Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 387

09/08/2017

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

¡El Campa está a siete días!

¿A que no puedes con la curiosidad de saber qué pasará? ¿Tienes miedo por conocer los pequeños y grandes secretos que esconde el Campamento! No pierdas de vista nuestra cuenta de Instagram, allí podrás ir descubriendo detalles de lo que se avecina. ¡Ah! Y no dudes en compartir fotos de tus preparativos con el hashtag #ASAMBLEACRJ17

CURSO PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS.

¿Quieres hacer voluntariado en el proyecto de Prevención del Consumo de Drogas pero no puedes porque no tienes la formación? Aquí tenemos la solución en forma de formación online.

El enlace para la preinscripción a la formación y para poder saber más información es el siguiente: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=417974

Una vez que estéis pre-inscritos y pre-inscritas serán los departamentos de formación los que aceptarán inscripción, teniendo preferencia el voluntariado del Servicio Multicanal de información y Prevención  de Drogas.

XXX JORNADAS NACIONALES DE ADICCIONES Y VIH, Y I JORNADAS DE SALUD.

Estamos de celebración, este años celebramos las XXX Jornadas Nacionales de Adicciones y VIH y la I Jornadas de Salud, que se celebrarán en Oficina Central los días 18, 19 y 20 de octubre de 2017, desde Presidencia y Coordinación general ya se han informado a las presidencias de todo el territorio.

Por lo tanto, realizamos una doble convocatoria para ambas Jornadas:

1. La tarde del 18 de octubre y la mañana del 19 de octubre corresponderán a las Jornadas de Adicciones y VIH,
2. La tarde del 19 de octubre y la mañana del 20 de octubre, a las Jornadas de Salud.

La fecha límite para preinscribirse en las jornadas es el 4 de septiembre del 2017 a las 15.00. Podéis ver un borrador del programa muy preliminar en el documento adjunto abajo.

El enlace que se debe usar es el siguiente: https://cruzrojaes.sharepoint.com/sites/oocc-presidencia/juventud/_layouts/15/guestaccess.aspx?guestaccesstoken=gK2%2fG8j3hzY7AWCxMllEVahWtB0UNdgmzsFky6ywTls%3d&docid=1_1899c0893b6b9461088d33a4fec30a234&wdFormId=%7B18B38AFF%2DF2A0%2D400A%2D8210%2D03FD9293B350%7D , y en él se debe determinar si se solicita la pre-inscripción a las Jornadas de Adicciones/VIH, a las de Salud o a ambas, y qué servicios se precisarán (hotel y comidas).

Una vez que recibamos las pre-inscripciones, se las mandaremos a las coordinaciones y direcciones autonómicas para que nos den el visto bueno de las personas pre-inscritas; posteriormente comunicaremos que personas acudirán según la disponibilidad de plazas y solicitudes existentes.

Habrá un espacio dedicado a las Comunicaciones Provinciales, donde podéis presentar propuestas hasta el 22 de septiembre de 2017, si estuvieseis interesados o interesadas poneros en contacto con vuestra asamblea provincial para que os den todas las indicaciones.

SEGUIMOS AL 100% CON LA DIFUSIÓN DEL SMIPD

En 25 provincias han comenzado, o en breve van a comenzar, las acción de sensibilización de Prevención del Consumo de Drogas, que con ellas van unidas la difusión del Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas

¿Has recibido ya los nuevos materiales del Servicio Multicanal sobre Drogas? ¿Molan verdad?

Si estáis en un concierto, un festival o en cualquier espacio de ocio nocturno, puede que estemos con nuestro stand, no dudéis en acercaros y haceros una foto con ellas y con los materiales, y enviadlas a sobredrogas@cruzroja.es con una breve descripción para que aparezcan en las redes sociales del Servicio.

¡Y si las subes a un perfil de CRJ, no olvides etiquetarnos! @sobredroga

CONSUMO DE DROGAS Y SU RELACIÓN CON EL SEXO

En el adjunto encontraréis el resumen ejecutivo del estudio cualitativo Consumo de drogas y su relación con el sexo: Escuchando las voces de un grupo de hombres gais y bisexuales de la ciudad de Barcelona que practican ChemSex, que además contiene las conclusiones y las recomendaciones de la investigación. El informe técnico completo del estudio está siendo editado. Cuando esté listo, os lo haremos llegar.

Ver archivo: Drogas y su relación con el sexoVer archivo: Drogas y su relación con el sexo

¡QUEREMOS MONTES VERDES!

En lo poquito que llevamos de año apenas 8 meses, han ardido 63700 hectáreas, es el tercer peor año de la última década y esto no puede continuar así. A continuación, os dejamos unos consejos para ir al monte en esta época del año.
ECOLOGISTAS EN ACCION: http://www.ecologistasenaccion.org/article5547.html

¡PILDO Y BOX SE UNEN!

Seguimos buscando personas maravillosas que quieran formar parte de la línea de Educación ambiental y para el desarrollo.
Si te lo estás pensando, no sigas, ahora es el momento.
Envíanos un email a (edci09@cruzroja.es), (jbello@cruzroja.es) y (crjapoyo_26@cruzroja.es) contadnos el interés y las ganas que tienes para trabajar sobre la Educación Ambiental y para el Desarrollo.

9 DE AGOSTO, DÍA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Los pueblos indígenas representan una gran diversidad: más de 5.000 grupos distintos en unos 90 países y hablan una abrumadora mayoría de las aproximadamente 7.000 lenguas del mundo. Están constituidos por 370 millones de personas aproximadamente, es decir, más del 5% de la población mundial y, sin embargo, se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables representando el 15 por ciento de las más pobres.

Los pueblos indígenas han heredado y practican culturas y formas únicas de relacionarse con la gente y el medio ambiente. Retienen, además, rasgos sociales, culturales, económicos y políticos que son distintos de los predominantes en las sociedades en las que viven. Pese a sus diferencias culturales, los pueblos indígenas de todo el mundo comparten problemas comunes a la hora de proteger sus derechos como pueblos diferentes.

Os dejamos la web de la ONU donde explican lo importante que es seguir preservando sus derechos.

BOOKFORUM (EL SUEÑOS DE LU SHZU)

Este mes de agosto que todas vivimos un poco más desconectadas os traemos algo que podemos llevar a cualquier parte y encima, relajarnos.

Os traemos el libro "El sueño de Lu Shzu" de Ricardo Gómez y Tesa Gonzalez.
Este pedazo de libro nos llevara a China, donde transcurre la historia de las dagonmeis, niñas que trabajan en fábricas de juguetes en condiciones de semiesclavitud . La historia tiene una narradora muy interesante .
¿Os animáis a descubrir quien es?

DESPERSONALIZACIÓN DE CV

Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, acompañado de Lucía Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades han presentado un proyecto para la despersonalización de currículums vítae, lo cual puede ser un paso para fomentar la igualdad y que no haya discriminación por sexo. ¿Quieres saber más?

+info: http://www.tribunafeminista.org/2017/07/el-gobierno-propone-un-curriculum-sin-nombre-y-apellidos-sexo-o-edad-ni-fotografia/

SOBRE AZAFATAS, BECARIOS, VIENTRES DE ALQUILER Y CAPITALISMO

En los últimos días se ha puesto en cuestión hasta que punto puede ser libre una mujer que acepta un trabajo que fomenta la cosificación, o a las mujeres que alquilan su vientre por necesidad económica. Con este artículo dejamos un punto de vista interesante

+info: http://m.eldiario.es/zonacritica/azafatas-becarios-vientres-alquiler-capitalismo_6_667443277.html

LA LÍNEA DE INTERVENCIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL TE NECESITA!!!

¿Participas en Proyectos de la línea de Intervención Social? ¿Tienes ideas de como se pueden mejorar los proyectos de Infancia Hospitalizada, Promoción del Éxito Escolar, El Juguete Educativo?¿ Te gustaría aportar algo diferente?

Pues la línea de intervención social te necesita, si estas interesado/a escribe un correo a irjaan@cruzroja.es con tu nombre, y provincia y proyecto de procedencia.

MANNEQUIN CHALLENGE PROYECTO CIBERCAIXAS

El voluntariado del proyecto Cibercaixas realizó un mannequin challenge con los/as niños/as hospitalizados/as en el Centro Hospitalario de Cruces en Bizkaia. Os dejamos el enlace para que podáis disfrutarlo como nosotras:

FINALIZADA LA ESCUELA DE FORMACIÓN

Ya ha pasado una semana de nuestra querida Escuela de Formación y todo son buenos los recuerdos que nos vienen a la cabeza.

Este año se ha celebrado en Carrión de los Condes (Palencia) entre los días 29 de julio y 03 de agosto.

Durante esta semana las participantes que acudieron, pudieron disfrutar de unas formaciones de lo más útiles para su actividad voluntaria además de talleres complementarios para seguir creciendo dentro de la Institución. También disfrutaron de unos buenos baños en la piscina, de veladas que les hicieron sacar su lado más cooperativo y de los momentos tiempo libre en los que pudieron compartir muchas experiencias.

Este año 89 voluntarias/os habéis hecho posible que la Escuela de Formación de CRJ siga siendo un éxito. Durante estos 6 días vosotras fuisteis el pilar fundamental para seguir construyendo una sección juvenil más capacitada y cercana a la realidad que vive la juventud.

Las palabras de agradecimiento se quedan cortas para devolveros todo lo que aportáis a CRJ.

¡MUCHAS GRACIAS POR SER PARTE DE ELLO!

Webería

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES