 2017, desde Presidencia y Coordinación general ya se han informado a las presidencias de todo el territorio.

Por lo tanto, realizamos una doble convocatoria para ambas Jornadas:

1. La tarde del 18 de octubre y la mañana del 19 de octubre corresponderán a las Jornadas de Adicciones y VIH,
2. La tarde del 19 de octubre y la mañana del 20 de octubre, a las Jornadas de Salud.

La fecha límite para preinscribirse en las jornadas es el 4 de septiembre del 2017 a las 15.00. Podéis ver un borrador del programa muy preliminar en el documento adjunto abajo.

El enlace que se debe usar es el siguiente: https://cruzrojaes.sharepoint.com/sites/oocc-presidencia/juventud/_layouts/15/guestaccess.aspx?guestaccesstoken=gK2%2fG8j3hzY7AWCxMllEVahWtB0UNdgmzsFky6ywTls%3d&docid=1_1899c0893b6b9461088d33a4fec30a234&wdFormId=%7B18B38AFF%2DF2A0%2D400A%2D8210%2D03FD9293B350%7D , y en él se debe determinar si se solicita la pre-inscripción a las Jornadas de Adicciones/VIH, a las de Salud o a ambas, y qué servicios se precisarán (hotel y comidas).

Una vez que recibamos las pre-inscripciones, se las mandaremos a las coordinaciones y direcciones autonómicas para que nos den el visto bueno de las personas pre-inscritas; posteriormente comunicaremos que personas acudirán según la disponibilidad de plazas y solicitudes existentes.

Habrá un espacio dedicado a las Comunicaciones Provinciales, donde podéis presentar propuestas hasta el 22 de septiembre de 2017, si estuvieseis interesados o interesadas poneros en contacto con vuestra asamblea provincial para que os den todas las indicaciones.

UNA MARAVILLOSA PLANTA LLAMADA STEVIA

Como hoja seca en polvo la stevia es unas 30 veces más dulce que el azúcar, en forma de líquido concentrado la stevia es casi 70 veces más dulce que el azúcar, y en forma de polvo blanco concentrado la stevia es alrededor de 300 veces más dulce que el azúcar.
Y todo esto sin aportar ni una sola caloría al organismo.

Además es una planta medicinal con un montón de propiedades beneficiosas como por ejemplo:
- Reduce los niveles de azúcar en sangre y es hipoglucemizante, excelente para personas con diabetes
- Es una potente antioxidante del organismo
- Es diurética
- Tiene acción anticaries
- Ayuda a reducir la ansiedad

¿Y porque no estamos todos comiendo stevia cada día y endulzando los alimentos con esta? En la píldo de hoy te invitamos a hacerte esta pregunta.

Es una planta que aún se conoce muy poco, aún así hay grandes supermercados que ya tienen esta planta en sus edulcorantes, pero no te equivoques y mira el porcentaje, a menudo es ridículo frente a edulcorantes químicos que vienen con ella, y esto lo hace peor que el azúcar aún.

Debemos compararla en tiendas de comercio justo, tiendas bio y ecológicas y en algunos herbolarios. Esto es importante para garantizar la calidad.
Y ahora que la conocéis ya podéis elegir, ¿azúcar o stevia?
Aquí os dejamos un enlace de interés para seguir descubriendo esta maravillosa planta.

PERSONAS DEL MUNDO

Malala Yousafzai: Hoy queremos contaros quién es, qué representa para la Juventud y que el día 12 de julio cumplió 20 años.

Malala nació en Pakistán, donde el régimen Talibán prohibió ir a las niñas a la escuela. Con apenas 11 años y junto a la BBC comenzó un blog en el que narraba aquello que sentía por vivir en aquella situación. En 2010 cuando el ejército de liberación entro a Pakistán el NYT produjo un documental sobre su región.
Malala dio entrevistas y lucho por aquello que creía que le pertenece a todos los niños y todas las niñas (DERECHO A ESTUDIAR). En 2012 fue amenazada por el régimen Talibán y disparada en la cabezada cuando regresaba de la escuela al bajar del autobús.
A pesar de todo eso, el papá de Malala, cuando le preguntaron acerca de la seguridad de su familia, respondió: “No dejaríamos nuestro país si mi hija sobrevive o no. Nosotros tenemos una ideología que aboga por la paz. El Talibán no puede detener todas las voces independientes por la fuerza de las balas”.
En 2017, Malala ganó el Premio Nobel de la Paz, en materia de defensa de la mujer y su activismo por la paz.
Y Malala, que no olvida este año con motivo de su 20 cumpleaños, decidió celebrar una fiesta no formal en un parque de atracciones que años atrás el régimen Talibán había ordenado cerrar y lo celebro con niñas que como ella se habían visto involucradas en esta violencia .

CINEMFORUM JUSTICIA SOCIAL

Esta semana aún estamos con el peliculón "Diamantes de sangre", ¿te animas a visualizarla y comentarla?

IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS PELIS

Hoy, os dejamos información sobre cómo un algoritmo de Google fue aplicado a varias pelis para ver cuántas mujeres salían en cada escena, cuánto tiempo intervenían, qué papeles desempeñaban...y destacó que los hombres son vistos y escuchados casi dos veces más que las mujeres.

+info: https://www.google.com/about/main/gender-equality-films/

LA LÍNEA DE INTERVENCIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL TE NECESITA!!!

¿Participas en Proyectos de Intervención Social? ¿Tienes ideas de como se pueden mejorar los proyectos?¿ Te gustaría aportar algo diferente? Pues la línea de intervención social te necesita, si estas interesado/a escribe un correo a irjaan@cruzroja.es con tu nombre, y provincia y proyecto de procedencia.

CONCURSO "EDUCATUMUNDO" FUNDACIÓN MAPFRE

El Concurso de Cuentos Fundación MAPFRE "Educatumundo" se encuentra actualmente en el ecuador de su V edición. Se trata de un certamen de carácter internacional en el que participan niños y jóvenes de 18 países de Latinoamérica, España y Portugal.

Participar en el certamen puede ser una gran oportunidad para que niños y jóvenes pongan a prueba su habilidad con la escritura con relatos  de su propia visión sobre LA SOLIDARIDAD (hasta el 31 de diciembre).

Categorías:
• Infantil: de 6 a 11 años
• Juvenil: de 12 a 18 años

Bases completas e información en: https://concursodecuentos.fundacionmapfre.org/

ADHESIÓN EL JUGUETE EDUCATIVO 2017/2018

Como cada año, llega la adhesión al proyecto “El Juguete Educativo”, en el que trabajaremos en torno a dos aspectos clave:
1. Información y sensibilización sobre juegos y juguetes.

2. Dotar a las familias en dificultad social de los juegos y juguetes necesarios para los/as niños/as a su cargo.

¡Os animamos a llevarlo a cabo en vuestros ámbitos! Este proyecto, que consigue sensibilizar en un tema tan importante como el derecho al juego de los/as niños/as y que los/as que más lo necesitan puedan disponer de juguetes.

En caso de que desde vuestro ámbito provincial queráis adheriros, poneros en contacto con vuestras coordinaciones provinciales cuanto antes. Para cualquier consulta, duda o aclaración no dudéis en contactar con Natalia Fernández Berrón (nafebe@cruzroja.es).

ADHESIÓN PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR

Este año, para ajustar el desarrollo del proyecto al curso escolar, se envía una nueva adhesión al proyecto de Promoción del Éxito Escolar para el curso 2017-2018.

Los ámbitos provinciales interesados en desarrollar este proyecto deberéis poneros en contacto con vuestras coordinaciones provinciales cuanto antes. Para cualquier información adicional no dudéis en poneros en contacto con nafebe@cruzroja.es (Natalia Fernández).

EL ENCUENTRO PINEO EMPEZÓ LA MAR DE BIEN

Aquí tenemos la primera foto del encuentro PINEO, todas las personas participantes y los y las monitores y monitoras han llegado perfectamente al Albergue El Autillo, el cual se encuentra en Orea (Guadalajara), la semana que viene informaremos de su actividad y lo bien que ha salido todo.

FORMACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

¿Quieres trabajar con nosotras?, si estás interesada en salir a terreno como persona delegada de Cruz Roja, en ayuda humanitaria o/y cooperación para el desarrollo para ejecutar, gestionar, coordinador proyectos, es importante que cuentes con unos conocimientos imprescindibles que te permitan acercarte a este ámbito.

Desde Cruz Roja Española dan la posibilidad de completar tu formación ofreciéndote diferentes cursos que van desde la formación más básica y generalista, formación básica institucional, formación básica en cooperación internacional, marco lógico, ciclo de proyectos; hasta una formación más especializada que complemente y enriquezca tu rol como persona delegada.

Para más información: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/cursos-cooperacion-internacional

Ver archivo: Lanzamiento 5ª convocatoria COLES ACTIVOS Ver archivo: Lanzamiento 5ª convocatoria COLES ACTIVOS

CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS.

¿Tienes una persona mayor a tu cargo? ¿Tus hijos/as son pequeños/as? ¿Juegas a fútbol con compañeros/as del trabajo?

Las situaciones más cotidianas de tu vida esconden riesgos para la integridad física de las personas que más quieres. Llegado el caso, tú podrías atenderlas desde el primer momento, evitando y reduciendo los posibles daños. Dominar unos elementales conocimientos de primeros auxilios puede garantizarte el final feliz de un inesperado accidente.

Para más información pulsad en el documento que encontráis más abajo, y para inscribiros pinchad en el siguiente enlace: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/cursos-primeros-auxilios

Ver archivo: Cursos primeros auxilios Ver archivo: Cursos primeros auxilios
Webería